VC

jueves, 12 de julio de 2018

Diputados pedirá informe ramal ferrocarril Urquiza

Diputados pedirá informe ramal ferrocarril Urquiza


CORRIENTES 11 Jul(Diario 1588).-Diputados solicita informes a Nación ante el posible cierre del ramal norte del ferrocarril, aunque se negó a darle preferencia al tratamiento del Voto Joven, impulsado recientemente por el gobernador Gustavo Valdés en un cónclave con la juventud radical.

La Resolución que busca tener datos sobre la situación en Paso de los Libres en relación al transporte de cargas, vía ferrocarril, fue aprobada por la unanimidad del cuerpo.

El justicialista Alberto Yardín impulsó dos pedidos de informe. Uno de ellos, “solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación informe sobre el eventual cierre del ramal norte de la línea General Urquiza de transporte de cargas de Ferrocarriles Argentinos”. El otro, donde se “solicita al Ministerio de Transporte de la Nación informe el resultado del proceso licitatorio Nº 11/18 convocado por Belgrano Cargas y Logística S.A. y la situación del personal que presta servicio en la línea General Urquiza de transporte de cargas de Ferrocarriles Argentinos”.

El radical Eduardo Vischi –también oriundo de Paso de los Libres- agregó a la fundamentación de Yardín, que el ferrocarril está siendo muy utilizado para el traslado de piedras; alivianando así el tránsito de camiones; relatando además las expectativas sobre la negociación entre la patronal y los trabajadores (que al cierre de este informe continuaban).

También se aprobó la solicitud a la Universidad Nacional del Nordeste, de llevar a cabo las acciones necesarias para la implementación de la carrera “Tecnicatura Universitaria en Paleontología”, en la ciudad de Bella Vista, cuya autoría responde a los diputados de la UCR Héctor López y Geraldine Calvi.

No hay comentarios.: