VC

viernes, 31 de julio de 2020

Pensando en volverlos a circular

Dos de tres ramales que estan siendo relevados por Trenes Argentinos

BUENOS AIRES 31 Jul (Mis Dias en la Via).- Esta semana fuimos sorprendidos en nuestra redaccion, por las novedades de tres ramales ferroviarios los cuales estuvieron inactivos, durante muchisimo tiempo. 

Nos referimos a que por promesas del Presidente de Trenes Argentinos Martin Marinucci, muchos ramales que quedaron desafectados volverian a ver luz verde en sus señales.   

La cuestion es que esta semana, llovieron fotos del relevamiento tecnico con camionetas hi rail, sobre el ramal que fuera rehabilitado por Ferrobaires UEPFP, alla por 1994 entre Gral.Guido-Gral Madariaga y Divisadero de Pinamar.







Algunas de esas fotos las veremos aqui, se puede observar que la misma via fue invadida por la vegetaciones circundantes, como asi tambien se ha colocado de nuevo el alambrado perimetral de los campos de distintos dueños, para evitar intrucion de distintos animales.

El otro de los mas importantes el cual parte del mismo ramal se inaugurara a fin del año pasado 2019, este ramal es la prolongacion desde 20 de Junio hasta el km.45 y de alli a Marcos Paz. Esta semana se realizo pruebas con triplas de Coches Motores CNR y duplas Alerce fabricadas por EMEPA, las cuales tres formaciones fueron llevadas desde la base Boulogne de Ferrovias, los cuales por ser mas livianos estos operarian en la combinacion entre Gonzalez Catan y Marcos Paz, una vez rehabilitado.


La sorpresa pareciera ser en la provincia de Cordoba, la prolongacion del Tren de la Sierra entre la actual cabecera de Cosquin en un principio hasta La Falda y de alli a Capilla del Monte. Alli tambien las vias quedaron desafectadas hace mas de 15 años, la intrusion en las vias esta siendo relevado y se efectua una limpieza para devolver a la vista los rieles.

Buenos pareciera que la gente ferroviaria de este Gobierno tiene las pilas bien puesta con ganas de volver a dar servicio ferroviario.

CAlculamos que en poco tiempo mas, a parte de esta semana quedar rehabilitado el servicio local en el Chaco, con tiempo veremos de nuevo los servicios a Concepcion del Uruguay desde Parana y muchos mas si Dios quiere!!!!!!!!   


Para ver este video tocar boton derecho del mouse doble click.

No hay comentarios.: