VC

sábado, 4 de julio de 2020

Circulacion de Pasajeros

VIERNES 3 DE JULIO: LA CIRCULACIÓN DE PASAJEROS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE AMBA FUE DE 19%

BUENOS AIRES 4 Jul(Ministerio de Transportes).-En el día de ayer, 804.434 usuarios utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse, 3.4 millones menos que el promedio diario en días hábiles previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por COVID-19. La cifra representa un 22% menos de pasajeros (227.247) respecto al viernes de la semana pasada en la que circularon  1.031.681 usuarios.

El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos realizado por SUBE, indican que los 804.434 de pasajeros de ayer representan una reducción del 81% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento. Asimismo, el promedio de circulación de esta semana, comprendida entre el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio, fue de 796.852 usuarios, el más bajo desde abril.

El último viernes, si se compara semanalmente con el mismo día de la semana anterior, circularon 227.247 usuarios menos en el transporte público, una reducción del 22% en relación al jueves 25 de junio; y el porcentaje se mantiene también en un 22%, 223.298 usuarios menos si se la compara con el viernes 19 de junio, en el que circularon 1.027.732 usuarios.

Cabe recordar que, a partir de la extensión del plazo de aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales, autorizadas en el DNU 297/20, pueden utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llevando siempre el permiso de circulación, el DNI, la SUBE y tapaboca obligatorio. En este sentido, se reforzaron los controles para verificar el cumplimiento del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo, esta es la primera semana en la que se encuentra en vigencia el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento, luego de la exitosa implementación en la línea Mitre. La misma es obligatoria, en ambas líneas, de 6 a 10 de la mañana, en sentido a CABA y permite que los trabajadores esenciales accedan a viajar respetando el distanciamiento social.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

Durante la segunda quincena de junio, un 63 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 14 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 4%, desde CABA hacia PBA. El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.

No hay comentarios.: