Chocaron dos trenes en San Miguel: son al menos 4 los muertos
BUENOS AIRES 16 Feb(Infobae/C5N).-Una formación chocó contra otra que estaba parada a cuadras de la estación de San Miguel. Daniel Scioli confirmó el número de fallecidos. Además precisó que hay 14 heridos de gravedad. Tres personas permanecen atrapadas. La principal hipótesis que se maneja por el momento es que uno de los conductores "no vio la señal de que estaba parado el tren". El secretario de Transporte dijo que no saben "si fue un error técnico o humano". Dos formaciones chocaron a las 18:45 entre las estaciones San Miguel y José C. Paz. Según detalló un testigo a C5N "había un tren detenido y otro lo chocó de atrás, metiendose casi todo un vagón". El accidente ocurrió a siete cuadras de la estación de San Miguel, a la altura de la calle Irigoin, a exactamente 2 cuadras del Hospital Larcade. Según reveló el jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, a C5N son al menos tres los fallecidos, cuyos cuerpos ya fueron removidos de la formación. Momentos antes, el intendente de San Miguel, Joaquín De Latorre, señaló que los heridos están siendo trasladados a los hospitales Larcade, Mercante y Malvinas Argentinas. Más tarde, desde el lugar del hecho, el propio intendente confirmó a C5N que al menos "40 heridos de distinta gravedad" ya fueron trasladados al hospital Larcade. "Un tren local de pasajeros fue embestido desde atrás por uno que iba a Junín. Aparentemente el conductor no vio la señal de que estaba parado el otro tren y lo embistió desde atrás, provocando que la locomotora se metiera dentro de la formación y causó que unos vagones se subieran encima de los otros", indicó De Latorre. Por otra parte, el director de Emergencias señaló a Radio 10 que restan como mínimo tres personas atrapadas entre los hierros de las formaciones. El testigo Manuel Alfonso vio desde el cruce de las barreras que por la velocidad en que venía la formación la locomotora que "venía desde atrás practicamente se metió en el tren que chocó". Otro testigo detalló que mucho de los heridos se trasladaron por sus propios medios desde el lugar del hecho a al nosocomio más cercano para tratar sus heridas. Hay personas atrapadas en la maquinaria. Bomberos y médicos trabajan en el lugar.
Por año, la empresa Ferrobaires transporta 1,5 millones de pasajeros
BUENOS AIRES 16 Feb(Infobae).-La formación del accidente había partido de Retiro con destino a la ciudad bonaerense de Junín, a 260 Km. Se trata de un servicio de alto contenido social porque llega a zonas donde es el único medio de transporte. Se trata de una empresa de transporte de pasajeros que pertenece al estado de la Provincia de Buenos Aires dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos como un organismo autárquico. También accede a destinos turísticos como Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Tandil. El siniestro ocurrió justo en una de las horas pico, 18:45, en una zona de alta concentración poblacional. Ferrobaires describe en su sitio web que el administrador general es el contador Eduardo Gnarini, quien es secundado por el gerente operativo Daniel Pearce y el jefe de transporte Mario Tate.
"No sabemos si fue un error técnico o humano"
BUENOS AIRES 16 Feb(Infobae).-El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó a C5N que todavía se desconocen los causales del motivo. Descartó sin embargo como posible causal a un mal estado del sistema: "La señalización estaba funcionando perfectamente". Si bien el intendente de San Miguel, Joaquín de Latorre, acusó un error humano en el choque que se produjo esta tarde entre dos formaciones en dicho partido bonaerense, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, mostró sus dudas en C5N: "No sabemos aún si fue un error técnico o humano". "El sistema de señalización esta funcionando perfecto. Es muy nuevo y es automático", indicó el funcionario, descartando así las acusaciones que apuntaban a un mal mantenimiento ferroviario. Schiavi explicó que el accidente se produjo cuando "en una curva, la formación de Ferrobaires que venía con su trayecto regular rumbo a Junín, no sabemos por qué problema, se pasó tres señales de alto" y embistió a la otra formación. "Vamos a llevar acabo un peritaje porque esto es un tema muy grave. El sistema de señalización es bueno, los trenes estaban en hora", aseguró el titular de la cartera de Transporte.
BUENOS AIRES 16 Feb(Infobae/C5N).-Una formación chocó contra otra que estaba parada a cuadras de la estación de San Miguel. Daniel Scioli confirmó el número de fallecidos. Además precisó que hay 14 heridos de gravedad. Tres personas permanecen atrapadas. La principal hipótesis que se maneja por el momento es que uno de los conductores "no vio la señal de que estaba parado el tren". El secretario de Transporte dijo que no saben "si fue un error técnico o humano". Dos formaciones chocaron a las 18:45 entre las estaciones San Miguel y José C. Paz. Según detalló un testigo a C5N "había un tren detenido y otro lo chocó de atrás, metiendose casi todo un vagón". El accidente ocurrió a siete cuadras de la estación de San Miguel, a la altura de la calle Irigoin, a exactamente 2 cuadras del Hospital Larcade. Según reveló el jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, a C5N son al menos tres los fallecidos, cuyos cuerpos ya fueron removidos de la formación. Momentos antes, el intendente de San Miguel, Joaquín De Latorre, señaló que los heridos están siendo trasladados a los hospitales Larcade, Mercante y Malvinas Argentinas. Más tarde, desde el lugar del hecho, el propio intendente confirmó a C5N que al menos "40 heridos de distinta gravedad" ya fueron trasladados al hospital Larcade. "Un tren local de pasajeros fue embestido desde atrás por uno que iba a Junín. Aparentemente el conductor no vio la señal de que estaba parado el otro tren y lo embistió desde atrás, provocando que la locomotora se metiera dentro de la formación y causó que unos vagones se subieran encima de los otros", indicó De Latorre. Por otra parte, el director de Emergencias señaló a Radio 10 que restan como mínimo tres personas atrapadas entre los hierros de las formaciones. El testigo Manuel Alfonso vio desde el cruce de las barreras que por la velocidad en que venía la formación la locomotora que "venía desde atrás practicamente se metió en el tren que chocó". Otro testigo detalló que mucho de los heridos se trasladaron por sus propios medios desde el lugar del hecho a al nosocomio más cercano para tratar sus heridas. Hay personas atrapadas en la maquinaria. Bomberos y médicos trabajan en el lugar.
Por año, la empresa Ferrobaires transporta 1,5 millones de pasajeros
BUENOS AIRES 16 Feb(Infobae).-La formación del accidente había partido de Retiro con destino a la ciudad bonaerense de Junín, a 260 Km. Se trata de un servicio de alto contenido social porque llega a zonas donde es el único medio de transporte. Se trata de una empresa de transporte de pasajeros que pertenece al estado de la Provincia de Buenos Aires dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos como un organismo autárquico. También accede a destinos turísticos como Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Tandil. El siniestro ocurrió justo en una de las horas pico, 18:45, en una zona de alta concentración poblacional. Ferrobaires describe en su sitio web que el administrador general es el contador Eduardo Gnarini, quien es secundado por el gerente operativo Daniel Pearce y el jefe de transporte Mario Tate.
"No sabemos si fue un error técnico o humano"
BUENOS AIRES 16 Feb(Infobae).-El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó a C5N que todavía se desconocen los causales del motivo. Descartó sin embargo como posible causal a un mal estado del sistema: "La señalización estaba funcionando perfectamente". Si bien el intendente de San Miguel, Joaquín de Latorre, acusó un error humano en el choque que se produjo esta tarde entre dos formaciones en dicho partido bonaerense, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, mostró sus dudas en C5N: "No sabemos aún si fue un error técnico o humano". "El sistema de señalización esta funcionando perfecto. Es muy nuevo y es automático", indicó el funcionario, descartando así las acusaciones que apuntaban a un mal mantenimiento ferroviario. Schiavi explicó que el accidente se produjo cuando "en una curva, la formación de Ferrobaires que venía con su trayecto regular rumbo a Junín, no sabemos por qué problema, se pasó tres señales de alto" y embistió a la otra formación. "Vamos a llevar acabo un peritaje porque esto es un tema muy grave. El sistema de señalización es bueno, los trenes estaban en hora", aseguró el titular de la cartera de Transporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario