Línea B de subtes, con servicio limitado
BUENOS AIRES 26 Oct(Perfil).-La línea B del subterráneo de Buenos Aires quedó interrumpida a las diez de la mañana cuando una persona se suicidó arrojándose a las vías en el momento en que pasaba una formación. El incidente ocurrió en la estación Uruguay y los pasajeros fueron obligados a bajar. El servicio quedó suspendido diez minutos hasta que se restableció el funcionamiento limitado entre las estaciones Los Incas y Medrano. "En este momento está interviniendo la Policía Federal y un Juzgado, hasta que ellos no terminen, el servicio seguirá funcionando de manera limitada", dijeron fuentes de Metrovías a Perfil.com.
Remodelación de estaciones de la Línea General Roca
BUENOS AIRES 26 Oct(DiarioPopular).-La remodelación de 30 estaciones -entre ellas Bosques, para adecuarla como cabecera de los trenes a Plaza Constitución vía Quilmes-, la electrificación de las vías 1 y 2 entre Constitución y Temperley y de la vía ascendente entre Glew y Alejandro Korn -para mejorar la prestación del servicio de trenes eléctricos-, son las principales obras encaradas para este año en la Línea General Roca (LGR) por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que opera la citada línea, además de distintos ramales de las líneas Belgrano Sur (LBS) y San Martín (LSM). La UGOFE -formada por Ferrovías, Metrovías y Trenes de Buenos Aires (TBA)- se hizo cargo de la LGR a mediados de 2007, cuando el servicio se prestaba en forma irregular, con frecuentes cancelaciones y un importante deterioro de vías, locomotoras, coches y estaciones. En el servicio diésel, se efectuaron reparaciones profundas en ocho locomotoras diésel eléctricas, elevándose el parque activo de 33 a 38 máquinas. Actualmente se sigue trabajando en la realización de reparaciones profundas y standarizadas y en la aplicación de los colores institucionales, para que cuenten con los mismos el ciento por ciento de las locomotoras. En coches remolcados, se incorporaron 29 unidades equipadas con puertas laterales de accionamiento automático, asientos ergonómicos, ventanillas de nuevo diseño y piso al nivel del andén, que se emplean en el servicio Plaza Constitución-Bosques-Gutiérrez de vía Temperley. Además se remodelaron otros coches, lo que permitió pasar de 119 a 153 unidades en funcionamiento en dos años, y el proceso continúa, entregando el taller Remedios de Escalada un coche reparado cada 15 días. Mejoras y seguridad. En cuanto a obras en estaciones, se repararon techos y cielos rasos, pintura general de techos, edificios principales, boleterías, carpintería, barandas, túneles, tubos de desagüe verticales, pasamanos y columnas de iluminación; reparación y agregado de cerramiento perimental, arreglo y reparación de luminarias, colocación y renovación de carteles y señalética, limpieza de sistemas de desagüe y pintado de líneas demarcatorias de seguridad en andenes, rampas de acceso y escaleras. Las estaciones beneficiadas fueron Ezeiza, Glew, Longchamps, Burzaco, Adrogué, El Jagüel, Monte Grande, Lanús, Ranelagh, Berazategui, Ezpeleta, Wilde, Plaza Constitución y Spegazzini, trabajándose en Villa Dominico, Quilmes, Temperley, La Plata y Bosques. Esta última fue adecuada como terminal. Además se elevaron los andenes de las estaciones Ardigó, Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía y Gutiérrez, trabajándose en Lanús, Lomas de Zamora, Banfield, Guernica y Alejandro Korn.
Dos muertos al chocar un auto y un tren carguero
LA PLATA 26 Oct(ElDia).-Un hombre de 53 años y, su hijo de 7, fallecieron ayer por la madrugada cuando el auto en el que viajaban colisionó con un tren de carga en la localidad de Punta Lara. Ambos murieron en el acto, como consecuencia del terrible impacto, y los cuerpos debieron ser sacados de entre los hierros por una dotación de bomberos, debido al estado de destrucción en que quedó el rodado, aseguraron fuentes policiales. Así, el número de víctimas que se han cobrado los accidentes de tránsito en la Región, no se detiene. Tras este trágico hecho, suman 92 las personas que perdieron la vida en lo que va del año. Durante el 2008, para esta misma fecha, dicho número ascendía a 81 casos, por lo que el incremento se muestra considerable. LA TRAGEDIA. De acuerdo al reporte oficial, la tragedia tuvo lugar en las vías que están sobre diagonal 74, entre la laguna del Aeroclub y la Autopista La Plata-Buenos Aires. Según fuentes de la comisaría 2ª de Ensenada, todo ocurrió cerca de las 04.30 cuando, por causas que se investigan, el Volkswagen Voyage, patente IHR-536, que manejaba Alberto Helbert, de 53 años, chocó con el tercer vagón de una tren carguero, que iba en movimiento hacia la planta de Siderar. La misma fuente relató que, a raíz del tremendo impacto, los dos ocupantes del automóvil murieron en el acto. De acuerdo al parte, junto con el conductor, falleció su hijo Federico, de 7 años, que ocupaba el asiento del acompañante. En cuanto a las circunstancias del hecho, se supo que el Volkswagen viajaba de Ensenada a La Plata y el tren lo hacía desde Puerto Madero a la zona de la ex propulsora Siderar. EL OPERATIVO. De inmediato, el tránsito se vio interrumpido por personal policial y, en medio de la conmoción y el revuelo causado por el operativo, los bomberos trabajaron para sacar los cuerpos, que habían quedado atrapados entre los hierros del vehículo. La circulación estuvo suspendida hasta cerca de las 08.30, cuando la Policía Científica terminó de realizar las pericias para determinar las causas que motivaron el accidente. En ese sentido, varios vecinos se comunicaron con este medio para manifestar su preocupación por este hecho, debido a que, según señalaron, se trata de un cruce muy peligroso, que se encuentra escasamente señalizado y sin barreras. Asimismo, trascendió que la abundante vegetación y la rotura de algunas luminarias complicaría aún más la visión de los automovilistas, que circulan por dicho carril. Voceros del caso consignaron que Alberto Helbert trabajaba en el Poder Judicial, cumplía funciones como oficial primero, y vivía en la calle 80 entre 1 y 2. El caso quedó caratulado como "homicidio culposo", con intervención de la UFI Nº 10 de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. María Scarpino y el Dr. Carlos Vercellone, por la secretaría de Verónica Savián y Alejandro Marchet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario