Las obras de puesta en valor de la estación ferroviaria Retiro terminarán a fines de mayo
CAPITAL FEDERAL 7 Abr(Telam).-Incluirá la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boleterías con su cerámica original y ventanales para recibir más luz natural, entre otras reformas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.Las obras de puesta en valor de la estación ferroviaria de Retiro de la línea Mitre terminarán a fines de mayo , lo que incluirá la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boleterías con su cerámica original y ventanales para recibir más luz natural, entre otras reformas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación."Retiro es una de las principales estaciones de trenes del país. Queremos que recupere el esplendor que supo tener, y que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich durante una recorrida que efectuó junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Precisó además el ministro que "las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico de los argentinos, y también sumarle, a través de la tecnología, más seguridad, como el sistema de monitoreo de cámaras que se inauguró esta semana".
CAPITAL FEDERAL 7 Abr(Telam).-Incluirá la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boleterías con su cerámica original y ventanales para recibir más luz natural, entre otras reformas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.Las obras de puesta en valor de la estación ferroviaria de Retiro de la línea Mitre terminarán a fines de mayo , lo que incluirá la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boleterías con su cerámica original y ventanales para recibir más luz natural, entre otras reformas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación."Retiro es una de las principales estaciones de trenes del país. Queremos que recupere el esplendor que supo tener, y que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich durante una recorrida que efectuó junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Precisó además el ministro que "las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico de los argentinos, y también sumarle, a través de la tecnología, más seguridad, como el sistema de monitoreo de cámaras que se inauguró esta semana".
Por su parte, Rodríguez Larreta expresó que "ya desde la Ciudad habíamos mejorado todas las estaciones del colectivo a la salida. Ahora se complementa con esto y con la terminal de colectivos que también vamos a hacer juntos".Indicó además que "toda la zona va a quedar recuperada para toda la gente que circula diariamente en este, uno de los centros de trasbordo más grandes de la Argentina".Las obras en el hall de la histórica estación de trenes de Retiro "permitirán poner en valor este edificio centenario, con la renovación integral de pisos, paredes, ventanales, accesos, boletería y techos" destinadas a más de 60.000 personas que viajan a diario, detalló la cartera de Transporte.Estas reformas son parte de un plan integral de puesta en valor de la estación de trenes de Retiro con una inversión total de 650 millones de pesos. La puesta en valor incluyó tanto el aspecto exterior como el interior de la estación y la zona de andenes.
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