El tren está en pruebas y cruzar las vías en Villa Elisa ya es un trauma
Filas interminables. Cada día, en hora pico, sobre la ex ruta 19 se arman colas infernales de autos que va y vienen de la Autopista, en Villa Elisa, y deben cruzar las vías del ferrocarril - Cesar Santoro
LA PLATA 22 Abr(Diario El Dia).-Suena la chicharra anticipando que en cuestión de segundos bajarán las barreras para que pase la nueva formación del Roca; desde ese preciso momento los automovilistas aceleran el cruce por las vías y otros, que no alcanzan a pasar, comienzan a formar una fila que suele llegar desde las inmediaciones de la Estación de Villa Elisa hasta la subida a la Autopista La Plata Buenos Aires. La escena es una postal del caos en el que se transforma el barrio, algo que se repite de lunes a viernes en horarios pico, entre las 7 y las 8 y desde las 19 hasta las 21. Según dicen los vecinos, en esos momentos hasta los peatones tienen que armarse de paciencia para cruzar de un lado al otro de la localidad.“Entre las 7:30 y las 18:00 y sobre todo los viernes, la subida y bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires es un verdadero caos, un descontrol que en algún momento va a terminar en problemas porque se arman colas súper largas y los autos para pasar las vías del ferrocarril se apuran al punto de no dejar pasar a los que entran o salen del barrio Jardín”, contó con preocupación una vecina.En esa zona de Villa Elisa, los vecinos se preocupan por los contratiempos que ya causa el paso del tren, incluso en estos días en los que todavía está a prueba.
El tránsito llega a paralizarse hasta la subida a la Autopista
“Si ahora que el tren todavía está a prueba y pasa cada tanto se producen terribles embotellamientos cuando se bajan las barreras, no quiero ni imaginarme cómo va a estar el barrio cuando la frecuencia sea cada diez minutos”, apuntó Marina, una comerciante que vive cerca de la estación de trenes.Aunque nadie sabe con certeza qué obra sería necesaria para evitar el caos vial que gana la zona en horarios pico, todos coinciden en que son insoportables los bocinazos y peligrosos los cruces acelerados que se observan.“Es increíble las colas que se arman, algo está mal con el proyecto, habría que ver cómo se puede acelerar alguna obra para mejorar esto”, agregó la comerciante.Cualquiera que se detenga unos pocos minutos en la barrera que está sobre la ruta 19, que comunica ese segmento de Villa Elisa con la Autopista podrá constatar lo que viven a diario las personas que deciden ir desde la zona norte a La Plata o a capital federal.Si cuando baja la barrera durante el día, en un horario de moderada circulación vehicular, la fila alcanza unas tres cuadras para uno y otro lado de las vías, a las 7 de la mañana esa cifra se duplica ampliamente. Tanto vecinos como comerciantes aseguran que el tránsito llega a paralizarse hasta la subida a la Autopista. En ese marco la gente de barrio Jardín es de la que más sufre las consecuencias porque no tienen por dónde ingresar a la ruta 19, ya que los autos que van o vienen de la Autopista forman un cordón cerrado.Cuando las barreras se levantan los autos deben conducir durante varios minutos a paso de hombre, hecho que pone a muchos al borde de un ataque de nervios.Además, entre la barrera y la Autopista, hay 7 reductores de velocidad y un semáforo que de acuerdo a lo que opinan los conductores y vecinos consultados, no hacen más que frenar aún mas el tránsito.“No tiene sentido que haya tantos lomos de burro porque en esa zona tampoco hay tantas casas que lo justifiquen”, agregó un hombre.A raíz del trastorno vial no son pocos los vecinos que proponen que se estudie la construcción de una bajada de la Autopista a la altura del Parque Ecológico. “Hay vecinos de City Bell que vienen por este camino para evitarse el tránsito del Centenario, a esos que van a La Plata se le suma todos los que viajan a capital y la ruta 19 puede ser un camino aliviador, pero no una vía de tanto tránsito vehicular”, señaló César Visconti, vecino del barrio Jardín.
