VC

miércoles, 22 de julio de 2020

Seminario sobre Ingenieria Estructural

TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO Y ALAF BRINDARÁN SEMINARIOS SOBRE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Estimadas/os:

BUENOS AIRES 22 Jul.....Amplío información sobre el seminario que se dictará el día de mañana en nuestra Plataforma de Formación Virtual. Para consultas sobre los seminarios, pueden escribir a consultas_campus@decahf.gob.ar. Cualquier otra inquietud, a disposición. Muchas gracias.

Trenes Argentinos Capital Humano tiene a cargo la capacitación del personal ferroviario, con ese objetivo estableció un acuerdo de trabajo en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF) para brindar cursos. En este marco, el ingeniero Martín Polimeni, docente de asignaturas de posgrado y maestrías del Departamento de Construcciones y Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la UBA, explicó por videoconferencia los dos seminarios que dará, uno sobre el diseño y construcción de viaductos ferroviarios y el otro sobre rehabilitación de puentes ferroviarios existentes.

   El primero se dictará mañana, jueves 23 de julio, bajo el título Diseño, construcción, transporte y montaje de viaductos de hormigón y mixtos. Se trata de un seminario de ingeniería estructural que abarca el análisis de distintos sistemas de fabricación y montaje de viaductos, mediante estructuras prefabricadas o realizadas in situ, con lanzadoras de vano entero o por dovelas. Está orientado a personal técnico, principalmente ingenieros de proyecto y de producción.

    El segundo seminario está previsto para el 12 de agosto y abarcará aspectos y criterios técnicos concernientes a la rehabilitación, inspección y mantenimiento de puentes de acero y mixtos. Su objetivo es reforzar los conocimientos del personal técnico para detectar y corregir anomalías y patologías estructurales en la gran cantidad de puentes ferroviarios que existen en la Argentina, los cuales recibieron, reciben y recibirán altas cargas de manera repetitiva, y así prolongar su vida útil.


    Ambos seminarios se dictarán a través de la Plataforma Virtual de Capacitación de Trenes Argentinos Capital Humano y cuentan con la asistencia técnica de ALAF. El ingeniero Polimeni evaluó como muy auspicioso el trabajo en conjunto entre ambas instituciones: “capacitar al personal técnico para cumplir estas funciones es crucial, a mayor conocimiento los proyectos e intervenciones en puentes y viaductos son más concretos y eficaces”, dijo al respeto.
-- 
Lic. Alejandro Marcelo Benavídez
Relaciones Institucionales, Comunicación y Prensa
  
Av. Gral. Hornos 11 1er. Piso– C1154ACA - Ciudad Autonoma.

No hay comentarios.: