VC

jueves, 23 de julio de 2020

Seguirán contando anécdotas

Seguirán contando anécdotas ferroviarias

VILLA MARIA Cordoba 23 Jul(El Diario de CBa).- Un nuevo encuentro virtual para “viajar” por la historia con parada en distintos andenes.
Julio Liendo será uno de los narradores

El Museo Municipal Ferroviario y la Asociación Amigos del Museo Ferroviario invitaron a participar desde las 19 de hoy del segundo encuentro virtual titulado “Anécdotas ferroviarias. Las voces del tren. Historias y experiencias singulares”.

Durante dicho encuentro, Julio Liendo, Juan Quiñones y Federico Sarno, miembros de la asociación, compartirán relatos de experiencias personales, familiares y laborales vinculadas al ferrocarril.

Para participar en la plataforma Google Meet se debe completar un formulario de inscripción.

Más información al teléfono 4230189, o por el correo museoferroviariovm@gmail.com.

Por otra parte, ambas entidades expresaron su pesar por el fallecimiento de Nélida "Cuqui" Carballo Ayassa.

“Artista plástica y museóloga villamariense, trabajó durante muchos años en la Comisión Pro Museo Ferroviario, impulsando la creación de un espacio que valorara y resguardara la historia ferroviaria local, y dejó como legado gran cantidad de fotografías, que actualmente forman parte de la colección del Museo”, señaló la entidad.

Cabe mencionar que la extinta museóloga, si bien acompañó los primeros años de generación del proyecto, no apoyó que se radicara en el sector del Parque de la Vida, un espacio al que consideraba como no representativo de la importancia del ferrocarril de la ciudad.

No hay comentarios.: