VC

jueves, 23 de noviembre de 2017

Correran en diciembre el horario del Subte!!!!

Ahora dicen que en diciembre correrán el horario del Subte

CAPITAL FEDERAL 23 Nov(EnElSubte).-Voceros de SBASE anticiparon a este medio que el cambio de horario se implementaría en el transcurso de diciembre próximo. Afirman que están "trabajando con Metrovías para concretar el corrimiento. Está todo listo para poder hacerlo en lo inmediato". El cambio beneficiaría a unos 50 mil usuarios diarios. 

El horario del Subte cambiará durante el transcurso del próximo mes de diciembre. El servicio se iniciará y finalizará media hora más tarde (5:30 – 23:30) de lunes a viernes, mientras que los sábados hará lo propio una hora más tarde. Así lo confirmaron voceros de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en diálogo con enelSubte.

Si bien no hay una fecha puntual determinada, desde la empresa estatal explicaron que están “trabajando con Metrovías para concretar el corrimiento del horario que va a beneficiar a miles de pasajeros. Está todo listo para poder hacerlo en lo inmediato”.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, del que depende SBASE, el corrimiento beneficiará “a más de 50 mil personas diarias”.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), en tanto, promueve que se amplíe la cantidad de horas de servicio: en la propuesta impulsada por el sindicato, el Subte funcionaría de 5 a 1.

Cabe recordar que el nuevo horario del Subte iba a ser implementado en julio pasado, pero su entrada en vigencia fue suspendida de común acuerdo entre SBASE, Metrovías y los gremios. La iniciativa, impulsada por el gobierno porteño, había sido sometida a una votación mediante Participación Ciudadana, de la que participaron más de 500 mil personas.

No hay comentarios.: