Ingresos de formaciones a la Linea H
CAPITAL FEDERAL 22 Sept (MDV).-Los trabajos en la primera etapa fueron inaugurados el jueves 19 de abril de 2001 por el entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, y fueron realizados por la empresa constructora Dycasa . Se trata de 5,5 kilómetros de túneles entre la calle San Luis (cola de maniobras de la estación Corrientes) y la intersección de las calles Almafuerte y Pedro Chutro (Hospitales) que incluyen ocho estaciones: Corrientes, Once, Venezuela, Humberto I, Inclán, Caseros, Parque Patricios y Hospitales, conectando las existentes líneas A, B y E. El servicio entre las estaciones Once y Caseros fue habilitado al público el jueves 18 de octubre de 2007 por el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.O sea que esta activa desde hace 8 años esta linea la cual paso a paso se sigue prolongando muy lentamente. Ya cuando fue concebida la misma tenia dentro de su licitacion un en lace la cual mediante la existente linea E (Plaza de los Virreyes-Bolivar), entre las estaciones Pichincha y Jujuy la misma se iba a vincular por medio de una Bocina de maniobra dicho asi en terminos de subterraneos la cual por medio de una curva de aproximadamente menos de 100 metros descenderia al nivel de la cota riel de la linea H entre las estaciones Inclan y Humberto 1º. En la linea H podemos ver el frontis de acceso previsto para ello,no asi en la linea E, la cual nunca se toco. Ahora bien, cuanto cuesta subir y bajar formaciones de coches subterraneos de 4 o 6 coches cada una. Transportarlas por medio de la cantidad de carretones que hagan falta hasta la Avenida Colonia y Uspallata; utilizar gruas de gran porte telescopicas, no solamente para subirlos o bajarlos, sino que tambien previo a ello y despues de llo hay que levantar las tapas que se encuentran el piso de la Avenida mencionada, lo cual no lleva mas de 90 minutos hacerlo con los 10 paneles y travesaños que la protejen. Luego comienzan las tareas que pueden demandar segun las ganas que tenga el personal y las complicaciones que conlleve cada situacion en aproximadamente 12 horas hombres y a que costo, el de no haber hecho el tunel de vinculacion en estos 8 largos años en una obra que se hubiese hecho en corto tiempo sin molestar a nadie, imaginense sacandose las 7 formaciones cuadruples siemens que van a salir de servicio o sea 28 coches y bajando las 15 formaciones de 6 coches nuevas que vienen de Brasil de seis coches, las empresas de Traslados y de acarrareo y puesta en el tunel agradecidas de que ello ocurra, SBASE se habra olvidado de abrir los pliegos de esa licitacion o quedo desierta nunca comento nada al respecto, habra que tenerlo en cuenta señores legisladores, diputados y senadores o personal de SBASE. LAs fotos aqui lo dicen todo verdad que es asi, muchisimo tiempo de personal desperdiciado un fin de semana, por mas que las horas se paguen al 100 o al 200 por ciento. "Hay que hacer mas que decir y hay que realizar mas que prometer" !!!!!!!
CAPITAL FEDERAL 22 Sept (MDV).-Los trabajos en la primera etapa fueron inaugurados el jueves 19 de abril de 2001 por el entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, y fueron realizados por la empresa constructora Dycasa . Se trata de 5,5 kilómetros de túneles entre la calle San Luis (cola de maniobras de la estación Corrientes) y la intersección de las calles Almafuerte y Pedro Chutro (Hospitales) que incluyen ocho estaciones: Corrientes, Once, Venezuela, Humberto I, Inclán, Caseros, Parque Patricios y Hospitales, conectando las existentes líneas A, B y E. El servicio entre las estaciones Once y Caseros fue habilitado al público el jueves 18 de octubre de 2007 por el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.O sea que esta activa desde hace 8 años esta linea la cual paso a paso se sigue prolongando muy lentamente. Ya cuando fue concebida la misma tenia dentro de su licitacion un en lace la cual mediante la existente linea E (Plaza de los Virreyes-Bolivar), entre las estaciones Pichincha y Jujuy la misma se iba a vincular por medio de una Bocina de maniobra dicho asi en terminos de subterraneos la cual por medio de una curva de aproximadamente menos de 100 metros descenderia al nivel de la cota riel de la linea H entre las estaciones Inclan y Humberto 1º. En la linea H podemos ver el frontis de acceso previsto para ello,no asi en la linea E, la cual nunca se toco. Ahora bien, cuanto cuesta subir y bajar formaciones de coches subterraneos de 4 o 6 coches cada una. Transportarlas por medio de la cantidad de carretones que hagan falta hasta la Avenida Colonia y Uspallata; utilizar gruas de gran porte telescopicas, no solamente para subirlos o bajarlos, sino que tambien previo a ello y despues de llo hay que levantar las tapas que se encuentran el piso de la Avenida mencionada, lo cual no lleva mas de 90 minutos hacerlo con los 10 paneles y travesaños que la protejen. Luego comienzan las tareas que pueden demandar segun las ganas que tenga el personal y las complicaciones que conlleve cada situacion en aproximadamente 12 horas hombres y a que costo, el de no haber hecho el tunel de vinculacion en estos 8 largos años en una obra que se hubiese hecho en corto tiempo sin molestar a nadie, imaginense sacandose las 7 formaciones cuadruples siemens que van a salir de servicio o sea 28 coches y bajando las 15 formaciones de 6 coches nuevas que vienen de Brasil de seis coches, las empresas de Traslados y de acarrareo y puesta en el tunel agradecidas de que ello ocurra, SBASE se habra olvidado de abrir los pliegos de esa licitacion o quedo desierta nunca comento nada al respecto, habra que tenerlo en cuenta señores legisladores, diputados y senadores o personal de SBASE. LAs fotos aqui lo dicen todo verdad que es asi, muchisimo tiempo de personal desperdiciado un fin de semana, por mas que las horas se paguen al 100 o al 200 por ciento. "Hay que hacer mas que decir y hay que realizar mas que prometer" !!!!!!!
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez )
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