Último tren a Alta Córdoba: de los ataques a la suspensión
CORDOBA 9 Dic(ElDoce TV).-Desde principios de diciembre, el tramo del "Ferrourbano" que iba de la estación Rodríguez del Busto a Alta Córdoba no se realiza más. En un nuevo informe, Federico Tolchinsky mostró las promesas políticas y, también, las constantes agresiones que sufría de los vecinos.
CORDOBA 9 Dic(ElDoce TV).-Desde principios de diciembre, el tramo del "Ferrourbano" que iba de la estación Rodríguez del Busto a Alta Córdoba no se realiza más. En un nuevo informe, Federico Tolchinsky mostró las promesas políticas y, también, las constantes agresiones que sufría de los vecinos.
Ferrourbano
El tren que iba hasta Alta Córdoba, por ahora, quedó suspendido.Partía de la estación Rodríguez del Busto y recorría el tramo de 6.3 kilómetros hasta Alta Córdoba. Pero desde hace una semana no circula más y aún no se sabe si es algo provisorio o definitivo.El tramo del tren promocionado originalmente como "Ferrourbano" fue inaugurado a días de las elecciones legislativas del 2009. Un tal Ricardo Jaime, por ese entonces secretario de Transporte de la Nación, lo presentó y fue saludado por Cristina Kirchner a través de una videoconferencia.Pese a que se gastaron millones, nunca se puso en funcionamiento como estaba previsto. Con el tiempo, este tramo hasta Alta Córdoba se convirtió en una extensión del Tren de las Sierras.En un nuevo informe de Mirada Telenoche, Federico Tolchinsky registró lo que debía enfrentar el tren al circular: piedrazos, cascotazos, botellazos y hasta obstáculos en las vías que lo obligaban a detenerse una y otra vez. Ante ese panorama, y el descarrilamiento del tren cargado con soja a pocas cuadras de la estación Alta Córdoba, las autoridades decidieron suspender el servicio.
El tren que iba hasta Alta Córdoba, por ahora, quedó suspendido.Partía de la estación Rodríguez del Busto y recorría el tramo de 6.3 kilómetros hasta Alta Córdoba. Pero desde hace una semana no circula más y aún no se sabe si es algo provisorio o definitivo.El tramo del tren promocionado originalmente como "Ferrourbano" fue inaugurado a días de las elecciones legislativas del 2009. Un tal Ricardo Jaime, por ese entonces secretario de Transporte de la Nación, lo presentó y fue saludado por Cristina Kirchner a través de una videoconferencia.Pese a que se gastaron millones, nunca se puso en funcionamiento como estaba previsto. Con el tiempo, este tramo hasta Alta Córdoba se convirtió en una extensión del Tren de las Sierras.En un nuevo informe de Mirada Telenoche, Federico Tolchinsky registró lo que debía enfrentar el tren al circular: piedrazos, cascotazos, botellazos y hasta obstáculos en las vías que lo obligaban a detenerse una y otra vez. Ante ese panorama, y el descarrilamiento del tren cargado con soja a pocas cuadras de la estación Alta Córdoba, las autoridades decidieron suspender el servicio.
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