VC

lunes, 16 de abril de 2018

Reconocen al Tren de Desarrollo

Reconocen en Rosario la obra del Tren al Desarrollo y por la puesta en valor del antiguo ramal ferroviario
  
DISERTACIÓN. El Arq. Toscano brindó detalles técnicos de la obra.

SANTIAGO DEL ESTERO 15 Abr(El Liberal).-Invitado por el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Rosario (Santa Fe), el coordinador de la obra del Tren al Desarrollo, Arq. Víctor Toscano, destacó en una disertación técnica la relevancia de dicho emprendimiento ferrourbanístico que encara el Gobierno de la provincia, la cual se realizó con el fin de recuperar un ramal ferroviario entre la ciudad Capital y La Banda.

El profesional disertó la temática ‘Tren al Desarrollo, intervenciones urbanas en Santiago del Estero’, que motivó una charla debate con los arquitectos Marcelo Wade, Gustavo Barba y Marcelo Mascetti.

Toscano detalló a EL LIBERAL que en la disertación, "se contó sobre el proyecto integral de la obra que dio lugar a un interesante debate técnico, y cómo se encaró la intervención urbana en la ciudad en una área que estaba perimida, con un ferrocarril abandonado, y se decidió recuperar su traza por donde hoy circula un tren de una envergadura para el turismo que ya se transformó en público, por su conexión con el conglomerado Santiago-La Banda".

También, explicó el sistema estructural del viaducto y puesta en valor del Puente Negro a cargo del Ing. Agustín Bailón.

Por otro lado, destacó "la plaza cívica que se generó alrededor de la obra del TAD, y hoy en día, es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a nuestra provincia", recalcó el profesional, quien recibió elogios para el Gobierno provincial por el tipo de emprendimiento encarado.

El responsable de la obra remarcó que apenas restan detalles de terminación de la cuarta estación Banda, para su pronta inauguración, y de esta forma, se completaría el circuito integral de las cuatro estaciones del Tren al Desarrollo: Fórum, Botánico, Nodo Tecnológico y La Banda.

No hay comentarios.: