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jueves, 9 de enero de 2025

Nueva Barrera Electronica

Instalan una barrera electrónica en la traza del Tren Sarmiento

LUJAN 9 Ene (Alerta Transito).-Trenes Argentinos anunció la instalación de una barrera que será operada electrónicamente, en el marco del plan de obras impulsado por la emergencia ferroviaria. 

Además, los trabajos incluyen tareas de bacheo asfáltico en el cruce vehicular, reordenamiento de los laberintos peatonales, mejora de la señalización pasiva en el pavimento y renovación de pintura en la zona.

Trenes Argentinos informó que la instalación “una de las acciones para mejorar la seguridad operacional” en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos instalará una barrera electrónica en la traza del ferrocarril Sarmiento 

La operadora estatal Trenes Argentinos informó que el próximo lunes 6 de enero comenzarán los trabajos para la instalación de una barrera que será operada electrónicamente en el paso a nivel de la calle Muñiz, en Luján. La obra incluirá cortes de tránsito y una serie de tareas clave para mejorar la seguridad ferroviaria en la zona.

Para ejecutar la obra, este cruce permanecerá cerrado durante tres semanas.

Según se detalló, la barrera será controlada desde el cabín Centro de Luján y forma parte de las medidas destinadas a mejorar la seguridad operacional en la línea Sarmiento. 

La iniciativa se enmarca en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y supervisada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

Detalles de la obra 

Los trabajos contemplan:

Demolición de la calzada para preparar el terreno.

Limpieza del canal de señalamiento, garantizando el libre movimiento de las barras de las señales mecánicas.

Instalación de cañeros para habilitar el funcionamiento de las máquinas de barreras.

Cableado de interconexión entre las máquinas de barrera y el cabín Centro.

Construcción de bases de hormigón armado para la nueva posición de la barrera.

Obras complementarias 

Reparación del cruce vehicular mediante bacheo asfáltico.

Reordenamiento de los laberintos peatonales para mejorar la circulación.

Señalización pasiva en el pavimento para mayor seguridad.

Aplicación de pintura general en toda la zona intervenida.

Estas mejoras buscan optimizar la seguridad y funcionalidad de uno de los pasos a nivel clave de la línea Sarmiento.

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