Paseo por el Centro de Trasbordo
CAPITAL FEDERAL 19 Abr(MDV).- Pese a haber sido inaugurado hace mas de un mes atras, recien ayer pudimos visitar el lugar mencionado en nuestro titulo, habiendo sido de los primeros en informar sobre sus obras realizandose en el mes de Enero pasado.Hasta alli llegamos ingresando por la avenida de acceso de los colectivos 12-39-60-102-168 hacia lado norte Av. Brasil, el ingreso se hace del lado de Lima Este y aun falta terminar el ingreso por Lima Oeste y Av.Juan de Garay.
CAPITAL FEDERAL 19 Abr(MDV).- Pese a haber sido inaugurado hace mas de un mes atras, recien ayer pudimos visitar el lugar mencionado en nuestro titulo, habiendo sido de los primeros en informar sobre sus obras realizandose en el mes de Enero pasado.Hasta alli llegamos ingresando por la avenida de acceso de los colectivos 12-39-60-102-168 hacia lado norte Av. Brasil, el ingreso se hace del lado de Lima Este y aun falta terminar el ingreso por Lima Oeste y Av.Juan de Garay.
Pudimos observar como bien dijo un matutino ayer acceso por medio de escaleras, ya que el escalon de fantasia no dejo hacerlo como correspondia, procediendose a clausurar el paso de los peatones, con el fin de que no saltaran al acceso de los colectivos mencionados. Desde el lado de la Autopista 9 de Julio tenemos la vista real de como se realizo la obra, con un fuerte patio sobre donde estaba la Estatua de Bernardo de Irigoyen y ahora es un video wall gigante, el cual durante el dia no funciona por la claridad de la misma.
Alli esta el gran acceso con rampas para discapacitados. Una vez adentro la misma instalacion, se encuentra con porticos perimetrales para que en los momentos en que el subte no funciona, quede cerrado definitivamente. Una vez en su interior podemos observar sobre el lado derecho las boleterias y las escaleras mecanicas que poceden de un hall inferior donde se encuentra la plataforma de llegada de los subtes desde Retiro.
En el centro del mismo arco vidriado, se encuentran tres juegos de ascensores los que aun no se encuentran habilitados, y el acceso al anden central desde donde los pasajeros podran bajar y acceder a los dos andenes para tomar los servicios a Retiro.Estan los juegos de molinetes de acceso de dos tipos el abierto y el cerrado.
Desde arriba podemos observar a los pasajeros y trenes como si estuvieramos haciendolo desde un puente. Una vez que descendemos podemos observar con beneplacito muy buena luminocidad sobre los andenes permitiendo de esa manera renovar el aire enrarecido por este servicio en los tuneles.Las plataformas y sus andenes han sido restaurados a nuevo en sus pisos, aunque aun restaria darle mas vida e iluminacion a la zona donde la luz natural no llega bien y es necesario de mayor iluminacion. Aun sus columnas en las plataformas no estan terminadas.
De noche el arco vidriado es fuertemente iluminado y en su techo se pueden ver luces de colores que cambian su aspecto el cual junto al Video Wall hacer del lugar algo bastante atractivo y agradable.Valio la pena haber estado alli y admirar este trabajo que nos permite avanzar un poco mas en lo que a una construccion futurista se refiere, ojala la estacion Terminal de la Linea H en la Faculatad de Derecho, se haga de la misma manera, para no hacer de este gran medio de transporte algo viejo y vetusto.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario