China realizará un estudio para electrificar los trenes de la línea San Martín
BEIJING 10 Sept(La Nacion).-El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó el anuncio desde Beijing; el informe no tendrá costos para Argentina; buscan electrificar más líneas de trenes.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Beijing que China realizará el estudio de factibilidad para electrificar el ferrocarril San Martín en el Área Metropolitana de Buenos Aires.Tras reunirse con Zhou Tianxiang, presidente de China Railway Construction Corporation (CRCC), el funcionario destacó que el informe no tendrá ningún costo para Argentina."Realizaremos el estudio para poder evaluar cuáles son las posibilidades ciertas que tenemos de llevar adelante el proceso de electrificación", señaló.Además, agregó que China Railway Construction Corporation (CRCC) "es una de las principales a nivel mundial, que ha construido cerca del 65% de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de China".
BEIJING 10 Sept(La Nacion).-El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó el anuncio desde Beijing; el informe no tendrá costos para Argentina; buscan electrificar más líneas de trenes.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Beijing que China realizará el estudio de factibilidad para electrificar el ferrocarril San Martín en el Área Metropolitana de Buenos Aires.Tras reunirse con Zhou Tianxiang, presidente de China Railway Construction Corporation (CRCC), el funcionario destacó que el informe no tendrá ningún costo para Argentina."Realizaremos el estudio para poder evaluar cuáles son las posibilidades ciertas que tenemos de llevar adelante el proceso de electrificación", señaló.Además, agregó que China Railway Construction Corporation (CRCC) "es una de las principales a nivel mundial, que ha construido cerca del 65% de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de China".
Financiamiento de las obras
Sobre el financiamiento de estos trabajos, Randazzo explicó: "Nos hemos asegurado de que esta obra cuente con financiamiento; como lo hemos hecho con la recuperación del Belgrano Cargas, o desde otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que estamos ejecutando la electrificación de la línea Roca entre Constitución y La Plata".También, el ministro recordó que hoy en día se está llevando a cabo la electrificación del ramal Constitución - La Plata de la línea Roca por 500 millones de dólares financiados por el BID."Recientemente, en mi visita a Washington, se nos confirmó nuevo financiamiento para destinarlo a importantes obras ferroviarias como electrificar más líneas de pasajeros que quedan pendientes como el San Martín", finalizó el Ministro
Volverá a operar un tren carguero que cruzará a Chile
SALTA 10 Sept(Clarin).-Había sido construido en 1948 y está considerado como el más alto del mundo. El foco está puesto en la minería.A más tardar en 60 días, a través del paso internacional Socompa, un tren carguero que había sido construido en 1948, volverá a cruzar la frontera desde Salta a los puertos chilenos de Antofagasta, Mejillones e Iquique.El llamado ramal C14 de este “Trasandino del norte”, considerado el más alto del mundo por estar a más de 3.800 metros de altura, podrá trasladar desde Argentina mercadería de todo tipo, aunque actualmente el foco está puesto en la minería, con una capacidad para transportar hasta 500.000 toneladas por año.Un plan mucho más ambicioso habla incluso de una conexión del mismo con el Atlántico a través de Buenos Aires o de Brasil, proyecto que los chinos -en otro proyecto propio quieren montar a través de Perú.A decir verdad, el tramo que se reinaugura para operaciones es el argentino, ya que por falta de mantenimiento la regularidad del servicio comenzó a fallar en 2009 para finalmente ser suspendido en 2011, según pudo saber este diario. Entonces se utilizaba mayormente para envíos de gas. De este lado, será operado por el Belgrano Cargas, que modernizó las vías, cambió los rieles. Obras que para un tramo de 300 kilómotros, el presidente de la empresa estatal, Marcelo Bosch estimó en $ 100 millones.En las obras también estuvo involucrado el gobierno salteño. Del lado chileno lo maneja Ferronor, que nunca dejó de operarlo porque el tren estuvo siempre en funcionamiento. La última parte, la que da al Pacífico está operada por Antofagasta Railway. La empresa inclusive estuvo en Salta buscando tentar a sectores mineros y agropecuarios, haciendo ofertas para el transporte de cal, de ácido, de hidroborecita y carbonatos de sodio, de litio y bolas de acero.Según contó a Clarín el gerente general de Ferronor, Juan Carlos García Huidobro, en una reunión que organizó el embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo, el gobernador Juan Manuel Urtubey coincidió con ellos en reactivar el comercio bilateral y acentuar el valor del ferrocarril como medio de transporte.Según aseguran los empresarios aquí se emplearían a unas 50 personas, y una cantidad similar del lado chileno. El tren hará competencia a los camiones, único medio en esa zona, desde que el tramo argentino cayó en desgracia.Ayer, en la reunión con los empresarios, Viera Gallo valoró los “buenos tiempos” que atraviesan las relaciones entre Chile y Argentina, quienes hace años priorizaron el trabajo en la conexión física a través de 26 pasos fronterizos.Existen diferentes proyectos de conexión a diferentes velocidades como el ambicioso plan para el Tren Trasandino a la Altura de Mendoza y el tunel de Aguas Negras, a la altura de La Rioja. “Gane quien gane, ninguno de estos proyectos se verá entorpecido”.
De Villa María a Córdoba en tren: muy barato, pero a paso de carreta
VILLA MARIA 10 Sept(La Voz).-El ferrocarril es mucho más económico que el bus, pero funciona apenas tres veces por semana y demora más en hacer el recorrido. Sólo hay dos líneas ferroviarias de pasajeros hoy dentro de la provincia.Villa María. ¿Es preferible pagar más y llegar más rápido, o viajar barato pero con paciencia y menos frecuencias disponibles? Entre velocidad o precio pendula la elección del transporte público para hacer los 150 kilómetros que separan a Villa María de Córdoba Capital.En tren, el recorrido siempre tardará por lo menos una hora más que cualquiera de los servicios de colectivos disponibles. Los rieles tiene su ventaja principal sobre la ruta cuando se mide en el bolsillo: con el último aumento del transporte interurbano que rige desde este mes, la diferencia de precios en el boleto es de entre 10 y 12 veces a favor del ferrocarril.Un boleto de tren en clase turista –la única habilitada– cuesta 12,50 pesos entre la Capital y Villa María. El mismo trayecto en colectivo se paga de 98 a 150 pesos, según el tipo de servicio. Además del mayor tiempo que tarda, la gran desventaja del tren es la baja disponibilidad de frecuencias: apenas hay tres por semana. En colectivo se pueden contar hasta 35 servicios en un mismo día, con diferentes empresas.
Sobre el financiamiento de estos trabajos, Randazzo explicó: "Nos hemos asegurado de que esta obra cuente con financiamiento; como lo hemos hecho con la recuperación del Belgrano Cargas, o desde otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que estamos ejecutando la electrificación de la línea Roca entre Constitución y La Plata".También, el ministro recordó que hoy en día se está llevando a cabo la electrificación del ramal Constitución - La Plata de la línea Roca por 500 millones de dólares financiados por el BID."Recientemente, en mi visita a Washington, se nos confirmó nuevo financiamiento para destinarlo a importantes obras ferroviarias como electrificar más líneas de pasajeros que quedan pendientes como el San Martín", finalizó el Ministro
Volverá a operar un tren carguero que cruzará a Chile
SALTA 10 Sept(Clarin).-Había sido construido en 1948 y está considerado como el más alto del mundo. El foco está puesto en la minería.A más tardar en 60 días, a través del paso internacional Socompa, un tren carguero que había sido construido en 1948, volverá a cruzar la frontera desde Salta a los puertos chilenos de Antofagasta, Mejillones e Iquique.El llamado ramal C14 de este “Trasandino del norte”, considerado el más alto del mundo por estar a más de 3.800 metros de altura, podrá trasladar desde Argentina mercadería de todo tipo, aunque actualmente el foco está puesto en la minería, con una capacidad para transportar hasta 500.000 toneladas por año.Un plan mucho más ambicioso habla incluso de una conexión del mismo con el Atlántico a través de Buenos Aires o de Brasil, proyecto que los chinos -en otro proyecto propio quieren montar a través de Perú.A decir verdad, el tramo que se reinaugura para operaciones es el argentino, ya que por falta de mantenimiento la regularidad del servicio comenzó a fallar en 2009 para finalmente ser suspendido en 2011, según pudo saber este diario. Entonces se utilizaba mayormente para envíos de gas. De este lado, será operado por el Belgrano Cargas, que modernizó las vías, cambió los rieles. Obras que para un tramo de 300 kilómotros, el presidente de la empresa estatal, Marcelo Bosch estimó en $ 100 millones.En las obras también estuvo involucrado el gobierno salteño. Del lado chileno lo maneja Ferronor, que nunca dejó de operarlo porque el tren estuvo siempre en funcionamiento. La última parte, la que da al Pacífico está operada por Antofagasta Railway. La empresa inclusive estuvo en Salta buscando tentar a sectores mineros y agropecuarios, haciendo ofertas para el transporte de cal, de ácido, de hidroborecita y carbonatos de sodio, de litio y bolas de acero.Según contó a Clarín el gerente general de Ferronor, Juan Carlos García Huidobro, en una reunión que organizó el embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo, el gobernador Juan Manuel Urtubey coincidió con ellos en reactivar el comercio bilateral y acentuar el valor del ferrocarril como medio de transporte.Según aseguran los empresarios aquí se emplearían a unas 50 personas, y una cantidad similar del lado chileno. El tren hará competencia a los camiones, único medio en esa zona, desde que el tramo argentino cayó en desgracia.Ayer, en la reunión con los empresarios, Viera Gallo valoró los “buenos tiempos” que atraviesan las relaciones entre Chile y Argentina, quienes hace años priorizaron el trabajo en la conexión física a través de 26 pasos fronterizos.Existen diferentes proyectos de conexión a diferentes velocidades como el ambicioso plan para el Tren Trasandino a la Altura de Mendoza y el tunel de Aguas Negras, a la altura de La Rioja. “Gane quien gane, ninguno de estos proyectos se verá entorpecido”.
De Villa María a Córdoba en tren: muy barato, pero a paso de carreta
VILLA MARIA 10 Sept(La Voz).-El ferrocarril es mucho más económico que el bus, pero funciona apenas tres veces por semana y demora más en hacer el recorrido. Sólo hay dos líneas ferroviarias de pasajeros hoy dentro de la provincia.Villa María. ¿Es preferible pagar más y llegar más rápido, o viajar barato pero con paciencia y menos frecuencias disponibles? Entre velocidad o precio pendula la elección del transporte público para hacer los 150 kilómetros que separan a Villa María de Córdoba Capital.En tren, el recorrido siempre tardará por lo menos una hora más que cualquiera de los servicios de colectivos disponibles. Los rieles tiene su ventaja principal sobre la ruta cuando se mide en el bolsillo: con el último aumento del transporte interurbano que rige desde este mes, la diferencia de precios en el boleto es de entre 10 y 12 veces a favor del ferrocarril.Un boleto de tren en clase turista –la única habilitada– cuesta 12,50 pesos entre la Capital y Villa María. El mismo trayecto en colectivo se paga de 98 a 150 pesos, según el tipo de servicio. Además del mayor tiempo que tarda, la gran desventaja del tren es la baja disponibilidad de frecuencias: apenas hay tres por semana. En colectivo se pueden contar hasta 35 servicios en un mismo día, con diferentes empresas.
Confirmaron pena al ex jefe de la Unión Ferroviaria por la muerte de Ferreyra
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Diario Uno).-La condena para el ex titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, fue ratificada hoy por la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación por lo que deberá permanecer detenido por la muerte del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra.Con el voto de los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci, y Juan Carlos Gemignani, la sala decidió la ratificación de la condena impuesta al sindicalista Pedraza como "participe necesario" de la muerte de Ferreyra ocurrida el 20 de octubre de 2010, y rechazó el pedido de la querella que solicitó agravarla.
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Diario Uno).-La condena para el ex titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, fue ratificada hoy por la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación por lo que deberá permanecer detenido por la muerte del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra.Con el voto de los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci, y Juan Carlos Gemignani, la sala decidió la ratificación de la condena impuesta al sindicalista Pedraza como "participe necesario" de la muerte de Ferreyra ocurrida el 20 de octubre de 2010, y rechazó el pedido de la querella que solicitó agravarla.
Tren Patagónico invertirá 871.000 pesos para poner en marcha una locomotora
VIEDMA 10 Sept(ADN).- La empresa Tren Patagónico SA preparó una licitación pública para la puesta en marcha de la locomotora Alco USA RSD16 8238, con un presupuesto oficial de $871.200.Se trata del armado y montaje de circuitos eléctricos, de control, compresor, neumático, refrigeración y motor diesel de una máquina de la empresa rionegrina.El plazo de entrega del trabajo fue fijado en 180 días corridos, contados a partir de recibida la orden de compra. La apertura de la licitación pública se hará el 14 de este mes a las 10 en la sede de la firma, en la estación de trenes de Viedma.Según datos históricos , en el año 1956 la empresa norteamericana American Locomotive Company (ALCO) formalizó un pedido de 130 locomotoras diésel-eléctricas del tipo RSD-16 para la Argentina.Son locomotoras del tipo mixto y aptas para toda clase de tráficos, con la clásica configuración de locomotora diésel de segunda generación, siendo la posición de marcha adelante con el capó largo.
VIEDMA 10 Sept(ADN).- La empresa Tren Patagónico SA preparó una licitación pública para la puesta en marcha de la locomotora Alco USA RSD16 8238, con un presupuesto oficial de $871.200.Se trata del armado y montaje de circuitos eléctricos, de control, compresor, neumático, refrigeración y motor diesel de una máquina de la empresa rionegrina.El plazo de entrega del trabajo fue fijado en 180 días corridos, contados a partir de recibida la orden de compra. La apertura de la licitación pública se hará el 14 de este mes a las 10 en la sede de la firma, en la estación de trenes de Viedma.Según datos históricos , en el año 1956 la empresa norteamericana American Locomotive Company (ALCO) formalizó un pedido de 130 locomotoras diésel-eléctricas del tipo RSD-16 para la Argentina.Son locomotoras del tipo mixto y aptas para toda clase de tráficos, con la clásica configuración de locomotora diésel de segunda generación, siendo la posición de marcha adelante con el capó largo.
¿Tren a las Nubes o turismo de aventura?
SALTA 10 Sept(El Tribuno).-Cuando se leen las respuestas y explicaciones que Diego Valdecantos, presidente del directorio del Tren a las Nubes Sociedad del Estado, ofrece en la conversación que mantuvo con un periodista de este matutino (ver edición del martes 8, página 4) sobre la actualidad de la promocionada formación turística, le invade al lector la sensación de estar envuelto en una suerte de fantasía en las que los hechos y las palabras cambian de significado, y quedan al descubierto ciertos usos y costumbres que se practican en el ente.Veamos. El sábado último uno de los vagones del citado tren descarriló, es decir, se salió del carril. Pero para Valdecantos no se trató de un descarrilamiento, sino de un "descalce", vocablo que para el funcionario tiene menos importancia que un descarrilamiento. ¡Hmm! Descalce, socavar, es excavar por debajo de algo, dejándolo en falso.¿Cómo hizo el vagón para hacer esa picardía? El Tren a las Nubes está funcionando con la mitad de sus vagones. Valdecantos explica que eso sucede porque el resto "está en proceso" de reparación.El colega pregunta si en estos momentos, salir con todos los vagones sería peligroso. Y Valdecantos: "Ningún peligro ". Básicamente, dice, junto con el tren sale la locomotora auxiliar con un tren de carga que va adelante que se "utiliza por si hay que poner en marcha el plan de contingencia (contingente: que puede suceder o no) en su plenitud". No hay peligro, pero por las dudas, ¿verdad? El periodista vuelve a la carga: ¿El sábado usaron en plenitud ese plan? Valdecantos: No hizo falta. Los pasajeros estuvieron en todo momento asistidos, aseguró.¿Los pasajeros se quejaron? Para nada, afirma el funcionario. Todos los pasajeros están muy conformes. "Ese pequeño descalce no afecta la imagen del tren", enfatizó .Y así continúa la entrevista. Un vagón se salió de las vías, pero sólo fue un descalce. Los pasajeros quedaron chochos con el percance.Sólo fue un descalce. Los pasajeros quedaron chochos con el percance.Y de postre, un disparate más. ¿Cuál es el precio de los pasajes? A los salteños les sale solamente $450; a los turistas nacionales, $1.300; y a los extranjeros $1.840. Y Valdecantos lo dijo sin ponerse colorado.
Cayó un andamio sobre una boca del subte: tres heridos
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Clarin).-Peligro en la calle.La estructura se derrumbó anoche sobre una entrada de la Línea A, en Acoyte y Rivadavia. Una de las víctimas sufrió traumatismo de cráneo. El acceso a la estación, hoy seguía cerrado.Tres personas resultaron heridas anoche al caer un andamio de una obra sobre una de las salidas de la estación Acoyte, de la Línea A del Subte. Esta mañana, ese acceso en pleno centro del barrio de Caballito permanecía clausurado, por prevención y para realizar arreglos en el lugar.El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que los heridos son un adolescente de 16 años, con fractura de hombro, un hombre de 53, con heridas cortantes, y una mujer de 45 años que se llevó la peor parte: sufrió resultó con traumatismo de cráneo, aunque sin pérdida de conocimiento. Todos fueron derivados al Hospital Durand. La mujer luego fue derivada al Hospital Churruca, donde quedó internada.La boca que quedó cerrada es la de la vereda norte de la avenida Rivadavia, a metros del cruce con Acoyte.La estructura que se desplomó pertenece a una galería comercial donde se realizan arreglos. Anoche, las lonas que la cubrían fueron embolsadas por el viento y cayeron sobre la gente que pasaba por la vereda. "Ella pasaba y se le vino todo encima, además del golpe en la cabeza tiene una fractura en la nariz", contó Elba, la hermana de Margarita, la mujer que resultó más golpeada.La empresa Metrovías informó que el andamio caído en la entrada a la estación Acoyte no pertenece al subte, sino a la galería. También indicó que no fue necesario interrumpir el servicio de la línea A del subte y que los otros tres accesos a la estación Acoyte se encuentran habilitados.
SALTA 10 Sept(El Tribuno).-Cuando se leen las respuestas y explicaciones que Diego Valdecantos, presidente del directorio del Tren a las Nubes Sociedad del Estado, ofrece en la conversación que mantuvo con un periodista de este matutino (ver edición del martes 8, página 4) sobre la actualidad de la promocionada formación turística, le invade al lector la sensación de estar envuelto en una suerte de fantasía en las que los hechos y las palabras cambian de significado, y quedan al descubierto ciertos usos y costumbres que se practican en el ente.Veamos. El sábado último uno de los vagones del citado tren descarriló, es decir, se salió del carril. Pero para Valdecantos no se trató de un descarrilamiento, sino de un "descalce", vocablo que para el funcionario tiene menos importancia que un descarrilamiento. ¡Hmm! Descalce, socavar, es excavar por debajo de algo, dejándolo en falso.¿Cómo hizo el vagón para hacer esa picardía? El Tren a las Nubes está funcionando con la mitad de sus vagones. Valdecantos explica que eso sucede porque el resto "está en proceso" de reparación.El colega pregunta si en estos momentos, salir con todos los vagones sería peligroso. Y Valdecantos: "Ningún peligro ". Básicamente, dice, junto con el tren sale la locomotora auxiliar con un tren de carga que va adelante que se "utiliza por si hay que poner en marcha el plan de contingencia (contingente: que puede suceder o no) en su plenitud". No hay peligro, pero por las dudas, ¿verdad? El periodista vuelve a la carga: ¿El sábado usaron en plenitud ese plan? Valdecantos: No hizo falta. Los pasajeros estuvieron en todo momento asistidos, aseguró.¿Los pasajeros se quejaron? Para nada, afirma el funcionario. Todos los pasajeros están muy conformes. "Ese pequeño descalce no afecta la imagen del tren", enfatizó .Y así continúa la entrevista. Un vagón se salió de las vías, pero sólo fue un descalce. Los pasajeros quedaron chochos con el percance.Sólo fue un descalce. Los pasajeros quedaron chochos con el percance.Y de postre, un disparate más. ¿Cuál es el precio de los pasajes? A los salteños les sale solamente $450; a los turistas nacionales, $1.300; y a los extranjeros $1.840. Y Valdecantos lo dijo sin ponerse colorado.
Cayó un andamio sobre una boca del subte: tres heridos
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Clarin).-Peligro en la calle.La estructura se derrumbó anoche sobre una entrada de la Línea A, en Acoyte y Rivadavia. Una de las víctimas sufrió traumatismo de cráneo. El acceso a la estación, hoy seguía cerrado.Tres personas resultaron heridas anoche al caer un andamio de una obra sobre una de las salidas de la estación Acoyte, de la Línea A del Subte. Esta mañana, ese acceso en pleno centro del barrio de Caballito permanecía clausurado, por prevención y para realizar arreglos en el lugar.El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que los heridos son un adolescente de 16 años, con fractura de hombro, un hombre de 53, con heridas cortantes, y una mujer de 45 años que se llevó la peor parte: sufrió resultó con traumatismo de cráneo, aunque sin pérdida de conocimiento. Todos fueron derivados al Hospital Durand. La mujer luego fue derivada al Hospital Churruca, donde quedó internada.La boca que quedó cerrada es la de la vereda norte de la avenida Rivadavia, a metros del cruce con Acoyte.La estructura que se desplomó pertenece a una galería comercial donde se realizan arreglos. Anoche, las lonas que la cubrían fueron embolsadas por el viento y cayeron sobre la gente que pasaba por la vereda. "Ella pasaba y se le vino todo encima, además del golpe en la cabeza tiene una fractura en la nariz", contó Elba, la hermana de Margarita, la mujer que resultó más golpeada.La empresa Metrovías informó que el andamio caído en la entrada a la estación Acoyte no pertenece al subte, sino a la galería. También indicó que no fue necesario interrumpir el servicio de la línea A del subte y que los otros tres accesos a la estación Acoyte se encuentran habilitados.
Línea C: tras un paro sorpresivo, se reanudó el servicio
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Infonews).-La línea C de subterráneos, que cubre el trayecto Constitución-Retiro, estuvo interrumpida entre las 19 y las 21 debido a un problema gremial, lo que causó trastornos a los pasajeros en la hora pico del regreso. Según un comunicado oficial de Metrovías, la UTA reclamó por el traslado de una trabajadora.El texto completo de la empresa:"Metrovías informa que la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, se encuentra interrumpida por una medida de fuerza sorpresiva."La misma es llevada adelante por un grupo de personas pertenecientes a la UTA que solicita que una conductora que fue trasladada a otra línea como medida preventiva por haber agredido a otra empleada de la empresa durante el servicio, hecho por el cual tramita una denuncia ante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, sea restituida a la Línea C."Esta medida de fuerza se lleva a cabo pese a la existencia de gestiones en curso ante las autoridades laborales del GCBA. "Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad".Línea A Hoy por la tarde también se registró la caída de un andamio en la entrada de la estación Acoyte, de la línea A. Según trascendió, habría dos heridos leves.
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Infonews).-La línea C de subterráneos, que cubre el trayecto Constitución-Retiro, estuvo interrumpida entre las 19 y las 21 debido a un problema gremial, lo que causó trastornos a los pasajeros en la hora pico del regreso. Según un comunicado oficial de Metrovías, la UTA reclamó por el traslado de una trabajadora.El texto completo de la empresa:"Metrovías informa que la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, se encuentra interrumpida por una medida de fuerza sorpresiva."La misma es llevada adelante por un grupo de personas pertenecientes a la UTA que solicita que una conductora que fue trasladada a otra línea como medida preventiva por haber agredido a otra empleada de la empresa durante el servicio, hecho por el cual tramita una denuncia ante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, sea restituida a la Línea C."Esta medida de fuerza se lleva a cabo pese a la existencia de gestiones en curso ante las autoridades laborales del GCBA. "Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad".Línea A Hoy por la tarde también se registró la caída de un andamio en la entrada de la estación Acoyte, de la línea A. Según trascendió, habría dos heridos leves.
Habilitan tecnología 4G en el subte porteño
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Telam).-La empresa Movistar anunció que ya cuenta con cobertura de servicios de 4G en 12 estaciones de la línea B de subte, mientras estima habilitar el servicio a fin de mes en la línea C y a principios de octubre en la línea D. Según difundió la empresa, posteriormente a estas habilitaciones expandirán la prestación del servicio al resto de la red de subterráneos de la ciudad.En la línea B las estaciones que tienen cobertura son: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia Osvaldo Pugliese, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem.La tecnología 4G, que fue diseñada para las comunicaciones de datos móviles, es el núcleo de las inversiones de las empresas del sector que participaron de la subasta de frecuencias de espectro radioeléctrico realizada el año pasado por la actual Autoridad Federal de Tecnologías de información y las comunicaciones, cuando era Secretaría de Comunicaciones.De las cuatro empresas que participaron de la subasta, sólo Personal, Movistar y Claro cumplieron hasta ahora con los requisitos del pliego, y tienen hasta el primer cuatrimestre del 2016 para cumplir con la primera etapa de cobertura.En tanto que la cuarta participante, Airlink, no cumplió con los pagos correspondientes y la Aftic resolvió declarar desierto el lote de frecuencias que se habían asignada a esta compañía del grupo Vila-Manzano, tanto para dar servicios de 3G como de 4G.
CAPITAL FEDERAL 10 Sept(Telam).-La empresa Movistar anunció que ya cuenta con cobertura de servicios de 4G en 12 estaciones de la línea B de subte, mientras estima habilitar el servicio a fin de mes en la línea C y a principios de octubre en la línea D. Según difundió la empresa, posteriormente a estas habilitaciones expandirán la prestación del servicio al resto de la red de subterráneos de la ciudad.En la línea B las estaciones que tienen cobertura son: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia Osvaldo Pugliese, Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem.La tecnología 4G, que fue diseñada para las comunicaciones de datos móviles, es el núcleo de las inversiones de las empresas del sector que participaron de la subasta de frecuencias de espectro radioeléctrico realizada el año pasado por la actual Autoridad Federal de Tecnologías de información y las comunicaciones, cuando era Secretaría de Comunicaciones.De las cuatro empresas que participaron de la subasta, sólo Personal, Movistar y Claro cumplieron hasta ahora con los requisitos del pliego, y tienen hasta el primer cuatrimestre del 2016 para cumplir con la primera etapa de cobertura.En tanto que la cuarta participante, Airlink, no cumplió con los pagos correspondientes y la Aftic resolvió declarar desierto el lote de frecuencias que se habían asignada a esta compañía del grupo Vila-Manzano, tanto para dar servicios de 3G como de 4G.
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