El gobierno pretende inaugurar tres formaciones de trenes en diciembre
BASAVILBASO 14 Oct(LT14).-El gobernador Sergio Urribarri, junto al secretario de Transporte, Carlos Molina, observó este miércoles las tareas de limpieza, desmalezado y recuperación que se ejecutan en Estación Parera. Allí dio a conocer su intención de “poner sobre las vías entrerrianas tres formaciones” para el 10 u 11 de diciembre, marco de los festejos por los dos años de su gestión. “Nuestra premisa es volver al tren y ese fue el compromiso que asumimos con los entrerrianos hace algunos meses”, insistió el primer mandatario entrerriano al referirse a la recuperación del servicio de transporte de carga y de pasajeros que lleva adelante el gobierno provincial. Además, Urribarri comentó en declaraciones a LT14 que “la parte del ramal a Federal se está haciendo gracias al aporte del gobierno nacional, mientras que otros tramos se llevan adelante con fondos del gobierno provincial” y agregó que su idea es el 10 u 11 de diciembre, para festejar dos años de su gestión, “poner sobre las vías entrerrianas tres formaciones”. Luego acotó que una de ellas fue fabricada en Córdoba y está prácticamente terminada, mientras que otra se llevó adelante en talleres de El Tigre y una tercera fue lograda en talleres de Paraná, gracias al trabajo “elogiable” de los operarios. “Con esas tres formaciones, el 10 de diciembre –como es mi objetivo- estaremos llegando a Paraná”, insistió el mandatario, al tiempo que indicó que “la más liviana cumpliría un papel más urbano, uniendo Colonia Avellaneda y Paraná, y en el transcurso del año próximo realizar el trayecto Oro Verde-Paraná”. Agregó que la máquina fabricada en Córdoba, ese primer día haría departamento Uruguay-Paraná, en tanto que quedaría por determinarse el destino de la tercera formación. Destacó luego que “los ferrocarriles han sido siempre motorizadores del desarrollo en cualquier lugar del mundo. Las vías poco a poco recuperando y también pretendemos que sirvan para transporte de carga que sin duda va a ser un aporte muy importante a ese objetivo estratégico que tenemos de convertir a Entre Ríos en un complejo agroalimentario”. En ese marco señaló que el acceso al puerto de Ibicuy está terminado. “Es un acceso ferroviario que va a cumplir un papel preponderante en lo que es la salida de nuestra producción por el puerto más importante de aguas profundas”, dijo. Por su parte, Molina comentó que Estación Parera, “que era la primera donde se detenía el tren que salía desde Paraná hacia Federal y Concordia, estaba absolutamente destruida y ahora se está recuperando”, por el trabajo que realiza una cuadrilla de 25 empleados pertenecientes a la empresa Herso SA que ganó una licitación para recuperar las vías en los tramos más comprometidos. La obra, que será financiada por la Nación, contempla una inversión de 30 millones de pesos y para su ejecución se acordó montar tres obradores, uno en Estación Parera, en la periferia de Paraná, otro en Federal y otro en Concepción del Uruguay. “La recuperación de la vía Paraná-Concordia está más atrasada que la de ramal del centro que está absolutamente transitable desde Paraná a Basavilbaso, y pretendemos llegar a Concepción del Uruguay durante los últimos días de este año o los primeros del próximo”, continuó diciendo Molina, al tiempo que destacó su satisfacción porque “el trabajo está tomando volumen”. “Hay frente que encaramos con cuadrillas y recursos de la provincia y otros, como éste, que está a cargo de la empresa Herso”, añadió. Finalmente, el secretario de Transporte destacó que el 90 por ciento de las personas que realizan las tareas destinadas a la reactivación entrerriana son entrerrianos y “gran parte de ellas registran antecedentes como trabajadores de la vieja gerencia del Urquiza. Muchos han recuperado la condición de ferroviarios”.
Descarriló un tren y un durmiente cayó sobre un automóvil, una mujer herida
CORRIENTES 14 Oct(DiarioElLitoral).-Ocurrió el lunes a la tarde. El tren con una extensa formación descarriló en un puente de Libres. Un pedazo de durmiente se desprendió y cayó sobre un automóvil que pasaba por debajo. Una mujer de origen brasileño sufrió lesiones graves en un brazo. Para la empresa concesionaria el estado de las vías se deben a constantes ataques de vandalismo. Una extensa formación de vagones pertenecientes a la empresa de transporte de cargas ALL (de origen brasileño) descarriló poco después de salir de la estación de Paso de los Libres y protagonizó un grave e insólito accidente que pudo terminar en una verdadera tragedia. En lo alto del puente “Seco” uno de los durmientes de la vía se rompió y un pedazo cayó violentamente sobre un automóvil que pasaba por debajo. El impacto ocasionó gravísimas lesiones en uno de sus brazos de una mujer, de nacionalidad brasileño, que conducía el rodado y fue hospitalizada. Por el accidente, la empresa concesionaria de la línea ex Gral. Urquiza, América Latina Logística de origen brasileño atribuyó el mal estado a constantes ataques vandálicos. “Las vías férreas se encontraban deterioradas por un acto vandálico, los clavos que sostienen los rieles habían sido aflojados y sobre las vías estaban colocados hierros que provocaron el descarrilamiento de parte de la formación” indicaron fuentes consultadas. Según las primeras averiguaciones el accidente se produjo en la tarde del lunes cuando el convoy, que se dirigía -al parecer- a la ciudad brasileña de Uruguayana (del otro lado del río Uruguay) sufrió un desperfecto a escasos metros del puente “Seco”. Al llegar al viaducto el tren descarriló y uno de los durmientes se desprendió cayendo violentamente sobre un automóvil que pasaba por avenida San Martín. Una mujer de apellido Dorneles, de origen brasileño, que conducía el automóvil Volkswagen Fusca y estaba en compañía de su esposo sufrió graves lesiones en uno de los brazos y fue trasladada de urgencia al hospital “San José” donde permanece internada. Fuentes hospitalarias indicaron que la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y su pronostico de salud es reservado. En tanto, su esposo -no se dio a conocer la identidad- resultó ileso. Testigos presenciales del accidente indicaron que “la formación de ALL venía ya con uno de los vagones fuera de las vías y en forma totalmente irresponsable lo llevaba arrastrando y cuando pasaba por el puente se produjeron las roturas en los durmientes cayendo uno de ellos sobre el automóvil”. Choque y fuga. Por otra parte, un ciclista resultó lesionado en un choque contra un automóvil que no detuvo su marcha tras el accidente. El accidente ocurrió el lunes a las 19.40 en las inmediaciones de la avenida Medrano a la altura del Jardín Botánico. La bicicleta balona, guiada por un hombre de apellido Arce fue presumiblemente embestida por el automóvil Renault 21 y el conductor se dio a la fuga. El ciclista fue asistido en el Hospital Escuela.
Sin servicio en Sefecha
RESISTENCIA 14 Oct(DiarioNorte).-Un paro de los empleados de Sefecha dejó ayer sin ese servicio a los usuarios de la empresa ferroviaria. La medida de fuerza fue para protestar por el atraso en el pago de salarios. Fabián Morán, presidente de la empresa ferroviaria señaló que la medida de fuerza llevada a cabo por los empleados de Sefecha es por la falta de acreditación de los haberes de septiembre y por “un adicional que se firmó en junio cuando todavía no impactaba de lleno la crisis”. Morán reconoció esta demora y explicó “como sabemos la provincia está teniendo inconvenientes de recaudación y presupuestario, y por este motivo se estira un poquito más los días de pagos”. Morán dijo que tomó contacto con el ministro de Infraestructura, Omar Judis y que “en el transcurso de la mañana podremos recaudar los fondos para poder pagar los sueldos”.
BASAVILBASO 14 Oct(LT14).-El gobernador Sergio Urribarri, junto al secretario de Transporte, Carlos Molina, observó este miércoles las tareas de limpieza, desmalezado y recuperación que se ejecutan en Estación Parera. Allí dio a conocer su intención de “poner sobre las vías entrerrianas tres formaciones” para el 10 u 11 de diciembre, marco de los festejos por los dos años de su gestión. “Nuestra premisa es volver al tren y ese fue el compromiso que asumimos con los entrerrianos hace algunos meses”, insistió el primer mandatario entrerriano al referirse a la recuperación del servicio de transporte de carga y de pasajeros que lleva adelante el gobierno provincial. Además, Urribarri comentó en declaraciones a LT14 que “la parte del ramal a Federal se está haciendo gracias al aporte del gobierno nacional, mientras que otros tramos se llevan adelante con fondos del gobierno provincial” y agregó que su idea es el 10 u 11 de diciembre, para festejar dos años de su gestión, “poner sobre las vías entrerrianas tres formaciones”. Luego acotó que una de ellas fue fabricada en Córdoba y está prácticamente terminada, mientras que otra se llevó adelante en talleres de El Tigre y una tercera fue lograda en talleres de Paraná, gracias al trabajo “elogiable” de los operarios. “Con esas tres formaciones, el 10 de diciembre –como es mi objetivo- estaremos llegando a Paraná”, insistió el mandatario, al tiempo que indicó que “la más liviana cumpliría un papel más urbano, uniendo Colonia Avellaneda y Paraná, y en el transcurso del año próximo realizar el trayecto Oro Verde-Paraná”. Agregó que la máquina fabricada en Córdoba, ese primer día haría departamento Uruguay-Paraná, en tanto que quedaría por determinarse el destino de la tercera formación. Destacó luego que “los ferrocarriles han sido siempre motorizadores del desarrollo en cualquier lugar del mundo. Las vías poco a poco recuperando y también pretendemos que sirvan para transporte de carga que sin duda va a ser un aporte muy importante a ese objetivo estratégico que tenemos de convertir a Entre Ríos en un complejo agroalimentario”. En ese marco señaló que el acceso al puerto de Ibicuy está terminado. “Es un acceso ferroviario que va a cumplir un papel preponderante en lo que es la salida de nuestra producción por el puerto más importante de aguas profundas”, dijo. Por su parte, Molina comentó que Estación Parera, “que era la primera donde se detenía el tren que salía desde Paraná hacia Federal y Concordia, estaba absolutamente destruida y ahora se está recuperando”, por el trabajo que realiza una cuadrilla de 25 empleados pertenecientes a la empresa Herso SA que ganó una licitación para recuperar las vías en los tramos más comprometidos. La obra, que será financiada por la Nación, contempla una inversión de 30 millones de pesos y para su ejecución se acordó montar tres obradores, uno en Estación Parera, en la periferia de Paraná, otro en Federal y otro en Concepción del Uruguay. “La recuperación de la vía Paraná-Concordia está más atrasada que la de ramal del centro que está absolutamente transitable desde Paraná a Basavilbaso, y pretendemos llegar a Concepción del Uruguay durante los últimos días de este año o los primeros del próximo”, continuó diciendo Molina, al tiempo que destacó su satisfacción porque “el trabajo está tomando volumen”. “Hay frente que encaramos con cuadrillas y recursos de la provincia y otros, como éste, que está a cargo de la empresa Herso”, añadió. Finalmente, el secretario de Transporte destacó que el 90 por ciento de las personas que realizan las tareas destinadas a la reactivación entrerriana son entrerrianos y “gran parte de ellas registran antecedentes como trabajadores de la vieja gerencia del Urquiza. Muchos han recuperado la condición de ferroviarios”.
Descarriló un tren y un durmiente cayó sobre un automóvil, una mujer herida
CORRIENTES 14 Oct(DiarioElLitoral).-Ocurrió el lunes a la tarde. El tren con una extensa formación descarriló en un puente de Libres. Un pedazo de durmiente se desprendió y cayó sobre un automóvil que pasaba por debajo. Una mujer de origen brasileño sufrió lesiones graves en un brazo. Para la empresa concesionaria el estado de las vías se deben a constantes ataques de vandalismo. Una extensa formación de vagones pertenecientes a la empresa de transporte de cargas ALL (de origen brasileño) descarriló poco después de salir de la estación de Paso de los Libres y protagonizó un grave e insólito accidente que pudo terminar en una verdadera tragedia. En lo alto del puente “Seco” uno de los durmientes de la vía se rompió y un pedazo cayó violentamente sobre un automóvil que pasaba por debajo. El impacto ocasionó gravísimas lesiones en uno de sus brazos de una mujer, de nacionalidad brasileño, que conducía el rodado y fue hospitalizada. Por el accidente, la empresa concesionaria de la línea ex Gral. Urquiza, América Latina Logística de origen brasileño atribuyó el mal estado a constantes ataques vandálicos. “Las vías férreas se encontraban deterioradas por un acto vandálico, los clavos que sostienen los rieles habían sido aflojados y sobre las vías estaban colocados hierros que provocaron el descarrilamiento de parte de la formación” indicaron fuentes consultadas. Según las primeras averiguaciones el accidente se produjo en la tarde del lunes cuando el convoy, que se dirigía -al parecer- a la ciudad brasileña de Uruguayana (del otro lado del río Uruguay) sufrió un desperfecto a escasos metros del puente “Seco”. Al llegar al viaducto el tren descarriló y uno de los durmientes se desprendió cayendo violentamente sobre un automóvil que pasaba por avenida San Martín. Una mujer de apellido Dorneles, de origen brasileño, que conducía el automóvil Volkswagen Fusca y estaba en compañía de su esposo sufrió graves lesiones en uno de los brazos y fue trasladada de urgencia al hospital “San José” donde permanece internada. Fuentes hospitalarias indicaron que la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y su pronostico de salud es reservado. En tanto, su esposo -no se dio a conocer la identidad- resultó ileso. Testigos presenciales del accidente indicaron que “la formación de ALL venía ya con uno de los vagones fuera de las vías y en forma totalmente irresponsable lo llevaba arrastrando y cuando pasaba por el puente se produjeron las roturas en los durmientes cayendo uno de ellos sobre el automóvil”. Choque y fuga. Por otra parte, un ciclista resultó lesionado en un choque contra un automóvil que no detuvo su marcha tras el accidente. El accidente ocurrió el lunes a las 19.40 en las inmediaciones de la avenida Medrano a la altura del Jardín Botánico. La bicicleta balona, guiada por un hombre de apellido Arce fue presumiblemente embestida por el automóvil Renault 21 y el conductor se dio a la fuga. El ciclista fue asistido en el Hospital Escuela.
Sin servicio en Sefecha
RESISTENCIA 14 Oct(DiarioNorte).-Un paro de los empleados de Sefecha dejó ayer sin ese servicio a los usuarios de la empresa ferroviaria. La medida de fuerza fue para protestar por el atraso en el pago de salarios. Fabián Morán, presidente de la empresa ferroviaria señaló que la medida de fuerza llevada a cabo por los empleados de Sefecha es por la falta de acreditación de los haberes de septiembre y por “un adicional que se firmó en junio cuando todavía no impactaba de lleno la crisis”. Morán reconoció esta demora y explicó “como sabemos la provincia está teniendo inconvenientes de recaudación y presupuestario, y por este motivo se estira un poquito más los días de pagos”. Morán dijo que tomó contacto con el ministro de Infraestructura, Omar Judis y que “en el transcurso de la mañana podremos recaudar los fondos para poder pagar los sueldos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario