VC

sábado, 25 de julio de 2020

PATRONALES IRRESPONSABLES

Mantené distancia si podés: fallas técnicas y amontonamiento en el tren Roca

BUENOS AIRES 25 Jul(La Izquierda Diario).-El servicio estuvo suspendido desde la mañana. La empresa no puso colectivos ni transporte alternativo. Pasajeros y pasajeras tuvieron que viajar sin ningún cuidado.

   Mantené distancia si podés: fallas técnicas y amontonamiento en el tren Roca 

El servicio del tren Roca estuvo suspendido desde este sábado a la mañana, porque hubo una falla técnica eléctrica y no andaban los trenes. Esto produjo un amontonamiento de gente arriba del tren, en plena pandemia, al reanudarse el funcionamiento.

Tal como informaron corresponsales a este medio, cuando volvieron a funcionar hace alrededor de dos horas, las estaciones lógicamente estaban llenas de gente y la empresa no puso ningún servicio alternativo de colectivos que suplantara la falta de trenes. Las imágenes que llegaron a redacción hablan por sí solas. 
Cuando supuestamente el principal cuidado hay que tenerlo en el transporte público, trabajadores y trabajadoras deben trasladarse en condiciones de hacinamiento, sin ningún cuidado.

Según información recabada por este medio, un pasajero tuvo que bajarse del tren en Temperley, estación en la que estaba cuando se detuvo el tren y no le quedó otra que seguir caminando hasta su trabajo, en Lanús.

Trabajadores del ferrocarril explicaron que la empresa, cuando hay un problema eléctrico, sabe que va a tener una demora de cuatro o cinco horas en solucionarlo. Y sin embargo, no tenía nada preparado. Si ocurre cualquier evento de estas características o un accidente, la empresa dejó en evidencia que no tiene ningún plan B preparado para resolver la situación sin exponer a trabajadores ni pasajeros en plena pandemia.

No hay comentarios.: