Obras de recuperación del ramal Fátima-Rojas por la S. Coop. Ferrocarril Central Buenos Aires
Continuamos con las tareas de recuperación del ramal Fátima-Rojas, para este semestre esperamos recuperar un tramo dentro del municipio de S.A. de Giles y dejarlo apto para la circulación, este mismo será nuestro mercado de pruebas para ensayar el material rodante, infraestructura y pautas de servicio. Las tareas están avanzando y nuestra cuadrilla atraviesa zonas de mucha vegetación formándose lo que definiría como túneles verdes. El interés y colaboración de este municipio hace que el avance y los resultados sean más próximos en esa región, esperando que los demás municipios reaccionen y comprendan que la velocidad de nuestro avance es proporcional a la colaboración de los intendentes. Tenemos tramos parciales casi listos entre las estaciones S.A. de Giles, Cucullu y Villa Ruiz, que en los próximos días uniremos y daremos ajustes para dejar listo de circulación. En negociaciones muy positivas entre el presidente de Ferrocarril Central Buenos Aires S.Coop Lic. Guillermo Robino y el Ministerio de Trabajo de la Nación logramos el pago a los socios, en el corto plazo abastecer de las herramientas necesaria a las cuadrillas de vía y ya avanzada la posibilidad del presupuesto para la adquisición de la tracción del material rodante. Por último, y la mayor incertidumbre que tenemos es lo que ocurra con este ramal ya que la empresa ALL, según se dice, saldrá del mercado argentino y una nueva empresa tomara la concesión. Esperamos que se considere nuestro trabajo sobre este ramal abandonado, en el cual ya hace tiempo se escuchan ruidos de trabajo y futura actividad ferroviaria por parte de nuestra organización.
Continuamos con las tareas de recuperación del ramal Fátima-Rojas, para este semestre esperamos recuperar un tramo dentro del municipio de S.A. de Giles y dejarlo apto para la circulación, este mismo será nuestro mercado de pruebas para ensayar el material rodante, infraestructura y pautas de servicio. Las tareas están avanzando y nuestra cuadrilla atraviesa zonas de mucha vegetación formándose lo que definiría como túneles verdes. El interés y colaboración de este municipio hace que el avance y los resultados sean más próximos en esa región, esperando que los demás municipios reaccionen y comprendan que la velocidad de nuestro avance es proporcional a la colaboración de los intendentes. Tenemos tramos parciales casi listos entre las estaciones S.A. de Giles, Cucullu y Villa Ruiz, que en los próximos días uniremos y daremos ajustes para dejar listo de circulación. En negociaciones muy positivas entre el presidente de Ferrocarril Central Buenos Aires S.Coop Lic. Guillermo Robino y el Ministerio de Trabajo de la Nación logramos el pago a los socios, en el corto plazo abastecer de las herramientas necesaria a las cuadrillas de vía y ya avanzada la posibilidad del presupuesto para la adquisición de la tracción del material rodante. Por último, y la mayor incertidumbre que tenemos es lo que ocurra con este ramal ya que la empresa ALL, según se dice, saldrá del mercado argentino y una nueva empresa tomara la concesión. Esperamos que se considere nuestro trabajo sobre este ramal abandonado, en el cual ya hace tiempo se escuchan ruidos de trabajo y futura actividad ferroviaria por parte de nuestra organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario