Tafi Viejo: Los Talleres tienen jefe pero siguen cerrados
TAFI VIEJO 15 Oct(LaGaceta).-La reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo sigue siendo una promesa. Ni siquiera el flamante jefe de la planta, Carlos Julián Varela, se atreve a pronosticar una fecha concreta. “No puedo fijar una fecha cierta, pero soy muy optimista”, se excusó el directivo, designado bajo un absoluto hermetismo por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna. Varela es un profesional que se desempeñó en diversos cargos dentro de la administración pública. Incluso, fue funcionario municipal en Tafí Viejo durante la gestión del ahora legislador Alejandro Martínez, y durante los primeros años de mandato del actual jefe municipal, Javier Pucharras. Este, en acuerdo con el gobernador, José Alperovich, propuso su nombre para comandar los talleres. Pese a que el 28 de octubre del año pasado la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habilitó mediante videoconferencia la refacción de la nave de vagones, hasta el momento la planta no pudo ser aprovechada por los 56 empleados. Ocurre que la Nación aún adeuda una parte de los $ 13 millones que demandó la obra a la empresa Metalúrgica Di Bacco.“La Secretaría está en negociación con la empresa”, se limitó a responder Varela acerca de cuándo se podría tomar posesión del galpón, cerrado con candado.“Tenemos que ser muy prudentes. No puedo dar ninguna declaración hasta que no diseñemos un esquema de trabajo. Aún estamos terminando de bosquejar un organigrama, que debe ser elevado y aprobado”, respondió, de manera escueta, el nuevo jefe de los talleres. Precisamente, una de las principales quejas de los obreros reincorporados en 2003 a la planta es la falta de categorización de las funciones de cada uno de ellos.Acerca del cumplimiento de la promesa de la jefa de Estado de sumar más personal al predio, Varela dijo que todo se irá resolviendo “de manera gradual”. Fernández de Kirchner se había comprometido a tomar 150 operarios.(PROMESA. Con un masivo acto, el 28 de octubre de 2008, se habilitó la obra)
Este Jueves comienza el ciclo 'Musica en la Estacion'
CAPITAL FEDERAL 15 Oct(PrensaADIF).-A partir de mañana, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) ofrecerá en las principales estaciones de trenes de Buenos Aires diversos espectáculos musicales como parte del Programa Cultural del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, dependiente de ese organismo. El Ciclo “Música en la Estación”: Tango, Folclore y Rock Nacional, se desarrollará a partir de mañana jueves 15 de octubre, de 17,30 a 19,30 en el Hall del Ferrocarril Mitre de la Estación Retiro. Allí actuarán el trío MJC, consagración de Cosquín 2008, el cantante de tango Jorge Guillermo, y el reconocido bandoneonista Ernesto Baffa, su conjunto y la voz de Rubén Victoriano. La programación de los jueves subsiguientes será informada próximamente. Asimismo, según informó el presidente de la ADIF, José Villafañe, “durante los espectáculos se llevará a cabo una campaña educativa sobre seguridad ferroviaria, con la finalidad informar y concientizar a los usuarios”.
El tramo ferroviario más deteriorado es el ramal Paraná-Concordia
CONCORDIA 15 Oct(DiarioJunio).-Luego de los anuncios sobre trabajos en la red ferroviaria para reactivar los trenes de pasajeros, el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, especificó. Dijo que en diciembre, el tren estaría en condiciones de realizar el recorrido de 200 km. que recorre Paraná-Basavilbaso y, en marzo llegaría hasta Concepción del Uruguay. En tanto, destacó que el tramo con “mayor nivel de deterioro” es el que une Paraná-Concordia. El gobernador Sergio Urribarri, junto al secretario de Transporte, Carlos Molina, observó este miércoles las tareas de limpieza, desmalezado y recuperación que se ejecutan en Estación Parera. En la oportunidad, el mandatario dio a conocer su intención de “poner sobre las vías entrerrianas tres formaciones” en diciembre próximo, al cumplirse dos años de su gestión. En declaraciones a LT14, Carlos Molina dijo que “los primeros frutos” de los trabajos que se realizan para lograr la reactivación ferroviaria “se van a comenzar a ver en el mes de diciembre, con uno o dos viajes semanales”. Sobre las obras encaradas por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Molina indicó: “Hemos recuperado muy bien el ramal del centro, que une Paraná – Basavilbaso, que son 200 kilómetros; y ahora estamos recuperando el tramo que llega hasta Concepción del Uruguay”. “Entre enero o marzo, pretendemos tener todo limpio y transitable de Paraná a Uruguay”, mencionó el funcionario tras expresar que “el frente más difícil, más atrasado y con mayor nivel de deterioro, es el de norte que une Paraná con Federal y Concordia”. Y señaló: “Ahí tenemos no menos de 8 o 9 meses de recuperación de vías”. Sobre el impulso que el gobernador Sergio Urribarri le dio a la reactivación ferroviaria, Molina indicó que “hay una fuerte decisión personal y política para recuperar parcialmente lo que fue el ferrocarril en la provincia. Creo que él está cargado de subjetividad, porque es hijo de ferroviario, por lo que se junta la experiencia de vida personal con la necesidad de recuperar el ferrocarril”, dijo Molina. Sobre la sensación que tienen hoy los entrerrianos, el secretario de Transporte aseguró que “hay un fuerte descreimiento, pero la gente empieza a creer un poco más cuando ve a las cuadrillas trabajando”. Por último, Molina dijo que “Paraná tendrá posibilidades en el futuro de contar con un tren liviano, urbano, que la una con Oro Verde y Estación Parera”.
TAFI VIEJO 15 Oct(LaGaceta).-La reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo sigue siendo una promesa. Ni siquiera el flamante jefe de la planta, Carlos Julián Varela, se atreve a pronosticar una fecha concreta. “No puedo fijar una fecha cierta, pero soy muy optimista”, se excusó el directivo, designado bajo un absoluto hermetismo por el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna. Varela es un profesional que se desempeñó en diversos cargos dentro de la administración pública. Incluso, fue funcionario municipal en Tafí Viejo durante la gestión del ahora legislador Alejandro Martínez, y durante los primeros años de mandato del actual jefe municipal, Javier Pucharras. Este, en acuerdo con el gobernador, José Alperovich, propuso su nombre para comandar los talleres. Pese a que el 28 de octubre del año pasado la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habilitó mediante videoconferencia la refacción de la nave de vagones, hasta el momento la planta no pudo ser aprovechada por los 56 empleados. Ocurre que la Nación aún adeuda una parte de los $ 13 millones que demandó la obra a la empresa Metalúrgica Di Bacco.“La Secretaría está en negociación con la empresa”, se limitó a responder Varela acerca de cuándo se podría tomar posesión del galpón, cerrado con candado.“Tenemos que ser muy prudentes. No puedo dar ninguna declaración hasta que no diseñemos un esquema de trabajo. Aún estamos terminando de bosquejar un organigrama, que debe ser elevado y aprobado”, respondió, de manera escueta, el nuevo jefe de los talleres. Precisamente, una de las principales quejas de los obreros reincorporados en 2003 a la planta es la falta de categorización de las funciones de cada uno de ellos.Acerca del cumplimiento de la promesa de la jefa de Estado de sumar más personal al predio, Varela dijo que todo se irá resolviendo “de manera gradual”. Fernández de Kirchner se había comprometido a tomar 150 operarios.(PROMESA. Con un masivo acto, el 28 de octubre de 2008, se habilitó la obra)
Este Jueves comienza el ciclo 'Musica en la Estacion'
CAPITAL FEDERAL 15 Oct(PrensaADIF).-A partir de mañana, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) ofrecerá en las principales estaciones de trenes de Buenos Aires diversos espectáculos musicales como parte del Programa Cultural del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, dependiente de ese organismo. El Ciclo “Música en la Estación”: Tango, Folclore y Rock Nacional, se desarrollará a partir de mañana jueves 15 de octubre, de 17,30 a 19,30 en el Hall del Ferrocarril Mitre de la Estación Retiro. Allí actuarán el trío MJC, consagración de Cosquín 2008, el cantante de tango Jorge Guillermo, y el reconocido bandoneonista Ernesto Baffa, su conjunto y la voz de Rubén Victoriano. La programación de los jueves subsiguientes será informada próximamente. Asimismo, según informó el presidente de la ADIF, José Villafañe, “durante los espectáculos se llevará a cabo una campaña educativa sobre seguridad ferroviaria, con la finalidad informar y concientizar a los usuarios”.
El tramo ferroviario más deteriorado es el ramal Paraná-Concordia
CONCORDIA 15 Oct(DiarioJunio).-Luego de los anuncios sobre trabajos en la red ferroviaria para reactivar los trenes de pasajeros, el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, especificó. Dijo que en diciembre, el tren estaría en condiciones de realizar el recorrido de 200 km. que recorre Paraná-Basavilbaso y, en marzo llegaría hasta Concepción del Uruguay. En tanto, destacó que el tramo con “mayor nivel de deterioro” es el que une Paraná-Concordia. El gobernador Sergio Urribarri, junto al secretario de Transporte, Carlos Molina, observó este miércoles las tareas de limpieza, desmalezado y recuperación que se ejecutan en Estación Parera. En la oportunidad, el mandatario dio a conocer su intención de “poner sobre las vías entrerrianas tres formaciones” en diciembre próximo, al cumplirse dos años de su gestión. En declaraciones a LT14, Carlos Molina dijo que “los primeros frutos” de los trabajos que se realizan para lograr la reactivación ferroviaria “se van a comenzar a ver en el mes de diciembre, con uno o dos viajes semanales”. Sobre las obras encaradas por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Molina indicó: “Hemos recuperado muy bien el ramal del centro, que une Paraná – Basavilbaso, que son 200 kilómetros; y ahora estamos recuperando el tramo que llega hasta Concepción del Uruguay”. “Entre enero o marzo, pretendemos tener todo limpio y transitable de Paraná a Uruguay”, mencionó el funcionario tras expresar que “el frente más difícil, más atrasado y con mayor nivel de deterioro, es el de norte que une Paraná con Federal y Concordia”. Y señaló: “Ahí tenemos no menos de 8 o 9 meses de recuperación de vías”. Sobre el impulso que el gobernador Sergio Urribarri le dio a la reactivación ferroviaria, Molina indicó que “hay una fuerte decisión personal y política para recuperar parcialmente lo que fue el ferrocarril en la provincia. Creo que él está cargado de subjetividad, porque es hijo de ferroviario, por lo que se junta la experiencia de vida personal con la necesidad de recuperar el ferrocarril”, dijo Molina. Sobre la sensación que tienen hoy los entrerrianos, el secretario de Transporte aseguró que “hay un fuerte descreimiento, pero la gente empieza a creer un poco más cuando ve a las cuadrillas trabajando”. Por último, Molina dijo que “Paraná tendrá posibilidades en el futuro de contar con un tren liviano, urbano, que la una con Oro Verde y Estación Parera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario