El choque del tren urbano y un vehículo fue solo en susto
SALTA 8 Sept(El Tribuno).-El chofer logró correr la camioneta y la colisión fue de costado y leve.La suerte jugó a favor de todos. El tren urbano que une Salta y Guemes chocó ayer, poco después del mediodía, con un vehículo utilitario en la intersección de Arenales y Deán Funes, pero todo fue solo un susto. Tanto el maquinista como el conductor iban muy despacio, por lo que la colisión fue de costado y no hubo heridos."A esta hora generalmente siempre hay un policía de Tránsito, pero hoy no había ninguno; sentí el ruido y cuando vi el tren ya estaba encima. Decí que venía despacio yo y venía despacio el tren, así que pude correr un poco el vehículo y me pegó de costado", contó el conductor de la camioneta, una Peugeot Partner.El hombre relató que casi a diario cruza por ese lugar las vías del tren, y que siempre hay un inspector municipal, pero que ayer "no había nadie". Para peor, este paso a nivel no tiene barreras.El choque de ayer puso al desnudo la precariedad del sistema de seguridad ferroviario en la capital, un hecho que El Tribuno ya denunció reiteradamente. Uno de los últimos informes, del 28 de julio, indicó que existen ocho pasos a nivel que no cuentan con las normas de seguridad. Esos cruces no figuran en los registros de la Nación, ya que fueron "abiertos" por el municipio para descongestionar el tránsito, pero sin tener autorización.
SALTA 8 Sept(El Tribuno).-El chofer logró correr la camioneta y la colisión fue de costado y leve.La suerte jugó a favor de todos. El tren urbano que une Salta y Guemes chocó ayer, poco después del mediodía, con un vehículo utilitario en la intersección de Arenales y Deán Funes, pero todo fue solo un susto. Tanto el maquinista como el conductor iban muy despacio, por lo que la colisión fue de costado y no hubo heridos."A esta hora generalmente siempre hay un policía de Tránsito, pero hoy no había ninguno; sentí el ruido y cuando vi el tren ya estaba encima. Decí que venía despacio yo y venía despacio el tren, así que pude correr un poco el vehículo y me pegó de costado", contó el conductor de la camioneta, una Peugeot Partner.El hombre relató que casi a diario cruza por ese lugar las vías del tren, y que siempre hay un inspector municipal, pero que ayer "no había nadie". Para peor, este paso a nivel no tiene barreras.El choque de ayer puso al desnudo la precariedad del sistema de seguridad ferroviario en la capital, un hecho que El Tribuno ya denunció reiteradamente. Uno de los últimos informes, del 28 de julio, indicó que existen ocho pasos a nivel que no cuentan con las normas de seguridad. Esos cruces no figuran en los registros de la Nación, ya que fueron "abiertos" por el municipio para descongestionar el tránsito, pero sin tener autorización.
Invertirán u$s2.400 millones para recuperar trenes de carga
SHANGAI 8 Sept(Cadena3).-El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de un acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy un acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation para ampliar en 2.400 millones de dólares la adquisición de trenes de carga.El funcionario firmó en el país asiático una carta de intención para duplicar el financiamiento destinado a la recuperación del tren de cargas en la Argentina, se informó oficialmente a través de un comunicado.Randazzo indicó que la recuperación del ferrocarril de cargas es "una obsesión" de la presidenta Cristina Kirchner para ayudar a las economías regionales, y a pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad."Al utilizar el tren como medio de transporte para sus mercaderías, se abaratan los costos de la logística hasta un 70 por ciento", aseguró el ministro.Sobre el crédito, Randazzo explicó que "se trata de un segundo tramo por 2.400 millones de dólares que se invertirán íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas"."Lo firmado hoy es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos", indicó el ministro.Randazzo recordó que Argentina ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3.000 kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones cero kilómetro que ya se están fabricando en China.
SHANGAI 8 Sept(Cadena3).-El anuncio fue realizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de un acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy un acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation para ampliar en 2.400 millones de dólares la adquisición de trenes de carga.El funcionario firmó en el país asiático una carta de intención para duplicar el financiamiento destinado a la recuperación del tren de cargas en la Argentina, se informó oficialmente a través de un comunicado.Randazzo indicó que la recuperación del ferrocarril de cargas es "una obsesión" de la presidenta Cristina Kirchner para ayudar a las economías regionales, y a pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad."Al utilizar el tren como medio de transporte para sus mercaderías, se abaratan los costos de la logística hasta un 70 por ciento", aseguró el ministro.Sobre el crédito, Randazzo explicó que "se trata de un segundo tramo por 2.400 millones de dólares que se invertirán íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas"."Lo firmado hoy es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos", indicó el ministro.Randazzo recordó que Argentina ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3.000 kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones cero kilómetro que ya se están fabricando en China.
Chubut disertó en el Encuentro Federal del Transporte en Ushuaia
USUAHIA 8 Sept(Jornada Patagonica).-Fue en la sexta jornada organizada por el Instituto Argentino del Transporte, y tuvo como objetivo aportar insumos para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte. Reunió a representantes de la Región Patagonia y la ministro Gabriela Dufour, expuso sobre el proyecto del tren transpatagónico.La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, expuso en el Sexto Encuentro Federal del Transporte, que se desarrolló en Ushuaia, Tierra del Fuego, la semana pasada y que reunió a representantes de sectores académico, profesional, sindical, empresario, municipal, social y provincial.Organizados por el Instituto Argentino del Transporte (IAT), los encuentros federales tienen como objetivo estructurar el Sistema de Transporte argentino, al servicio de un desarrollo equilibrado, integrado, sustentable y con justicia social, tal como lo consigna el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial (PET) a partir del aprovechamiento de las diferentes ventajas comparativas y del potencial humano de cada región del país.En ese contexto, la ministra Dufour junto representantes de Neuquén y La Pampa, integraron el cuarto panel: “El Transporte en la Región Patagonia. Pasado, Presente y Futuro”, cuyo moderador fue el director de Planificación y Coordinación del Transporte del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Rubén Guillén.La funcionaria chubutense brindó una mirada del transporte ligada al desarrollo de la Provincia, con vistas al futuro e incluyendo aportes para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte (PFETRA).La ministra Dufour expuso los lineamientos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico y su conectividad a la Red Ferroviaria Nacional. “Este proyecto se ha pensado para el desarrollo de la región de forma de facilitar la consolidación socio-territorial a lo largo de su traza, servir de catalizador para nuevas inversiones sociales y productivas, y ser alternativa de transporte de los proyectos de grandes volúmenes de la región, vinculándolos con los puertos del Pacífico y el Atlántico”, dijo.Estos encuentros federales se realizaron ya en Mendoza, Córdoba, Salta, Formosa y Buenos Aires, obteniendo resultados favorables en tanto un conjunto de actores, instrumentos, planes y proyectos articulados entre sí y orientados al cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Transporte.
USUAHIA 8 Sept(Jornada Patagonica).-Fue en la sexta jornada organizada por el Instituto Argentino del Transporte, y tuvo como objetivo aportar insumos para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte. Reunió a representantes de la Región Patagonia y la ministro Gabriela Dufour, expuso sobre el proyecto del tren transpatagónico.La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, expuso en el Sexto Encuentro Federal del Transporte, que se desarrolló en Ushuaia, Tierra del Fuego, la semana pasada y que reunió a representantes de sectores académico, profesional, sindical, empresario, municipal, social y provincial.Organizados por el Instituto Argentino del Transporte (IAT), los encuentros federales tienen como objetivo estructurar el Sistema de Transporte argentino, al servicio de un desarrollo equilibrado, integrado, sustentable y con justicia social, tal como lo consigna el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial (PET) a partir del aprovechamiento de las diferentes ventajas comparativas y del potencial humano de cada región del país.En ese contexto, la ministra Dufour junto representantes de Neuquén y La Pampa, integraron el cuarto panel: “El Transporte en la Región Patagonia. Pasado, Presente y Futuro”, cuyo moderador fue el director de Planificación y Coordinación del Transporte del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Rubén Guillén.La funcionaria chubutense brindó una mirada del transporte ligada al desarrollo de la Provincia, con vistas al futuro e incluyendo aportes para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte (PFETRA).La ministra Dufour expuso los lineamientos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico y su conectividad a la Red Ferroviaria Nacional. “Este proyecto se ha pensado para el desarrollo de la región de forma de facilitar la consolidación socio-territorial a lo largo de su traza, servir de catalizador para nuevas inversiones sociales y productivas, y ser alternativa de transporte de los proyectos de grandes volúmenes de la región, vinculándolos con los puertos del Pacífico y el Atlántico”, dijo.Estos encuentros federales se realizaron ya en Mendoza, Córdoba, Salta, Formosa y Buenos Aires, obteniendo resultados favorables en tanto un conjunto de actores, instrumentos, planes y proyectos articulados entre sí y orientados al cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Transporte.
Salta exportará por Chile a través de puertos en el Pacífico
SALTA 8 Sept(el Intransigente).-El gobernador Urtubey recibió a los directivos de Ferronor S.A., la empresa transportista.Representantes de la firma chilena Ferronor S.A. se reunieron en Salta con empresarios, representantes de sectores productivos y funcionarios públicos para avanzar en la coordinación del transporte de productos salteños hacia Chile. El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno a los directivos de la empresa chilena, encabezados por su gerente general, Juan Carlos García Huidobro.El intercambio comercial con Chile y la exportación de la producción de Salta a través de los puertos del océano Pacífico, concreta un paso fundamental para el avance productivo de la provincia. Ferronor S.A. y la contraparte argentina del Belgrano Cargas acordaron un punto clave: la modalidad de operación. Es un paso fundamental para la región, ya que posibilitará lograr el objetivo de exportar al mundo la producción salteña por los puertos del Pacífico, a través de Antofagasta o Mejillones. El representante del Gobierno de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias, explicó que los directivos de Ferronor, "han venido a ponerse de acuerdo con los cargadores, es decir, con las empresas que van a poder utilizar los servicios”.Previo a la reunión con el gobernador Urtubey, los funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos de firmas mineras y productores agropecuarios y de otras actividades que también podrán hacer uso del transporte ferroviario.López Arias explicó que se acordó el ingreso de Ferronor desde Chile con sus locomotoras a territorio argentino. El funcionario adelantó que el Belgrano Cargas llevaría la producción hasta un sector de enlace con la transportista chilena; existirá un campo de transferencia de los vagones con la carga. Será una operatoria eficiente, sin demoras, con un esquema de cooperación."Los empresarios van a poder contratar el Belgrano Cargas en Salta para que Ferronor continúe con la producción a Chile en una sola contratación y sin necesidad de operar con dos empresas”, ejemplificó López Arias.García Huidobro brindó detalles del acuerdo alcanzado con Belgrano Cargas y el plan de trabajo con la empresa. Ferronor opera con un sistema que le permite superar el límite de las 300 toneladas de carga, pues tiene capacidad para llevar 500 toneladas por carga.
SALTA 8 Sept(el Intransigente).-El gobernador Urtubey recibió a los directivos de Ferronor S.A., la empresa transportista.Representantes de la firma chilena Ferronor S.A. se reunieron en Salta con empresarios, representantes de sectores productivos y funcionarios públicos para avanzar en la coordinación del transporte de productos salteños hacia Chile. El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno a los directivos de la empresa chilena, encabezados por su gerente general, Juan Carlos García Huidobro.El intercambio comercial con Chile y la exportación de la producción de Salta a través de los puertos del océano Pacífico, concreta un paso fundamental para el avance productivo de la provincia. Ferronor S.A. y la contraparte argentina del Belgrano Cargas acordaron un punto clave: la modalidad de operación. Es un paso fundamental para la región, ya que posibilitará lograr el objetivo de exportar al mundo la producción salteña por los puertos del Pacífico, a través de Antofagasta o Mejillones. El representante del Gobierno de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias, explicó que los directivos de Ferronor, "han venido a ponerse de acuerdo con los cargadores, es decir, con las empresas que van a poder utilizar los servicios”.Previo a la reunión con el gobernador Urtubey, los funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos de firmas mineras y productores agropecuarios y de otras actividades que también podrán hacer uso del transporte ferroviario.López Arias explicó que se acordó el ingreso de Ferronor desde Chile con sus locomotoras a territorio argentino. El funcionario adelantó que el Belgrano Cargas llevaría la producción hasta un sector de enlace con la transportista chilena; existirá un campo de transferencia de los vagones con la carga. Será una operatoria eficiente, sin demoras, con un esquema de cooperación."Los empresarios van a poder contratar el Belgrano Cargas en Salta para que Ferronor continúe con la producción a Chile en una sola contratación y sin necesidad de operar con dos empresas”, ejemplificó López Arias.García Huidobro brindó detalles del acuerdo alcanzado con Belgrano Cargas y el plan de trabajo con la empresa. Ferronor opera con un sistema que le permite superar el límite de las 300 toneladas de carga, pues tiene capacidad para llevar 500 toneladas por carga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario