VC

jueves, 10 de septiembre de 2015

Ultimas Noticias del Dia

Llegaron desde China mas formaciones de Coches Motores para la Linea Belgrano Sur

CAPITAL FEDERAL 10 Sept(MDV por Jorge Cerigliano).- Arribaron nuevamente en el Buque Xing Fu Song desde el Puerto Tian Jin China mas formaciones triples de Coches Motores CNR. Los mismos como ya es costumbre llegaron a la Terminal 6 y rapidamente fueron desembarcados para ser llevados a la parrilla 5 de la administracion General de Puerto para luego ser acarreados en carreton y ser llevados a la Estacion Buenos Aires para su descarga sobre rieles como ya es costumbre. En esta secuencia de fotos vemos el momento en que eran maniobrados a costado del buque y llevados hasta la playa de espera donde a posterioria sera cargados para llegar a su destino final, ampliaremos pronto mas noticias sobre ellos. (Fotos gentileza © Jorge Ruben Cerigliano)

   Elevaran Andenes en la Linea Belgrano Sur

BUENOS AIRES 10 Sept(ADIF).-ADIF adjudicó las obras de elevación de todos los andenes del Belgrano Sur, necesarias para la puesta en marcha de los nuevos coches motores chinos CNR. La inversión asciende a más de 500 millones de pesos. La extensión a Constitución y la posibilidad de la electrificación: el futuro de la línea.La división Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos (ADIF) adjudicó la obra de elevación de andenes de la línea Belgrano Sur, que fuera anunciada meses atrás en el marco de la puesta en marcha de los nuevos coches motores CNR.Se trata de una obra de 523 millones de pesos, que abarca el mejoramiento, adecuación y reforma de todas las estaciones de los ramales a González Catán (“G”) y Marinos del Crucero General Belgrano (“M”). La licitación está dividida por grupos:

    Grupo 1: estaciones Buenos Aires y Sáenz, adjudicado a Xapor S.A.
    Grupo 2: estaciones Villa Soldati, Presidente Illia y Lugano, adjudicado a la UTE Green    Perales Aguiar.
    Grupo 3: estaciones Villa Madero y Marinos del Fournier, adjudicado a Smith Molina.
    Grupos 4 y 5:estaciones Tapiales, Ingeniero Castello y Querandí, adjudicados a Marcalba S.A.
    Grupo 6: estaciones Laferrere y María Eva Duarte, adjudicado a Pose S.A.
    Grupo 7: estaciones Independencia y González Catán, adjudicado a Tecma S.A.
    Grupo 8: estaciones Aldo Bonzi y Sánchez de Mendeville, adjudicado a Planobra S.A.
    Grupo 9: estaciones José Ingenieros y Justo Villegas, adjudicado a Industrial y Constructora S.A.
    Grupo 10: estaciones Isidro Casanova y Rafael Castillo, adjudicado a Rottio S.A.
    Grupo 11:estaciones Merlo Gómez, Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano,adjudicado a Constructora Perfomar.

Por el momento, se han instalado andenes provisorios únicamente en las estaciones Buenos Aires, González Catán y Aldo Bonzi, con el objetivo de correr los primeros servicios rápidos con los coches CNR, iniciados el mes pasado en el ramal “G”.Cabe recordar que existe un proyecto para extender la línea Belgrano Sur hasta Constitución, que incluye la elevación de la traza mediante un viaducto entre Sáenz y Constitución, elaborado en conjunto entre el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires. En agosto pasado, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri envió a la Legislatura un proyecto para autorizar la reutilización de un terreno expropiado para la construcción de dependencias y acceso a la nueva estación Sáenz, que se realizará en viaducto.Tampoco se descarta que en un futuro próximo la línea pueda incluirse dentro de proyectos de electrificación, de prosperar las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo, que actualmente financia el proyecto de la línea Roca.

No hay comentarios.: