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domingo, 13 de febrero de 2011

Noticias


Das Neves inauguró la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén


EL MAITEN 13 Feb(DiarioJornada).-Además, inauguró pavimento, la primera etapa del patio de comidas del predio, entregó aportes y firmó contrato de obras por 7 millones de pesos. Al inaugurar la XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén este sábado por la noche donde habilitó y concretó otras por un valor de alrededor de 7 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves ponderó los cambios realizados en la provincia y afirmó que “vamos a seguir trabajando para seguir cambiando El Maitén, toda la provincia del Chubut y la si la Argentina también lo dispone, cambiaremos también la Argentina”. Das Neves habló pasadas las 22,30 horas ante una masiva presencia de vecinos y turistas luego de dejar habilitado nuevo adoquinado intertrabado junto a la primera etapa del patio de comidas del predio. “Yo tengo una consigna –dijo-, un compromiso, tengo una lucha por llevar adelante que es que a todas las personas que nacen en un lugar humilde no las podemos condenar de por vida. Para eso tiene que estar el Estado esté donde esté la gente, tenemos que cambiar esta realidad, tenemos que terminar con la mentira y la hipocresía”, afirmó y agregó que “en estos tiempos una de las industrias que más ha crecido son las que producen el GPS porque algunos salen a recorrer la provincia y no saben donde queda cada pueblo, hablan de distribución, hablan desde una ciudad grande, de una casa cómoda y nosotros preferimos el sacrificio, pero bien entendido, por que lo sentimos y porque todo lo que hacemos, lo hacemos desde el corazón, nunca los vamos traicionar, nunca le hemos mentido”, resaltó. Luego de las palabras del intendente Juan Manuel Cocciolo, Das Neves inició su mensaje recordando cómo se fue diseñando el plan para cambiar e incluso mencionó que siendo diputado nacional “peleábamos para que los pueblos de mi provincia tuvieran corredores viales para que se puedan desarrollar y la respuesta era siempre la misma: son muy pocos los que transitan; hasta que tomamos la decisión de cambiar la historia”. Destacó que “fuimos caminando y pensando que para crecer es necesario educación, salud y servicios”, puntualizó. En ese contexto manifestó su orgullo de haber estado semanas atrás acompañando a una delegación de Chubut que participó del Festival de Cosquín y dijo “¿saben una cosa, no había cloacas, no había agua, acá en El Maitén hay cloacas, hay agua y podemos recibir también a nuestra gente”. Indicó luego que “la gente de El Maitén sabe los años de desidia, abandono” y también se refirió a la no atención que tenían los ferroviarios. “Hemos puesto en valor a La Trochita y tiene una estación como corresponde y que hoy se incorpora a este predio”, dijo. Habló que las transformaciones se dieron “en poco tiempo” porque subrayó “hay decisión que el presupuesto tiene que llegar a todos los rincones de la provincia. Este es nuestro compromiso. Esto se hace cuando se camina, cuando uno va tomando el contacto con la gente, el reclamo, la petición respetuosa”, dijo y contó que 10 minutoa atrás de subir al escenario en El Maitén “una señora me contó: se me incendió la casa en Epuyén, uno que estaba cerca de mío me dijo: la señora es candidata a concejal del radicalismo el 20 de marzo, a mi no me interesa, que tiene que ver eso, la señora tuvo respuesta en forma inmediata. Esto es lo que debe hacer el Estado, debe estar comprometido sin pedirle ninguna ficha de afiliación, estar donde la gente lo necesita, transformando la realidad con la herramienta más fantástica que es la educación, con la salud, cercana, con los servicios”, resaltó para destacar asimismo la construcción del nuevo hospital. Indicó que todo lo expresado a manera de cuento de lo que fue sucediendo desde el 2003 hasta este 2010 “lo vamos a seguir narrando con todos aquellos que están comprometidos con este proyecto que nosotros humildemente lo hemos denominado Modelo Chubut y que ponemos a plebiscitar, a disposición del electorado el 20 de marzo, con hombres y mujeres de probada trayectoria, que conocen las escuelas, los caminos, que seguirán dando beneficios”.


Un viaje por las nubes

SALTA 13 Feb(LaVoz).-En marzo, el Tren a las Nubes iniciará la temporada 2011. Promociones para turistas argentinos y mejores servicios a bordo. El próximo 3 de marzo y si las condiciones climáticas así lo permiten, el Tren a las Nubes hará su primer viaje de la temporada 2011. El programa previsto para esta temporada prevé dos salidas por semana, los jueves y sábados, y durante Semana Santa, las vacaciones de invierno y los fines de semana largos, se agregarán refuerzos para satisfacer la demanda de los turistas. El viaje es un paseo de alta montaña, que recorre 434 kilómetros por valles y la Puna; asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar, y atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos y dos zigzag. El tren, que llega hasta el viaducto La Polvorilla, parte de la Estación Salta a las 7.05 y su regreso se prevé alrededor de las 23. “Durante el recorrido, el pasajero se deleitará con los asombrosos paisajes de la Puna salteña y se enamorará de la valiosa cultura de nuestros pueblos originarios”, adelantó Juan Cabrera, director Comercial de Ecotren SA, la empresa que explota el servicio. Plan familiar. Con el objetivo de que las familias argentinas disfruten de este viaje, el Tren a las Nubes lanzó un plan familiar para residentes argentinos, con una tarifa promocional que contempla al grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores de 13 años. El paquete completo costará $ 1.700 en temporada baja y $ 1.950 en temporada alta. En cuanto a las tarifas en general, hay precios diferenciados para turistas extranjeros y nacionales. Para los turistas extranjeros, durante todo el año, el pasaje cuesta $ 630 (U$S 158 ó 116 euros); para residentes argentinos,en temporada baja, es de $ 550 los adultos y $ 400 para los menores de 13 años, y en temporada alta, $ 630 para adultos y $ 460 para menores de 13 años. En tanto, se mantiene la promoción para los residentes salteños, con un 50 por ciento de descuento sobre las tarifas vigentes. Para consultas y reservas, se puede consultar la página www.trenalasnubes.com.ar E-mail: info@trenalasnubes.com.ar


Es inminente la prueba piloto del tren universitario

LA PLATA 13 Feb(ElArgentino).-El tren universitario beneficiará a más de 50 mil alumnos. La Universidad Nacional de La Plata planea en los próximos días poner en marcha la prueba piloto del tren universitario, con vistas a habilitar el servicio, que beneficiará a más de 50 mil alumnos que cursan en las facultades del bosque, en este año. El tren de la UNLP atravesará un amplio sector del Bosque, sobre tendidos ferroviarios existentes, con origen en la estación ferroviaria de 1 y 44 hasta el Policlínico San Martín. Con el tren se beneficiarán alumnos y trabajadores que provienen del Gran Buenos Aires de, por lo menos, ocho facultades: Arquitectura, Informática, Observatorio, Medicina, Veterinaria, Ciencias Naturales, Agronomía y Periodismo, más el Instituto de Investigación fisicoquímicas, Teóricas y Aplicadas (INIFTA). A ese universo, habrá que sumar los chicos que estudien en Psicología y Humanidades, en el ex-BIM III. Si bien aún no está definido el valor de la tarifa, en la Universidad aseguran que será “accesible” y no descartan la posibilidad de instrumentar un sistema de becas que financie hasta un 25 por ciento del valor del transporte, para los alumnos que lo necesiten. En tanto, la Municipalidad de La Plata se hará cargo de la señalización, teniendo en cuenta los cruces a nivel que hay en los tramos de 120 y 52; 60 y 120; 66 y 120 y diagonal 73 y boulevard 120. La UNLP ya cuenta con dos locomotoras o coches motor NOHAB. Son vehículos autopropulsados, versátiles, livianos y que funcionan a baja velocidad. Tienen capacidad para 80 personas sentadas, aunque podrían viajar hasta un total de 120 pasajeros. El proyecto del tren universitario comenzó a plasmarse durante la gestión del ex-presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu.


Muere operario de metrovias

BUENOS AIRES 12 Feb(TiempoPyme).-Así lo aseguraron los delegados del sector de Néstor Segovia y Juan Grippi. El trabajador realizaba tareas de mantenimiento cuando recibió una descarga eléctrica y falleció en el instante. Esta tragedia ocurre cuando trabajadores del subterráneo amenazan con realizar paros, por la falta de seguridad de los mismos. El delegado Néstor Segovia relató lo sucedido con un trabajador de la empresa Metrovías y afirmó: "Un trabajador del área de mantenimiento de material rodante fue fulminado por una descarga eléctrica mientras estaba realizando un mantenimiento en los Coches" y agregó que "el cuerpo sin vida todavía permanece en el escenario del hecho". El mecánico David Alfonso de aproximadamente 40 años de edad, recibió una descarga de 1.500 volts de corriente continua mientras realizaba el mantenimiento a los aparatos de alta tensión de los coches. El hecho sucedió cerca de las 10 hs. de la mañana de este viernes, en una de las cocheras del Taller Constitución debajo de la calle Pavón. Según relatan los compañeros de Alfonso, éste se dirigió a realizar las tareas de mantenimiento de los coches General Electric Español, a los aparatos que reciben la corriente eléctrica de 1.500 volts ubicados en los techos de los coches. Sin embargo por causas que todavía están investigando los peritos, la corriente de alta tensión no estaba cortada ni se disparó la protección debida. Los compañeros comentaron que "una innecesaria presión de parte de la jefatura para terminar los trabajos, desembocó en el fatal accidente". En el lugar se encuentran los delegados del sector Néstor Segovia y Juan Grippi, y afirmaron que "existe la posibilidad de que durante el transcurso del día se realice una conferencia de prensa para informar lo sucedido". "Los compañeros muy dolidos por el grave accidente que le costó la vida a un trabajador, protestan sobre las medidas de seguridad del lugar y sobre todo que hace mucho tiempo que se viene informando sobre detalles que hacen a la seguridad y no son escuchados. David Alfonso era uno de los más antiguos compañeros del taller y llevaba más de 20 años de trabajo", señalaron. "El taller Constitución realiza el mantenimiento de los trenes subterráneos de la línea E y de otras líneas, durante los conflictos por las terciarizadas, hace poco más de cuatro años atrás, la Empresa le colocó más de treinta cámaras para observar cada reunión que mantenían los trabajadores y sin embargo nunca sirvieron para detectar este tipo de problemas de seguridad que tienen los trabajadores", denunciaron los delegados.


1 comentario:

Victoria dijo...

Muy buen aporte , nos mantiene informado en todos los ambitos de nuestras vidas.


Saludos a todos !!

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