VC

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Unba fecha cargada de emocion

Día del Ferroviario: una fecha cargada de emoción 

GENERAL PICO La Pampa(Diario de La Pampa) -Trabajadores del sector, recién despedidos, se concentraron en las vías del ferrocarril en General Pico. Prometen una "lucha a brazo partido para que vuelva el tren".

Trabajadores y familiares conmemoraron ayer el Día Provincial del Trabajador Ferroviario, en un contexto complejo por el despido de los 21 operarios que se desempeñaban en la empresa Ferrobaires. El acto, realizado en la Estación del Ferrocarril, contó con la participación de varios legisladores provinciales y autoridades políticas locales.
El Día Provincial del Trabajador Ferroviario se instauró hace dos años, a instancias de un proyecto presentado por la diputada Alicia Mayoral, en conmemoración de los 83 ferroviarios piquenses encarcelados tras la implementación del Plan CONINTES en el año 1958.

Ayer por la tarde, los trabajadores despedidos, junto a otros compañeros y sus familias, se concentraron frente a las vías junto a los legisladores provinciales Alicia Mayoral, Roberto Robledo, Jorge Lezcano y Facundo Sola; el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; el intendente, Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García, y otras autoridades locales.

Fueron varios los oradores, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante y reconocido militante por la vuelta del tren de pasajeros a esta ciudad, José Osmar García, quien lamentó la falta de políticas claras por parte de Nación para restablecer el servicio de trenes, pero aseguró que “vamos a luchar a brazo partido para que el tren vuelva a este bendito andén”.

Por su parte, el subsecretario Marcelo Pedehontaá destacó el mensaje del gobernador hacia los trabajadores despedidos. “Verna me dijo que les transmita tranquilidad: nos vamos a hacer cargo de lo que tenemos que hacer”, destacó.

No hay comentarios.: