VC

lunes, 16 de abril de 2018

Liberaron Molinetes

Los Metrodelegados liberaron molinetes y Metrovías los denunciará

CAPITAL FEDERAL 16 Abr(Urgente 24).-Los Metrodelegados liberaron esta mañana (16/4) durante dos horas los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A, como parte de un plan de lucha que seguirá mañana (17/4) con un paro en esa misma línea entre las 5.30 y las 7.30 en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que implica un aumento salarial del 15%. Por su parte, la empresa Metrovías anunció que denunciará a los metrodelegados y los sancionará por entender que la discusión paritaria está cerrada.
Los Metrodelegados levantaron los molinetes en la estación San Pedrito, cabecera de la línea A

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), conocidos como los Metrodelegados, liberaron esta mañana (16/4) durante dos horas los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A, en el inicio de un plan de lucha que seguirá mañana (17/4) con la paralización del servicio de esa misma línea entre las 5.30 y las 7.30 en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dispuso un aumento del 15 por ciento.

La protesta que permitió viajar gratis a los pasajeros se cumplió entre las 7 y las 9.

El plan de lucha continuará mañana en la línea A, con una huelga entre las 5 y las 7.30, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciamos que frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16", decía el comunicado de Agtsyp divulgado la semana pasada.

Tras la apertura de molinetes, la empresa concesionaria del subte, Metrovías, anunció que denunciará a la AGTSP.

Además, Metrovías agregó en un comunicado difundido esta mañana que "realizará la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes".

"La negociación salarial se ha desarrollado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo que fue rubricado por las partes intervinientes", concluyó.

No hay comentarios.: