VC

viernes, 21 de abril de 2017

Trenes a Mar del Plata

Aseguran que el tren a Mar del Plata está frenado por el traspaso del personal

BUENOS AIRES 21 Abr(Entre Lineas).-Así lo confirmó Omar Maturano, secretario General del Sindicato La Fraternidad. La traba es que los empleados tienen que pasar de Ferrobaires a Trenes Argentinos.El servicio de trenes a Mar del Plata tiene la clásica parada en Dolores, que espera la llegada del ferrocarril.El Secretario General del Sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el servicio ferroviario ya está en condiciones de volver a reanudar la conectividad con Mar del Plata. Sin embargo, la vuelta del tren deberá esperar ya que resta definir el traspaso del personal de Ferrobaires a Trenes Argentinos.“Todo el trabajo técnico se hizo y el tren hace cinco días atrás que ya está para volver. Los conductores dieron el visto bueno, la empresa también y las obras se están terminando. Seguramente hay algunas precauciones, pero el tren puede correr con seguridad“, ratificó Maturano a Radio Mitre Mar del Plata.El dirigente aseguró que la reanudación del servicio está en manos del Gobierno en esta instancia, ya que se debe definir el traspaso de 800 trabajadores de Ferrobaires a la planta de Trenes Argentinos. “No hay presupuesto por parte del ministerio para pagarle el salario a los compañeros. Es otro grave problema. El tren no se va a correr hasta que no se haga el traspaso”, apuntó.Cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal había prorrogado en febrero pasado por 90 días el traspaso de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, conocida como Ferrobaires, a la órbita del Gobierno nacional. Ese plazo se venció y el gremio espera novedades para saber el futuro laboral de los empleados.“El problema está con el personal, estamos esperando si la gobernadora hace otra prórroga o si ya definen el traspaso de los trabajadores”, explicó, y agregó: “Eso es lo que demora la vuelta del tren, porque no hay conductores, no hay guarda, no hay señalero, no hay boleteros, que son los que deben estar en el trayecto. No se puede conducir si no están todos esos controles”, culminó Maturano.

No hay comentarios.: