Tren Mitre: Se inauguró la estación Juan B Justo en Vicente López
BUENOS AIRES 6 Oct(Zona Norte Diario).-Vicente López, Buenos Aires, Argentina – La renovada estación, que beneficia a más de 1000 pasajeros por día, cuenta con nuevos andenes elevados, rampas de ingreso y egreso, refugios, boleterías, iluminación LED y baños accesibles.
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inauguró hoy la estación Juan B. Justo de la línea Mitre, ramal Mitre, en Vicente López. En la recorrida oficial estuvo presente Guillermo Fiad, presidente de la entidad.
Las obras en Juan B. Justo demandaron una inversión de 24 millones de pesos, y contemplaron la construcción de nuevos andenes elevados y de mayor extensión, con baldosas guías para personas con discapacidad visual, nuevos asientos y refugios; nuevos accesos con rampas y molinetes con sistema SUBE, iluminación LED; nuevos baños accesibles; y nuevo sistema de audio.
El proyecto se llevó a cabo en dos etapas. En primera instancia se renovó el andén ascendente (hacia Estación Bartolomé Mitre) y una vez habilitado comenzaron los trabajos en el andén descendente (hacia Retiro).
“Seguimos trabajando para transformar la forma de transportarnos en el área metropolitana de Buenos Aires, renovando estaciones, mejorando vías, señales y sistemas eléctricos”, señaló Guillermo Fiad. “Las estaciones son la puerta de ingreso de los pasajeros al sistema ferroviario y allí comienza su experiencia que cada día será más cómoda y más segura”, completó.
Además de Juan B. Justo, actualmente se están renovando otras 8 estaciones del ferrocarril Mitre: 3 de Febrero, Saavedra, Núñez, Acassuso, Beccar, Virreyes y Carupá. A su vez, se avanza con la puesta en valor y mejoramiento de Belgrano C., San Isidro, Martínez, Victoria y Tigre.
Esta obra forman parte, a su vez, del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, nuevos viaductos y pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario