VC

lunes, 20 de julio de 2020

Meoni expreso en Quilmes

MEONI EN QUILMES: "TRABAJAMOS PARA BRINDARLE A LA GENTE MÁS POSIBILIDADES DE ACCESIBILIDAD AL TRANSPORTE"




BUENOS AIRES 20 Jul (Ministerio de Transportes Prensa).-El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió hoy con la Intendenta de la localidad de Quilmes, Mayra Mendoza, para coordinar y llevar adelante nuevas medidas que fomentan el uso de la bicicleta como medio de traslado, el mejoramiento integral de las nuevas paradas seguras de colectivo a través del desarrollo de una planificación conjunta entre el Gobierno Nacional y el municipio, y las obras necesarias que potencien la estación de trenes de pasajeros. Además, ambos funcionarios recorrieron juntos el Centro de Trasbordo, el predio donde se construirá la futura estación de trenes de pasajeros, y visitaron un operativo de control de vehicular que se estaba realizando en la localidad.

Con el principal objetivo de seguir desarrollando políticas públicas que busquen atender las necesidades de transporte en cada uno de los municipios del país, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó la localidad de Quilmes donde se reunió con la intendenta electa Mayra Mendoza para planificar nuevas medidas de transporte que mejoren íntegramente la estación de trenes, fomenten la utilización de la bicicleta como medio de viaje, y se aumente la seguridad y comodidades de todos los quilmeños a través de la construcción de nuevas paradas seguras de colectivos.

Al respecto, el Ministro Meoni "agradeció el recibimiento de la intendenta de Quilmes" y en esa línea declaró que "venimos con ideas y con propuestas, nos llevamos ideas y propuestas también, que esperamos ejecutarlas en la brevedad". Además se refirió a "las dificultades que tienen muchos de los vecinos de Quilmes, como la mayoría de los vecinos del Gran Buenos Aires, muchas veces para trasladarse y por eso estamos trabajando para brindarle a la gente más posibilidades de accesibilidad al transporte, con mayor facilidad de movimiento a las personas en cada localidad y también la posibilidad de incorporar la micromovilidad o movilidad en bicicleta en los distintos distritos". 

En ese sentido, Meoni agregó que "estamos empezando la primera acción en Quilmes, entendiendo que sería un distrito de caso testigo como para llevar adelante. Así que satisfecho de la reunión de trabajo y esperando volver muy rápidamente para poder llevar adelante todos los proyectos que tenemos para el distrito".

Por su parte, la intendenta de la localidad de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que “desde el municipio teníamos armados ideas y proyectos, a los cuales sumamos los que trajeron desde el Ministerio de Transporte, son deudas históricas que nunca tuvieron inicio y que los vecinos están esperando que se cumplan”. La funcionaria describió que estuvieron recorriendo "un operativo de seguridad vial en la estación de Quilmes y también nos acercamos a Ezpeleta donde seguramente vamos a poder concretar, a través de la articulación en conjunto, una estación que esté a la altura del Polideportivo y del estadio de Quilmes, un proyecto que fue muchas veces mencionado pero nunca se realizó y que en el Gobierno de Alberto Fernández vamos a darle comienzo y vamos a hacerlo realidad".

Además, Mayra Mendoza sostuvo que "se está trabajando para poder mejorar la estación de Quilmes y lograr la integración, de un lado y del otro", y que también fue un proyecto que "nunca se inició y está en nuestra agenda poder realizarlo. Esta es nuestra manera con la que vamos a cumplir las deudas que se tienen en este distrito, y así tener una ciudad que todos y todas nos merecemos".

Es importante remarcar que la construcción de la nueva estación de trenes de Quilmes es parte integral de un proyecto de renovación de diversas estaciones ferroviarias, en este caso que realizan el trayecto de la línea Roca. En este sentido, durante el mes de mayo el Ministro Meoni recorrió la renovada estación ferroviaria de Sourigues, en el partido de Berazategui, cuya habilitación se logró producto de continuar las obras planeadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Finalmente, durante la recorrida y en la reunión que se llevó adelante en las oficinas de la municipalidad, además de los funcionarios estuvieron presentes: el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano; y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.
   

No hay comentarios.: