Trenes Argentinos avanza con el cerramiento perimetral: ¿cómo afecta esto a los usuarios del Roca?
Comenzaron en Quilmes las obras para reforzar la seguridad en estaciones del ramal Constitución-La Plata
La instalación busca prevenir accidentes y mejorar la operación ferroviaria.QUILMES 24 Ene (FMQ).-Trenes Argentinos inició la colocación de cerramientos perimetrales en las zonas de vías entre Sarandí y Bernal, y entre Ezpeleta y Berazategui, en el ramal Constitución-La Plata. La obra comprende 2,8 kilómetros de bloques de hormigón armado y rejas metálicas para incrementar la seguridad ferroviaria y proteger a los vecinos.
Objetivos principales:
Evitar accidentes y cruces clandestinos: El cerramiento impedirá el acceso indebido a las vías, reduciendo riesgos para las personas.
Prevenir robos e intrusiones: Al dificultar el ingreso de terceros, se disminuirán los robos de cables y otros elementos del sistema ferroviario.
Garantizar una operación segura: Mejorar las condiciones operativas es esencial para evitar interrupciones y brindar un servicio más eficiente.
El proyecto, parte del programa de Emergencia Ferroviaria del Gobierno Nacional, incluye:
Limpieza y nivelación del terreno.
Replanteo y movimiento de suelo.
Instalación de vallados con barras de hormigón premoldeadas.
Duración y alcance
Los trabajos, impulsados desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, comenzaron esta semana y se extenderán por los próximos tres meses.
Esta iniciativa refuerza el compromiso con la modernización del sistema ferroviario, protegiendo a las comunidades cercanas y asegurando un servicio más confiable.
A su vez, cabe aclarar que esto no afecta en el recorrido del tren en ninguno de sus sentidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario