Que pasara de ahora en mas durante 90 dias con el Material Rodante y Remolcado de la Linea Roca
BUENOS AIRES 9 Sept(MDV).-Ya estamos todos mentalizandonos, que esta pasando el tercer dia de tareas de la lectrificacion de la Linea General Roca, ramal Plaza Constitucion a La Plata, peroo... Que pasara de ahora en mas con las 35 locomotoras GM G12, GR 12, G22 y GT 22 que estaban prestando servicio en los diferentes ramales de la Linea Roca a Gutierrez y La Plata. Sabemos a ciencia cierta que seguiran existiendo servicios diesel entre Ezeiza y Cañuelas, Haedo y Temperley y entre Varela y Gutierrez, pero son demasiadas locomotoras para pocos servicios en estos ramales que aun prestaran tareas. Si hablamos del Ramal Ezeiza a Cañuelas tres son las rotaciones en hora pico que hacen los servicios con paradas en todas las estaciones, en el caso de Temperley a Haedo, son siempre dos de Lunes a Lunes y en el caso de Varela a Gutierrez van a ser seguramente entre 3 o cuatro, ya que en Berazategui se debera combinar seguramente para seguir via Ranelagh a Bosques seguramente. El Gobierno a travez del Ministerio de Transporte o la Linea Roca tiene planes para poner mas trenes diesel en servicio a otras localidades a posterior de Alejandro Korn, o a Lobos, ya que le sobrara material rodante y ni hablar de las formaciones tanto de piso bajo como las automiticas de piso alto.En cuanto a coches de pasajeros todavia no se han usado mas de 40 coches dejado fuera de servicio de la Linea San Martin, los cuales muchos de ellos descansan el sueño de los justos en Alianza, que va a pasar con los del Roca ya que sus playas y patios no dan abasto para albergar los nuevos trenes electricos y los que dejan servicio.Podemos de una vez por todas llevar los servicios a un radio de 120 kilometros de la Capital Federal, usando referencias tales como Chascomus, Mercedes de las tres lineas ferreas, Zarate de las dos lineas,Lobos, Gral Belgrano donde se han quedado sin lineas de colectivos en forma urgente, etc.No necesariamente tiene que haber servicios cada 20 minutos pero si cada 60 o 120 minutos, los cuales serian importantes teniendo en cuenta el estado del material rodante y el remolcado que vaya a saber porque aun se sigue reparando, debe haber una explicacion al respecto o una continuidad.Las elecciones estan ya encaminadas y no vemos que nadie haga nada al respecto, ganarse la confianza y comodidad de la gente, sin necesidad de tener que hacer trampa en el juego, estas son cosas mas sencillas de lograr y de beneficiar el animo de la gente.Aca no hay que invertir en mas material extranjero, sino en transferirlo y darle otro uso donde no existe pero estan los rieles y las estaciones para poder dar servicios.No nos olvidemos que bien este material podria circundar alrededores de ciudades tan importantes como Bahia Blanca, Olavarria, Cordoba, Santa Fe y Rosario, por ejemplo, seria tambien beneficioso y no descabellado.
BUENOS AIRES 9 Sept(MDV).-Ya estamos todos mentalizandonos, que esta pasando el tercer dia de tareas de la lectrificacion de la Linea General Roca, ramal Plaza Constitucion a La Plata, peroo... Que pasara de ahora en mas con las 35 locomotoras GM G12, GR 12, G22 y GT 22 que estaban prestando servicio en los diferentes ramales de la Linea Roca a Gutierrez y La Plata. Sabemos a ciencia cierta que seguiran existiendo servicios diesel entre Ezeiza y Cañuelas, Haedo y Temperley y entre Varela y Gutierrez, pero son demasiadas locomotoras para pocos servicios en estos ramales que aun prestaran tareas. Si hablamos del Ramal Ezeiza a Cañuelas tres son las rotaciones en hora pico que hacen los servicios con paradas en todas las estaciones, en el caso de Temperley a Haedo, son siempre dos de Lunes a Lunes y en el caso de Varela a Gutierrez van a ser seguramente entre 3 o cuatro, ya que en Berazategui se debera combinar seguramente para seguir via Ranelagh a Bosques seguramente. El Gobierno a travez del Ministerio de Transporte o la Linea Roca tiene planes para poner mas trenes diesel en servicio a otras localidades a posterior de Alejandro Korn, o a Lobos, ya que le sobrara material rodante y ni hablar de las formaciones tanto de piso bajo como las automiticas de piso alto.En cuanto a coches de pasajeros todavia no se han usado mas de 40 coches dejado fuera de servicio de la Linea San Martin, los cuales muchos de ellos descansan el sueño de los justos en Alianza, que va a pasar con los del Roca ya que sus playas y patios no dan abasto para albergar los nuevos trenes electricos y los que dejan servicio.Podemos de una vez por todas llevar los servicios a un radio de 120 kilometros de la Capital Federal, usando referencias tales como Chascomus, Mercedes de las tres lineas ferreas, Zarate de las dos lineas,Lobos, Gral Belgrano donde se han quedado sin lineas de colectivos en forma urgente, etc.No necesariamente tiene que haber servicios cada 20 minutos pero si cada 60 o 120 minutos, los cuales serian importantes teniendo en cuenta el estado del material rodante y el remolcado que vaya a saber porque aun se sigue reparando, debe haber una explicacion al respecto o una continuidad.Las elecciones estan ya encaminadas y no vemos que nadie haga nada al respecto, ganarse la confianza y comodidad de la gente, sin necesidad de tener que hacer trampa en el juego, estas son cosas mas sencillas de lograr y de beneficiar el animo de la gente.Aca no hay que invertir en mas material extranjero, sino en transferirlo y darle otro uso donde no existe pero estan los rieles y las estaciones para poder dar servicios.No nos olvidemos que bien este material podria circundar alrededores de ciudades tan importantes como Bahia Blanca, Olavarria, Cordoba, Santa Fe y Rosario, por ejemplo, seria tambien beneficioso y no descabellado.
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario