Ricardo Villalba aseguró que el proyecto inmobiliario en los exterrenos de Ferrocarriles se harán sobre una falla geológica
MENDOZA 22 Abr(Uno).-El doctor en Geociencias, también titular del Ianigla, aseguró que la iniciativa sigue adelante por el valor de los terrenos y el negocio que genera. Pero desaconsejó construir torres, como está previsto.Ricardo Villalba, el científico que aconseja no construir en los exterrenos del Ferrocarril. Foto: Pablo Pérez Delgado.Las viviendas proyectadas en la calle Tiburcio Benegas son más de 800. Para ubicarse mejor, hay que decir son los terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Argentinos, dónde finaizan (o comienzan su regreso) las duplas del metrotranvía y fueron donados por la Nación a la capital mendocina para el desarrollo inmobiliario. Hacia el norte de la intersección de calle Las Heras y Belgrano.El doctor en Geociencias en investigador del Conicet, Ricardo Villalba advirtió en el programa Conexión Agro de radio Nihuil que justo por debajo de donde estarán construidas las 800 viviendas pasa una falla geológica. La falla de Lacal, para ser más precisos.Para graficar la situación, el también titular del Ianigla explico que cualquiera que avance por calle Las Heras notará que debe subir. literalmente, una parte del terreno sobre el que se se encuentran las vías. "Justamente ese desnivel es el que hace evidente la falla de lacal, que proviene del cerro lacal", especificó.Luego reflexionó y consideró por lo menos imprudente construir en esa zona, siendo Mendoza una zona sísmica "y más si lo que está proyectado son torres", aclaró.Sin embargo, consideró que los trabajos continuarán por el gran valor que tienen esos terrenos y por el negocio inmobiliario que representan.El científico también habló con el sitio Estrategias y Mercados de otros temas como el cambio climático.
MENDOZA 22 Abr(Uno).-El doctor en Geociencias, también titular del Ianigla, aseguró que la iniciativa sigue adelante por el valor de los terrenos y el negocio que genera. Pero desaconsejó construir torres, como está previsto.Ricardo Villalba, el científico que aconseja no construir en los exterrenos del Ferrocarril. Foto: Pablo Pérez Delgado.Las viviendas proyectadas en la calle Tiburcio Benegas son más de 800. Para ubicarse mejor, hay que decir son los terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Argentinos, dónde finaizan (o comienzan su regreso) las duplas del metrotranvía y fueron donados por la Nación a la capital mendocina para el desarrollo inmobiliario. Hacia el norte de la intersección de calle Las Heras y Belgrano.El doctor en Geociencias en investigador del Conicet, Ricardo Villalba advirtió en el programa Conexión Agro de radio Nihuil que justo por debajo de donde estarán construidas las 800 viviendas pasa una falla geológica. La falla de Lacal, para ser más precisos.Para graficar la situación, el también titular del Ianigla explico que cualquiera que avance por calle Las Heras notará que debe subir. literalmente, una parte del terreno sobre el que se se encuentran las vías. "Justamente ese desnivel es el que hace evidente la falla de lacal, que proviene del cerro lacal", especificó.Luego reflexionó y consideró por lo menos imprudente construir en esa zona, siendo Mendoza una zona sísmica "y más si lo que está proyectado son torres", aclaró.Sin embargo, consideró que los trabajos continuarán por el gran valor que tienen esos terrenos y por el negocio inmobiliario que representan.El científico también habló con el sitio Estrategias y Mercados de otros temas como el cambio climático.
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