LA PLATA 22 Abr(Diario El Dia).-Suena la chicharra anticipando que en cuestión de segundos bajarán las barreras para que pase la nueva formación del Roca; desde ese preciso momento los automovilistas aceleran el cruce por las vías y otros, que no alcanzan a pasar, comienzan a formar una fila que suele llegar desde las inmediaciones de la Estación de Villa Elisa hasta la subida a la Autopista La Plata Buenos Aires. La escena es una postal del caos en el que se transforma el barrio, algo que se repite de lunes a viernes en horarios pico, entre las 7 y las 8 y desde las 19 hasta las 21. Según dicen los vecinos, en esos momentos hasta los peatones tienen que armarse de paciencia para cruzar de un lado al otro de la localidad.“Entre las 7:30 y las 18:00 y sobre todo los viernes, la subida y bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires es un verdadero caos, un descontrol que en algún momento va a terminar en problemas porque se arman colas súper largas y los autos para pasar las vías del ferrocarril se apuran al punto de no dejar pasar a los que entran o salen del barrio Jardín”, contó con preocupación una vecina.En esa zona de Villa Elisa, los vecinos se preocupan por los contratiempos que ya causa el paso del tren, incluso en estos días en los que todavía está a prueba.
El tránsito llega a paralizarse hasta la subida a la Autopista
“Si ahora que el tren todavía está a prueba y pasa cada tanto se producen terribles embotellamientos cuando se bajan las barreras, no quiero ni imaginarme cómo va a estar el barrio cuando la frecuencia sea cada diez minutos”, apuntó Marina, una comerciante que vive cerca de la estación de trenes.Aunque nadie sabe con certeza qué obra sería necesaria para evitar el caos vial que gana la zona en horarios pico, todos coinciden en que son insoportables los bocinazos y peligrosos los cruces acelerados que se observan.“Es increíble las colas que se arman, algo está mal con el proyecto, habría que ver cómo se puede acelerar alguna obra para mejorar esto”, agregó la comerciante.Cualquiera que se detenga unos pocos minutos en la barrera que está sobre la ruta 19, que comunica ese segmento de Villa Elisa con la Autopista podrá constatar lo que viven a diario las personas que deciden ir desde la zona norte a La Plata o a capital federal.Si cuando baja la barrera durante el día, en un horario de moderada circulación vehicular, la fila alcanza unas tres cuadras para uno y otro lado de las vías, a las 7 de la mañana esa cifra se duplica ampliamente. Tanto vecinos como comerciantes aseguran que el tránsito llega a paralizarse hasta la subida a la Autopista. En ese marco la gente de barrio Jardín es de la que más sufre las consecuencias porque no tienen por dónde ingresar a la ruta 19, ya que los autos que van o vienen de la Autopista forman un cordón cerrado.Cuando las barreras se levantan los autos deben conducir durante varios minutos a paso de hombre, hecho que pone a muchos al borde de un ataque de nervios.Además, entre la barrera y la Autopista, hay 7 reductores de velocidad y un semáforo que de acuerdo a lo que opinan los conductores y vecinos consultados, no hacen más que frenar aún mas el tránsito.“No tiene sentido que haya tantos lomos de burro porque en esa zona tampoco hay tantas casas que lo justifiquen”, agregó un hombre.A raíz del trastorno vial no son pocos los vecinos que proponen que se estudie la construcción de una bajada de la Autopista a la altura del Parque Ecológico. “Hay vecinos de City Bell que vienen por este camino para evitarse el tránsito del Centenario, a esos que van a La Plata se le suma todos los que viajan a capital y la ruta 19 puede ser un camino aliviador, pero no una vía de tanto tránsito vehicular”, señaló César Visconti, vecino del barrio Jardín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario