miércoles, 2 de septiembre de 2015

SBASE Informa

SBASE informa que ya se utilizan en la red las propuestas presentadas por la Defensoría del Pueblo

CAPITAL FEDERAL 2 Sept(Prensa SBASE).-Ante el proyecto de ley presentado recientemente en la Legislatura, se comunica que los pasajeros ya cuentan con acceso a datos precisos, útiles y detallados para poder planificar sus viajes. En respuesta al proyecto de ley presentado por la Defensoría del Pueblo en la Legislatura para brindar, en las estaciones, información precisa y adecuada acerca del funcionamiento del subte, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informa que los usuarios ya cuentan con esa facilidad a través de diversos canales de comunicación, para poder planificar mejor su viaje.  En ese sentido, en cada estación, los pasajeros pueden encontrar el horario general del servicio y la hora de arribo del primer y último coche; el tiempo de duración del viaje entre cabeceras; y la frecuencia de cada línea. Además, en las líneas B y D, se incorporó el sistema “Próximo subte”, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación, un servicio que se está extendiendo al resto de la red. Esta información precisa, detallada y actualizada ya se encuentra disponible en las bocas de acceso, en la zona de boleterías y molinetes, y en la página web del subte (www.buenosaires.gob.ar/subte). Asimismo, se está incorporando también en ascensores y coches.Además, SBASE brinda datos actualizados sobre el estado del servicio a través de su cuenta de Twitter (@BA_Subte) y de la aplicación BA Subte, que ya cuenta con más de 150 mil personas adheridas.Al mismo tiempo, se avanza en la colocación de una nueva señalética y cartelería intermodal en toda la red, moderna y fácil de leer, con el objetivo de promover una circulación más fluida y ordenada en las estaciones. Los carteles poseen un diseño actual y brindan a los usuarios más y mejor información, como diferentes alternativas de salidas, accesibilidad, combinaciones y puntos de interés cercanos en la ciudad. Asimismo, se están instalando nomencladores bajos, a 1,20 metros de altura, que facilita la lectura desde el interior de los coches. De esta manera, desde el comienzo de la gestión, se trabaja para mejorar la calidad del servicio, brindando información detallada y poniendo el foco en las personas con movilidad reducida, para que puedan planificar mejor su forma de viajar.

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