VC

lunes, 27 de julio de 2020

Alta Gracia cumple años

Se cumplieron 129 años del arribo del primer tren a Alta Gracia


ALTA GRACIA Cordoba 27 Jul(Resumen de la Region).-Hace exactamente 129 años, Alta Gracia recibía al primer tren de pasajeros en la ciudad. Un momento histórico que quedó signado para siempre en la reseña de la ciudad.

En el año 2016, el heraldista Silvio Fernandez, hacía entrega del escudo del Museo Ferroviario, en un acto muy emotivo en la vieja estación de trenes, del que participaron miembros de la Comisión del Museo, Juan Cralos Bustos, alma mater de la creación de dicho museo, quien era entonces la Directora de Cultura de la Municipalidad, Adelina 
Coda y de Cristina Roca, Secretaria de Gestión Administrativa de ese momento. Además de invitados especiales y vecinos en general.

Dicho emblema,  simboliza en su imagen a la estación de trenes de nuestra ciudad, a la locomotora “la Porteña” y a la enseña patria con su sol asomando. Por otra parte, en uno de los anillos que circundan la imagen central pueden leerse los nombres de los cuatro íconos que tuvo el ferrocarril en Alta Gracia: Colonia Ferroviaria Evita, Hotel Quinta La Florida, Policlínico Ferroviario y Canteras del Cerro.

No hay comentarios.: