VC

lunes, 20 de julio de 2020

Los Trnes de larga distancia volveran

Cuándo vuelven los trenes de larga distancia y cómo reservarlos

BUENOS AIRES 20 Jul(Weekend).-Sigue siendo el medio de transporte más económico y con esta leve reapertura en el AMBA y la mayor desescalada en el Interior, además de los pocos micros que funcionan, se espera el regreso de un servicio vital para los argentinos.
El posteo de Bjork Eulberg, que destaca la calidad del nuevo servicio entre Constitución y Bahía Blanca, rápidamente fue compartido por miles de personas y recibió cientos de comentarios.

Según consigna la web de Ferrocarriles Argentinos, no habrá trenes de larga distancia hasta del 2 de agosto (en principio y sujeto a las determinaciones del Poder Ejecutivo). Pero hay algunos servicios que están operando: los trenes metropolitanos de las líneas Sarmiento, MItre, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa, con diagramas especiales y algunas estaciones cerradas. Los pasajeros que están habilitados a utilizar estos servicios solo pueden ser personal esencial con Certificado Único de Circulación que podés tramitar acá. 
En este cronograma armado especialmente para el período de aislamiento obligatorio tiene algunos servicios restringidos. Por ejemplo, el ramal a Alejandro Korn no opera, al igual que de Cañuelas a Monte y a Lobos. El servicio Puente Alsina - Aldo Bonzi se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso por "razones de seguridad operacional". Y ya empezó a regir la necesidad de reservar el lugar en el vagón, para asegurar el distanciamiento social. Particularmente en la línea Sarmiento sentido Moreno - Once, entre las 6 y las 10 habrá que hacerlo y se puede hacer desde la app Reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736 y, al viajar, hay que llevar el DNI y la SUBE. 
Los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia de nuestro país conectan un total de 12 provincias mediante 6.007 km. de vías y 126 estaciones. "Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte, todos los servicios de Larga Distancia se encuentran cancelados hasta el 2/8 inclusive", con excepción del segmento enterriano que une Paraná con Colonia Avellaneda, que a partir de  hoy 20 de julio tiene un diagrama especial entre las 5.50 y las 14.50.

En todos los casos, estas son las reglas que deben respetar los usuarios: mantener el distanciamiento social en andenes y dentro de la formación, usar tapabocas obligatoriamente, evitar el contacto con superficies que pueden tocar muchas personas. 

No hay comentarios.: