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miércoles, 28 de octubre de 2009

Noticias


El subte y el Premetro paran mañana entre las 19 y las 22


BUENOS AIRES 28 Oct(Clarin).-Los trabajadores reclaman que les permitan formar un nuevo gremio, separado de la UTA. Y no descartan un paro de 24 horas para la semana que viene. Las seis líneas del subte y el Premetro estarán paralizadas mañana durante tres horas por una nueva huelga de los trabajadores, que renuevan su reclamo para que el Ministerio de Trabajo le reconozca personería jurídica a un nuevo sindicato, separado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La interrupción del servicio se dará entre las 19 y las 22 horas, según anunció Claudio Dellacarbonara, delegado sindical de la Línea B, que además no descartó que la próxima semana se realicen nuevas huelgas de "más tiempo" y advirtió que incluso puede llegar a convocarse un paro de 24 horas. "Esto se enmarca en el plan de lucha que llevamos hace un año en reclamo del reconocimiento del Ministerio de Trabajo para la asociación gremial nuestra", subrayó Dellacarbonara. Según afirmó, el proyecto de autonomía cuenta con un apoyo de "más del 85 por ciento" entre los empleados del subte. El último paro fue hace tres semanas -el 7 de octubre- y perjudicó a una gran cantidad de usuarios, porque se realizó entre las 6 y las 9 de la mañana, franja horaria considerada como "pico".

Piden prohibir el glifosato en las vías de la Línea Roca

LOMAS DE ZAMORA 28 Oct(A.U.N.O.).-Un grupo de organizaciones no gubernamentales que reúne a vecinos lomenses presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo con esa meta. Buscan que se prohíba la fumigación con glifosato en las vías de la Línea General Roca. El bloque de ediles por el kirchnerismo hizo saber a AUNO que está de acuerdo con el pedido. La Asamblea Finky Verde, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y la Asamblea de Turdera impulsaron un proyecto para que el Concejo Deliberante lomense prohíba la fumigación con glifosato en el distrito y apruebe una normativa que le impida a la administradora ferroviaria Ugofe fumigar en las vías de la Línea Roca con ese agroquímico. Los vecinos exigieron que “no se fumigue más” con el herbicida glifosato y agroquímicos derivados en las zonas urbanas de Lomas de Zamora y advirtieron que esa sustancia tiene “efectos graves” en la salud humana, que se acumula en el organismo y que puede producir cáncer o malformaciones embrionarias a largo plazo, explicó a AUNO, Alejandro Almeida, un vecino de ese foro. Almeida precisó que las partículas contaminantes pueden desplazarse a través del viento y del agua “hasta 800 metros de su lugar de aplicación”, lo que implica que el espectro de la contaminación abarcaría ocho cuadras alrededor de las vías. Ante esa situación, miembros de esas entidades vecinales presentaron una nota en la que pidieron a la empresa ferroviaria que no fumigue con ese agroquímico, pero la Ugofe les contestó que “está autorizada por el Senasa” para hacerlo, por lo que no están haciendo “nada ilegal”, explicó Almeida. Entonces, decidieron impulsar un proyecto de ordenanza con el propósito de “asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente” de la contaminación con glifosato, agroquímicos derivados y sus coadyuvantes, tal como se aprobó en los municipios bonaerenses de Vicente López, Morón y San Isidro, entre otros, se informó. Los vecinos entregaron el proyecto de ordenanza a los presidentes de los bloques del Concejo, quienes lo aceptaron, pero hicieron saber que “no hubo interés importante” porque “ninguno” de los ediles se comunicó luego con ellos para interiorizarse en el tema. Sin embargo, el presidente del bloque de concejales por el Frente para la Victoria (FpV), Alfredo Fernández, señaló a AUNO que presentó hace un mes un proyecto similar, que aún no se ha tratado en comisión, y que destacó que quiere hacer una reunión de ese cuerpo de trabajo con los vecinos para “unificar posición” respecto de esa problemática. “Estamos a favor”, aseguró el edil kirchnerista sobre el reclamo vecinal y además anticipó su apoyo al tratamiento de la iniciativa en el recinto para que “antes de fin de año se apruebe una ordenanza en ese sentido”. Esa sustancia está siendo aplicada en “forma indiscriminada y sistemática” en todos los ramales de las vías de la Línea Roca por parte de la empresa Ugofe, se señala en el proyecto vecinal, que en su artículo segundo, prohíbe la contaminación con ese agroquímico “por aplicación directa o indirecta por fumigación o vuelco a través del aire, agua o tierra” en toda la comuna, ya sea en territorio de “dominio público o privado”. En otros distritos del conurbano sur, se están realizando acciones similares, como en Almirante Brown, donde la concejala electa por Libres del Sur-Nuevo Encuentro Ivanna Rezano presentó un proyecto de ordenanza para que se prohíba en ese distrito el uso del glifosato. En tanto, está prevista para los próximos quince días una reunión con científicos, investigadores y especialistas para explicar y profundizar la problemática con los vecinos y ediles interesados. Almeida aseguró que hay una “altísima respuesta” de los vecinos frente al proyecto y señaló que existe una “preocupación vecinal” en lo que se refiere a la utilización del glifosato y sus consecuencias para la salud humana. La Ugofe es la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, creada a partir del Decreto 798/2004 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución 408/2004 de la Secretaría de Transporte. Se trata de un grupo que, desde el 7 de enero de 2005, opera la línea Ferrocarril San Martín que cubre el trayecto Retiro-Pilar y está conformada por Ferrovías, Metrovías y Trenes de Buenos Aires. A mediados de 2007, a partir de los Decretos 591/2007 y 592/2007, el Gobierno Nacional le otorgó la operación de las Líneas General Roca y Belgrano Sur.


