VC

viernes, 3 de julio de 2020

Hermoso viaje de Prueba

Yacimientos Rio Turbio a todo vapor 

RIO TURBIO Santa Cruz 3 Jul(Mis dias en la Via).-  Muy gentilmente nos hicieron llegar a nuestra redaccion desde Rio Turbio en la provincia de Santa Cruz, donde se encuentran las minas de carbon, desde donde siempre se abastecio a la firma petrolera Esso (Hoy Axxion del grupo Pan American Energy) en Campana y a SIDERAR o Somisa en San Nicolas PBA, el video que a contuacion veran mas abajo.

Esta fue una de las dos locomotoras que se recuperaron en el Gobierno anterior Kirchnerista, pero que solo una se termino y el resto como parte del trabajo nose termino de pagar. En este caso la locomotora es una fabricada en japor por la conocida proveedora de Material ferroviario llamada Mitsubischi en 1963 , cuyo numero es la 119. 

La misma fue reparada y rearmada siendo totalmente reconstruida en Talleres de La Boca aqui en Capital Federal, completamente por personal especializado  argentino junto con la empresa G y G Metalmecanica. La locomotora no solo fue reparada a nuevo, sino que tambien se reamaron a imagen y semejanza 3 coches de pasajeros, y su furgon de cola ,en talleres en Trevelin en la provincia de Chubut. 

Aqui vemos prueba realizada en las cercanias de Rio Turbio, al pie del video se encuentra el autor del mismo. 

Para ver este video color hacer doble click con el boton del mouse

A quienes les guste ver el desarrollo de como fue el paso a paso de la reconstruccion desde la locomotora hasta los coches de pasajeros puede hacerlo mediante este link:

No hay comentarios.: