lunes, 7 de septiembre de 2015

Randazzo y las Locomotoras de Cargas

Randazzo presentó la primera locomotora de carga fabricada para Argentina por la CRRC

CAPITAL FEDERAL 7 Sept(MDV) con gran asombro y casi como de sorpresa los ferroviarios y aficonados quedamos casi perplejos este fin de semana con la noticia de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el dia sabado en Chang Zhou la fábrica de locomotoras de la empresa estatal china CRRC, alli fue recibido con honores por los directivos y trabajadores de la fabrica donde fue presentada la primera de las 100 locomotoras para el servicio de cargas que se fabrican alli.El ministro destaco que “la incorporación de locomotoras y vagones 0km para el tren de cargas se vincula con el especial interés de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de bajar los costos de la logística y dar competitividad a nuestra economía”.“Hoy es un día de alegría porque hemos visto la primer locomotora terminada y cumpliremos con los plazos de entrega como lo hemos hecho con los coches de pasajeros 0km que hemos incorporado en los últimos años”, agregó el Ministro.Randazzo señaló que “con el proceso de fabricación en marcha, las entregas se completarán en los próximos 90 días, tal cual nos habíamos comprometido”.En relación a la financiación del proyecto, el Ministro detalló que “la mitad del crédito por 2.470 millones se destina a la adquisición de estas 100 locomotoras, 3.500 vagones 0km y repuestos para reparar otros 2 mil en nuestro país”.“La otra mitad, ya está en plena ejecución en Argentina donde estamos renovando y mejorando más de 3 mil kilómetros de vías, puentes, infraestructura ferroviaria, y reparando vagones en todos los talleres ferroviarios del país”, completó el Ministro.“Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido de iniciar un proceso de transformación ferroviaria inédito en la historia Argentina”, sentenció el Ministro quien agregó: “los ferrocarriles sean tal vez, el símbolo más importante de la relación entre Argentina y China”.Estas locomotoras cuentan con la ultima tecnologia y diseño moderno, son locomotoras similares a las que oportunamente esta empresa fabricaron a la Republica de CUBA, en ese caso ese modelo era el DF7G-C y desarrollaban una potencia de 2500 caballos de fuerza. Tenian un peso por eje de 20 toneladas y alcanzabann una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.Suponemos que por las caraterizcas seran similares a las constructivas de las General Motors GT22, maxime por el peso que puedan soportar nuestras vias y sus velocidades maximas permitidas, pronto sabremos mas de ellas. Las imagenes hablan por si solas, el trato recibido al Ministro Randazzo por autoridades de la empresa proveedora.
(Fotos gentileza © Ministerio del Interior y Transporte)

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