Presentación del Dr. Silvestre Damus en el Museo Provincial "Julio Marc"

ROSARIO 28 Oct(PuntoBiz).-El 29 de octubre, a las 18 horas, en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, el doctor Silvestre Damus presentará sus obras: “Argentine Railways, Seven Papers on their Economics and History” (“Ferrocarriles Argentinos: siete ensayos sobre su Economía e Historia”) y “Who was Who in Argentine Railways, 1860-1960” (“Quién fue quién en los ferrocarriles argentinos, 1860-1960”). Al término de la conferencia, el doctor Damus dialogará con el público, responderá preguntas e inquietudes que se le deseen plantear relativas a sus dos publicaciones y firmará ejemplares.-

Corredor turístico ferro-vial

RAFAELA 28 Oct(LaOpinionRafaela).-Con relación al tema, sobre "turismo regional" se propone el siguiente anteproyecto.

Proyecto N° 1: Generalidades: la industria ferroviaria, más allá de los tendidos suburbanos del Gran Buenos Aires, busca y lucha con los medios a su alcance, por una salida competitiva, ante el avance de otros medios alternativos; sabiendo de sus irrefutables Menores Costos, Baja Accidentología e Imperceptible Contaminación Ambiental. Tal es así que en los últimos tiempos, una actividad que comenzó muy tímidamente se va convirtiendo paulatinamente en un patrimonio histórico y cultural, volviéndose una atracción turística de "sabor distinto". Las viejas locomotoras a vapor reparadas y "vueltas a la vida" por la tozudez e ingenio de los "fierreros de ley", o las obsoletas diesel de maniobras, se han convertido en un medio de paseo muy agradable, en distintos puntos del país (donde existen verdaderos amantes del riel); generando pequeños empleos, desarrollo de mercado y la vigencia aún de una metal-mecánica que se resiste a la obsolescencia, mediante la nobleza de sus materiales originales y la creatividad sin límites de nuestros técnicos e idóneos. La formación y explotación de un verdadero Tren Histórico Turístico Regional, es el sueño incomparable de muchos, con el esfuerzo de unos pocos; que cruzando las campiñas de la "pampa gringa", genere la admiración y la absorta contemplación de propios y extraños, para felicidad de niños y mayores que lo consideraron por siempre sólo una utopía sin regreso. Es por ello que si lográramos un verdadero apoyo oficial a nuestro emprendimiento original, podríamos concretar un añejo anhelo, que mediante sacrificios y mucho trabajo cristalizará la siguiente premisa:

Circuito N° 1: (77,l Km) Rafaela a Puente sobre el río Salado. Pasando por Aurelia norte, Pilar, Humboldt, Esperanza y Empalme San Carlos-Puente. Con sólo un buen desmalezado, revisión exhaustiva de las vías y su elementos de fijación, como así también el agregado de un 33% de durmientes para el logro de mayor estabilidad y seguridad, a bajas velocidades se pueden realizar muy buenos viajes de recreación.
Se deja en claro que las líneas a utilizar se encuentran sin tráfico efectivo desde hace varios años. (Ultimo viaje: 1999). A la formación histórica propuesta, encabezada por la Locomotora de Maniobras Diesel "Cockerill" N° 10.810, reparada por la Asoc. de Ferromodelistas, encabezando una formación integrada por: un Coche Comedor para 44 personas sentadas, un Vagón Postal convertido en Coche-Cantina, adaptable para aproximadamente 30 personas, podemos agregar el Coche Motor Ganz Mavag N° 3707 (XII Cilindros), reparado y en marcha por cualquier ulterioridad, con una capacidad aproximada de 100 pasajeros sentados. Todo el Tren Rodante amerita una exhaustiva revisión, previa a su utilización, como así también el consentimiento de "AFAFR", su real propietario.

Circuito N° 2: a lo expuesto en capítulo anterior podemos agregar para viajes en Playa o de corto recorrido, el Auto Vía N° 24, con motor naftero en marcha regular, que tiene una capacidad de transporte de 9 a 12 pasajeros, según se trate de mayores o niños, que absorbería a Grupos de Escuela Primaria, Secundaria y/o visitantes ocasionales.

Proyecto N° 2: Vía Turístico escolar mediática. Lugares: ciudad de Rafaela-Comunas de Lehmann (14 Km)-Ataliva (28,7 Km) y Pilar (30 km), con viaje incluido. A tener en cuenta: Reinstalación de tramo faltante de vías, desde cruce hasta Estación Ataliva: aproximadamente 3.000 m, más puente metálico de 6 metros. Cruce Ruta Pilar a Santa María (Reposición de vías levantadas). Revisión exhaustiva de los tendidos y los elementos de fijación, agregando durmientes y asegurando una marcha lenta (35/40 km/h.) del tren.
Metas: promoción de vías de transporte histórico y lugares predeterminados. Conocer y actuar en un ambiente distinto al habitual. Valorar y apreciar el disfrute al aire libre, a la par de la historia ferroviaria. Epocas del año: fines de semana; vacaciones de verano. Tiempo de duración: jornadas cortas de visita (4 a 6 horas); jornadas diarias completas (desde 9 a 17 - 8 horas-); jornadas especiales.
Destinatarios: niños en edad escolar, integrantes de colonias ya instaladas o no. Niños que sólo deseen disfrutar un día especial. Lugar Físico: espacios verdes en Playas Ferroviarias de Rafaela, Lehmann, Ataliva y Pilar. Especificar características naturales, actividades permisibles, seguridad, higiene, sanitarios, parrillas, cocinas, primeros auxilios, dispensario u hospital más cercano. Estación ferroviaria, museo u otro atractivo lugareño. Desarrollo de actividades: normas de comportamiento y actitud en un medio de transporte distinto al habitual. Historiografía del mismo.
Principios y cuidados respecto a la Naturaleza. Perfeccionar la integración en grupos, la solidaridad, la cooperación en tareas comunitarias, etc. Recursos humanos y didácticos: docentes idóneos en lo atinente a: Recreación, Deportes, Entretenimientos y Actividad en la Naturaleza. Personal capacitado para Charlas Técnicas Específicas (Historiografía e Influencia del FF.CC.) en el desarrollo de la región y el país. Métodos y Técnicas para transmitir e inculcar las actividades desarrolladas y sus valores. Recursos de gestión: promoción y difusión del programa. Organigrama para el desarrollo de tareas. Inscripción: fichas con datos personales, aptitud física, autorización paterna y/o materna, etc. Seguros de vida y de traslado. Mantenimiento de los lugares. Materiales e instrumentos. Refrigerios. Botiquín. Formas de pago de los gastos. Nota: a todo lo expuesto precedentemente en forma unipersonal, es lógico y justo acudir a las siguientes premisas fundamentales y necesarias para lograr tener la posibilidad de concreción del proyecto:

a) Lograr la aprobación, apoyo y control de la Asociación de Ferromodelistas.
b) Contar con el respaldo del Gobierno municipal y la Secretaría de Turismo Provincial, como así también todas las comunas involucradas en el trazado, y por qué no los entes nacionales.
c) Tramitar la inspección y aprobación del material rodante, por parte del ente respectivo de ferrocarriles.
d) Contar con personal responsable (Curso aprobado), para conducir y maniobrar el elemento tractivo que encabezará la formación.
e) Acondicionar la señalización vertical y horizontal en todo el trayecto a recorrer, instruyendo a personal de seguridad para controlar los cruces, pasos a nivel y la vigilancia del pasaje en todo el viaje.
f) Contratar Seguro del Pasaje.
Epílogo: estos humildes sueños presentados como proyectos, van como homenaje y llevan el sustento de la responsabilidad y tesón del nucleamiento de AFAFR (Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela), que en sus 17 años de vida, con incontables aportantes que hoy no están por distintos motivos, han logrado cristalizar realidades impensadas, partiendo prácticamente de la nada, y ante el estupor de los escépticos recalcitrantes de siempre, aquellos de ¡cuando las vacas vuelen!. Que sean los primeros peldaños de una vieja, ansiada y larga escalera de ilusiones a concretar, es el ferviente deseo de dirigentes y amigos del "Camino de Hierro" de Rafaela y Zona, y el mío propio, despojado de todo interés que no sea mi acendrado amor al "patas de hierro", por cuarta dinastía familiar. Autor del proyecto: Walter D. Guzmán, Ex Jefe de División Técnica del FF.CC. Belgrano.

La estación de las carencias

LA PLATA 28 Oct(DiarioHoy).-Vecinos de esa localidad platense presentaron un petitorio a la empresa que brinda el servicio ferroviario. Le exigieron varias mejoras. Ente ellas, una mejor iluminación y la reparación del histórico puente peatonal. Un grupo de vecinos de la localidad platense de Tolosa presentó un petitorio ante la empresa ferroviaria que explota el ramal que corre entre La Plata y Constitución. Le reclamaron mejoras integrales para la estación y sus zonas aledañas. “Las personas que nos atendieron (en 1 y 44) se comprometieron a elevarlo a la sede central de la empresa, en Buenos Aires. De todos modos, vamos a ir nosotros a entregar personalmente otra nota a las autoridades”, indicó en diálogo con Hoy Pablo Pérez, integrante de la organización Tolosa Más Verde que moviliza el reclamo. El petitorio tiene 300 adhesiones que respaldan el reclamo que surgió a partir de un relevamiento que los propios vecinos realizaron junto con la Asociación Discapacitados en Marcha (ADEM), en la estación y las calles del barrio. En la nota que entregaron ayer, los vecinos pidieron la iluminación de la estación (ubicada en 1 y 528) y la construcción de rampas para el acceso de personas discapacitadas. También pidieron el adecuado mantenimiento de los andenes, la recuperación del histórico puente peatonal, la reparación de los baños, la habilitación de boleterías centrales y colocación de cestos. “También presentamos ese petitorio ante las autoridades municipales y provinciales, porque creemos que deben estar al tanto de lo que está pasando”, señaló Pérez. Es que por esa estación pasan infinidad de vecinos, sobre todo de lunes a viernes. El incendio. Desde el incendio que se registró en la estación de Tolosa, en la madrugada del 21 de abril de 2003, que destruyó la boletería y parte de la sala de espera, los vecinos y usuarios del tren afirman que “nada se hizo”. En ese momento, la entonces concesionaria del servicio, Transportes Metropolitanos (TMR), dijo que el siniestro fue un “hecho intencional” y que los daños ocasionados efectivamente perjudicaban a la empresa y a los usuarios, pero los arreglos nunca llegaron. “Esta es una estación legendaria, es la primera que se levantó en la zona. Es un bien patrimonial con atractivo turístico y debe ser cuidado”, dijo Pérez y agregó: “Poco a poco vemos cómo el deterioro se va profundizando y quienes tienen a su cargo la concesión del servicio nada hacen para revertir esta situación. Estamos hablando del patrimonio histórico de la ciudad que hay que defender. Este no es un reclamo más. Generaciones enteras de familias de nuestra zona han pasado por el ferrocarril y no vamos a permitir que el abandono termine destruyendo lo que nos pertenece”. El reclamo es acompañado por un nutrido grupo de vecinos que se ha propuesto mejorar esa tradicional localidad. Todo comenzó con un grupo de vecinos. Las reuniones de la agrupación Tolosa Más Verde comenzaron hace un año y medio, en el Centro Cultural de esa localidad. La motivación era el amor y la pertenencia. “Tolosa Más Verde, nace a partir de la inquietud de un grupo de vecinos que nos dimos cuenta que cuando nos juntábamos y reclamábamos cosas necesarias e indispensables el reclamo tenía más fuerza. Así fue como sumamos amigos”, dice este grupo de vecinos en el blog creado para informar a la comunidad sobre las acciones que lleva adelante. “La primera vez que nos juntamos fue para pedir un alambrado entre las plazas que están divididas por las vías del tren. El alambrado se había caído y los chicos iban a jugar como si aún estuviera ahí, y un día el tren casi arrolla a unos chicos”, rememoraron los vecinos. La respuesta a ese reclamo, motivó a los vecinos a ir por más. “Pedimos lomos de burro para la avenida 532 entre 2 y 6, tramo que es difícil de cruzar por la velocidad con la que circulan los automovilistas, en particular los que entran a la ciudad por la autopista y los que los domingos vuelven de Punta Lara”, sostuvo el dirigente Pablo Pérez. Concluyó que “igualmente los lomos de burro solucionaron poco y nada, ya que la calle sigue siendo una pista de carreras”.


