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miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Material Ferroviario Chino

No debe ser tan malo el Material Ferroviario Oriental
El fabricante chino de material rodante CRRC desembarca en Estados Unidos


BUENOS AIRES 9 Sept(VIA Libre/MDV).- Ha iniciado la construcción de una importante fábrica de metros en Springfield .El pasado 4 de septiembre se realizó el acto protocolario de inicio de obras de la nueva factoría que  el gigante chino de la fabricación de material móvil CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), construirá en la capital del estado de Illinois. CRRC invertirá 95 millones de dólares en una planta que arranca con importantes pedidos para el mercado estadounidense.La nueva CRRC USA Rail Corp. es filial del gigante chino CRRC (CRRC USA Rail Corporation), cuyo desembarco en Norteamerica viene precedido del contrato firmado el pasado año con la antigua CNR  (antecesora de la actual CRRC) por 566 millones de dólares para proveer de material móvil al metro de Boston. Una de las exigencias del contrato era que parte de la producción se realizara en Estados Unidos. Se estuvieron barajando diversos emplazamientos, resultando elegida finalmente una antigua factoría de Westinghouse en Springfield.La factoría permitirá fortalecer la presencia de CRRC en Estados Unidos con otros posibles contratos en el desarrollo del metro de Boston, la línea de alta velocidad que unirá esta ciudad con Springfield u otros proyectos.La nueva planta contará con una plantilla permanente de 150 personas, además de las cien implicadas en la puesta en marcha de la factoría. La factoría, de 20.500 metros cuadrados, incluye una zona de vías de prueba para los coches terminados.Una vez concluida la construcción, su primer trabajo será fabricar 284 coches para el metro de Boston, cuya entrega está previsto que se inicie en marzo de 2018, lo que supone, por si mismo, cinco años de intenso trabajo productivo. Con este encargo se renovará una flota obsoleta, en servicio desde la década de 1970. El nuevo material responderá ya estándares modernos, con climatización e iluminación led, y más fiable y económico de operar que el material al que sustituye.
Y en Argentina que hacemos ??????

Tendran los politicos Argentinos, la habilidad para hacer negocios pensando en nuestro pais, fijense como aqui premia que la empresa china se constituye sobre la vieja fabrica de Westinghouse en Springfield, la CRRC se instala alli, pero con una parte de material y mano de obra estadounidense, mientras que aqui seguimos dando vueltas que EMFER, que EMEPA, que los Talleres Liniers y nunca se cierra nada, aqunque tengamos a Materfer y BRFt en Cordoba y EMEPA en Chascomus, EMFER en San Martin al igual que otras menores, todas ellas tienen accesos ferroviarios y mano de obra especilizada, con esto se les simplifica bastante, mas alla de traer a sus especialistas para instruir al personal argentino y capacitarlo para tal fin, como lo hacen en su pais de origen netamente ordenado.  Existiendo este tipo de fabrica, no necesitariamos desarmar coches para tener repuestos de ellos, para seguir haciendo funcionar otros y los mismos serian fabricados en nuestro pais, porque que sepamos Materfer y EMEPA no hacen respuestos ferroviarios salvo de la linea de fabricacion propia y la industria ferroviaria esta totalmente parada sin saber que hacer porque nadie les da las patentes para fabricarlos aqui, como hacian los japoneses o norteamericanos con el material anterior.
 Fijense si se tiene lugar para hacer fabrica de material ferroviario en plena Capital Federal, estando la mitad del predio desafectado y totalmente operativo con vias de ingreso a ese lugar, solo hay que poner personal y adaptarlo para su uso.

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