Arecco: "Si se necesita inversión privada, habrá inversión privada"
Arecco: "Si se necesita inversión privada, habrá inversión privada". La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca
BAHIA BLANCA 4 Abr(LNP).-Como muy positiva calificó ayer el presidente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, ingeniero Carlos Arecco, la visita que realizó a la ciudad el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. “Creo que es muy importante que el ministro haya venido a Bahía Blanca, nuestra casa, a contarnos de un plan de inversiones impresionante. Lo más interesante es que, a diferencia de lo que sucedió durante tantos años, esta vez hay un presupuesto votado por el Parlamento, la plata para la ciudad está: solo hay que ejecutarlo”.Dijo que desde la Bolsa de Comercio se le brindará a Dietrich todo el respaldo necesario.Le decimos que cuente con nosotros. Según nuestra visión empresaria, este tipo de inversión solamente la puede hacer el Estado, ya que un privado no va a hacer rutas ni autopistas. Lo que sí resulta responsabilidad nuestra es materializar proyectos que requieran de esta nueva infraestructura tan auspiciosa como son las autopistas a Dorrego y Tornquist y toda la red de acceso a puertos”, agregó.Sobre la posibilidad de poner en valor la vía a Neuquén y extenderla hasta Vaca Muerta --Dietrich sostuvo que será necesaria la inversión privada--, Arecco manifestó que “si hace falta inversión privada, la inversión privada está”.“Hoy, aunque duela y parezca mentira, la realidad es que la velocidad media de ferrocarriles en Argentina es de 14 kilómetros por hora. El hecho de que las vías entre Bahía y Neuquén puedan llegar a triplicar su velocidad es un tema muy importante y eso brindaría condiciones muy seguras de desarrollo del transporte”, dijo, durante una visita realizada a la redacción de La Nueva.“En Argentina, desde la época en que los propios ingleses así lo pensaron y usaban, el ferrocarril es concurrente a las estaciones marítimas con la exportación como objetivo. Hoy el 95 % de las exportaciones de Argentina van a unos 14 puertos internacionales, de los cuales varios están en Oriente, por lo que este ferrocarril -–Bahía Blanca-Vaca Muerta-- con proyección hacia Chile me parece que tendrá un muy buen futuro. “En ese sentido, la provincia de Neuquén ya hizo un esfuerzo muy grande aportando 70 kilómetros de vías para el trasandino, esfuerzo que merece ser reconocido. Y Bahía, teniendo en el océano Pacífico una contracara de 3.000.000 de habitantes y 7 puertos, tiene, al menos, que trabajar como vaso comunicante”, agregó Arecco.Espora como aeropuerto internacional.“El año pasado el aeropuerto de Bahía Blanca operó con 304.445 pasajeros, mientras que ayer el ministro Dietrich dijo que se espera duplicar esa cifra para 2019. Desde el sector privado se ha logrado que el aeropuerto local sea 'H24', es decir que tenga el soporte para estar operativo las 24 horas del día, con ambulancias, controladores aéreos, operadores de manga, Policía Aeroportuaria, etcétera”, explicó Arecco.“He allí la razón por la cual Aeropuerto Bahía Blanca S.A. esté pensando ampliar la terminal aérea local de forma sensible, algo tan necesario como absolutamente viable. Para que eso ocurra, es necesario hacer muchas y nuevas obras de infraestructura, tema que se tratará el próximo lunes 17 en una reunión convocada por la Municipalidad, dueña del aeropuerto”, agregó.Sobre la posibilidad de hacer vuelos internacionales, dijo que se ha recibido demanda y existe una iniciativa para llegar a San Pablo y a alguna ciudad concreta de Estados Unidos. Como Bolsa de Comercio somos muy optimistas en que se logre, creemos y apostamos en Bahía Blanca”, concluyó el empresario.
BAHIA BLANCA 4 Abr(LNP).-Como muy positiva calificó ayer el presidente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, ingeniero Carlos Arecco, la visita que realizó a la ciudad el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. “Creo que es muy importante que el ministro haya venido a Bahía Blanca, nuestra casa, a contarnos de un plan de inversiones impresionante. Lo más interesante es que, a diferencia de lo que sucedió durante tantos años, esta vez hay un presupuesto votado por el Parlamento, la plata para la ciudad está: solo hay que ejecutarlo”.Dijo que desde la Bolsa de Comercio se le brindará a Dietrich todo el respaldo necesario.Le decimos que cuente con nosotros. Según nuestra visión empresaria, este tipo de inversión solamente la puede hacer el Estado, ya que un privado no va a hacer rutas ni autopistas. Lo que sí resulta responsabilidad nuestra es materializar proyectos que requieran de esta nueva infraestructura tan auspiciosa como son las autopistas a Dorrego y Tornquist y toda la red de acceso a puertos”, agregó.Sobre la posibilidad de poner en valor la vía a Neuquén y extenderla hasta Vaca Muerta --Dietrich sostuvo que será necesaria la inversión privada--, Arecco manifestó que “si hace falta inversión privada, la inversión privada está”.“Hoy, aunque duela y parezca mentira, la realidad es que la velocidad media de ferrocarriles en Argentina es de 14 kilómetros por hora. El hecho de que las vías entre Bahía y Neuquén puedan llegar a triplicar su velocidad es un tema muy importante y eso brindaría condiciones muy seguras de desarrollo del transporte”, dijo, durante una visita realizada a la redacción de La Nueva.“En Argentina, desde la época en que los propios ingleses así lo pensaron y usaban, el ferrocarril es concurrente a las estaciones marítimas con la exportación como objetivo. Hoy el 95 % de las exportaciones de Argentina van a unos 14 puertos internacionales, de los cuales varios están en Oriente, por lo que este ferrocarril -–Bahía Blanca-Vaca Muerta-- con proyección hacia Chile me parece que tendrá un muy buen futuro. “En ese sentido, la provincia de Neuquén ya hizo un esfuerzo muy grande aportando 70 kilómetros de vías para el trasandino, esfuerzo que merece ser reconocido. Y Bahía, teniendo en el océano Pacífico una contracara de 3.000.000 de habitantes y 7 puertos, tiene, al menos, que trabajar como vaso comunicante”, agregó Arecco.Espora como aeropuerto internacional.“El año pasado el aeropuerto de Bahía Blanca operó con 304.445 pasajeros, mientras que ayer el ministro Dietrich dijo que se espera duplicar esa cifra para 2019. Desde el sector privado se ha logrado que el aeropuerto local sea 'H24', es decir que tenga el soporte para estar operativo las 24 horas del día, con ambulancias, controladores aéreos, operadores de manga, Policía Aeroportuaria, etcétera”, explicó Arecco.“He allí la razón por la cual Aeropuerto Bahía Blanca S.A. esté pensando ampliar la terminal aérea local de forma sensible, algo tan necesario como absolutamente viable. Para que eso ocurra, es necesario hacer muchas y nuevas obras de infraestructura, tema que se tratará el próximo lunes 17 en una reunión convocada por la Municipalidad, dueña del aeropuerto”, agregó.Sobre la posibilidad de hacer vuelos internacionales, dijo que se ha recibido demanda y existe una iniciativa para llegar a San Pablo y a alguna ciudad concreta de Estados Unidos. Como Bolsa de Comercio somos muy optimistas en que se logre, creemos y apostamos en Bahía Blanca”, concluyó el empresario.
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