Binner, a favor de internas abiertas y simultáneas: “es positivo obligar a los partidos a exponer a sus candidatos”

SANTA FE 27 Oct(ImpulsoBaires).-Preocupa en Santa Fe la inauguración de un inmenso casino en Rosario. El gobernador, Hermes Binner, cuestionó por Continental “que se dispongan colectivos gratuitos para acercar a los jugadores”. “No es que uno tenga una posición moralista alrededor del juego, pero creemos que, con un casino de la magnitud del que se ha instalado en Rosario, tenemos que tener algunos cuidados. Cuando sale una versión periodística que dice que esparcirían colectivos gratis por todos los barrios para ir jugar, tenemos que tener cuidado: ¿le damos el colectivo gratis a la gente para que vaya a jugar, pero le cobramos para que vayan a trabajar?”, se preguntó. En otro orden, Binner elogió el sistema de internas abiertas y simultáneas propuesto en la reforma política que impulsa el oficialismo, aunque aclaró que no acudirá a la presentación de la presidenta “porque tenemos actos comprometidos en Santa Fe”. “Creemos que es positivo obligar a los partidos a exponer a sus candidatos. Es un muy buen sistema”, señaló en La Mañana. El mandatario santafesino se refirió también a la recién aprobada Ley de Medios. “Sabemos que hay dificultades, pero se pueden ir salvando mientras haya una participación activa de la población. Nosotros, en la provincia, necesitamos un medio que nos pueda integrar”, reflexionó. El mismo norte puso Binner a la hora de opinar sobre el sistema ferroviario: “creemos que la Argentina es un país extenso y necesita la recuperación del ferrocarril, quizás un ferrocarril de mediana velocidad, antes que un tren bala. Ante la cantidad de muertes en las rutas, recuperar el ferrocarril sería una propuesta para integrar al país”, acotó. Finalmente, el gobernador aludió al conflicto docente en Santa Fe. “Se está cumpliendo con la titularización, les garantizamos que iban a ganar más que en diciembre 2008. Esto nos da la garantía de que los índices de inflación son contemplados por el salario”, concluyó Binner.

Chocaron un tren y un colectivo de la empresa TUS: hubo 3 heridos graves

CORDOBA 27 Oct(TeleDiarioDigital).-El hecho ocurrió después de las 20 en el cruce de vías próximo a Vicuña Mackenna. Según precisó el comisario Angel Domínguez habría heridos con traumatismos graves y numerosos lesionados que fueron derivados al Hospital de la localidad y otros nosocomios. Aún se desconocen las causas que provocaron la colisión aunque en el lugar se advierte la falta de barreras y ya hubo varios choques, algunos con consecuencias fatales. El colectivo Tus se dirigía desde Vicuña Mackenna hacia Río Cuarto. El tren comenzaba a ingresar a la localidad del sur provincial. Chocaron un tren y un colectivo de la empresa TUS y hubo 3 heridos graves. El hecho ocurrió después de las 20 en el cruce de vías próximo a Vicuña Mackenna. Según precisó el comisario Angel Domínguez habría heridos con traumatismos graves y numerosos lesionados que fueron derivados al Hospital de la localidad y otros nosocomios. Los cuadros más conflictivos los padecieron el chofer del colectivo y dos mujeres. Como consecuencia del violento impacto el colectivo quedó encima de uno de los vagones. Aún se desconocen las causas que provocaron la colisión aunque en el lugar se advierte la falta de barreras y ya hubo varios choques, algunos con consecuencias fatales. El colectivo Tus se dirigía desde Vicuña Mackenna hacia Río Cuarto. El tren, por su parte, comenzaba a ingresar a la localidad del sur provincial.

Extreman medidas de seguridad contra la usurpación de terrenos

MENDOZA 27 Oct(Ciudadano).-Estos actos responden generalmente a reclamos de sectores vulnerables sin más alternativas. Las comunas extreman las medidas de seguridad para evitar nuevas usurpaciones de terrenos a través de la utilización de medidas como la colocación de luminarias y el cierre de aquellos espacios susceptibles a ser ocupados. Luego de dos meses de la usurpación en espacios del ferrocarril en Rodeo del Medio, Maipú, Eduardo Mezzabotta, secretario de Infraestructura y Servicios de dicho departamento destacó que además de lo nombrado anteriormente se continuó con el atado de aquellas tierras que podían ser ocupadas de manera ilegal y de reforzar los cierres en los espacios que poseen indicios de dicha acción. Por otra parte, también realizaron medidas para reforzar la seguridad de la zona “colocando mayor iluminación y realizando rondas de vigilancia”, explicó. Con respecto al rol de la comuna frente a este tipo de actos, Oscar Sandes, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos explicó que cuando se trata de un conflicto entre particulares, la comuna no interviene, “pero lo hacemos cuando se detecta alguna construcción clandestina. En ese caso la paralizamos”. Además, Sandes destacó si bien no tienen competencia en estos actos, la comuna actúa en el terreno social “porque hay un problema de por medio, en ese caso prestamos nuestro servicio, damos consejos y asesoramiento”. Mientras que, desde la Municipalidad de Las Heras destacaron la importancia de la intervención de la comuna como mediadora para solucionar los conflictos que se presenten y brindar posibilidades para ordenarse a aquellos que necesiten una vivienda. Las familias de Rodeo del Medio. La usurpación de familias en terrenos del ferrocarril en Rodeo del Medio durante los últimos días de agosto, se resolvió sin necesidad de que la fuerza policial actuara y con la promesa de los funcionarios maipucinos de que se iba a realizar un censo para verificar el estado de las personas allí apostadas. Dos meses después de este hecho, Mezzabotta aseguró que ya se relevaron todas las familias, lo que permitió “depurar el padrón de aquellos que estaban usurpando” y agregó que así pudieron obtener datos certeros sobre la condición de las personas que tomaron estas tierras, ya que “muchas lo hacían porque la masa lo hacía pero no porque estuvieran en condiciones de hacerlo, ya que algunos hasta eran propietarios de casas”. Con respecto al relevamiento realizado por la comuna y a aquellas personas que cumplían con los requisitos para obtener una vivienda, el funcionario comunal explicó que “se los organizó en cooperativas que ya están trabajando en el tema de adquisición de terrenos, mientras que otros armaron su propia cooperativa”. Con respecto a la colaboración por parte del municipio, Mezzabotta destacó que la misma consiste en la “detección de terrenos que puedan ser destinados a un loteo y a la construcción de casas”, y agregó que de esta manera se intentó “crear un manto de seguridad y de franqueza para poder trabajar basados en aquellos que realmente lo necesitan”.


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