VC

martes, 28 de noviembre de 2017

Simulacro Ferroviario

Espectacular simulacro de accidente ferroviario en la estación Muñiz

SAN MIGUEL Buenos Aires 28 Nov(SM Noticias).-El lunes al mediodía, la Municipalidad de San Miguel junto a Trenes Argentinos organizaron un simulacro de accidente ferroviario en la estación Muñiz del tres San Martín en el que participaron Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, Defensa Civil, SAME y Gendarmería, con la colaboración de otras instituciones y organismos.
“Las fuerzas vivas de San Miguel, con todas las áreas municipales, junto a Bomberos, Defensa Civil, con ferrocarriles, y Gendarmería trasladando a la gente desde la estación Muñiz al hospital Larcade”, trabajaron en conjunto anticipándose a una posible situación de emergencia, la que “esperemos no suceda”, sostuvo el intendente Jaime Méndez.

Es el segundo simulacro que se realiza en San Miguel, después de una acción de incendio en una discoteca de la calle Tribulato, “lo que sirvió para repasar el papel que debe cumplir cada área, medir los tiempos, y anticiparnos a cuestiones imprevistas”, explicó.

Méndez recordó el accidente de Ferrobaires en el año 2011 que dejó muertos y heridos, donde “el hospital municipal respondió muy bien”. “Pero ahora estamos cada vez mas preparados y más coordinados”, señaló.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, explicó que la operadora ferroviaria trabajó en la coordinación con el Municipio de San Miguel, las fuerzas del SAME provincial, la Policía y los Bomberos, y Gendarmería, en un simulacro que hacen tener a la gente permanentemente entrenada para este tipo de situaciones”.

El funcionario explicó que los simulacros son continuos, desde “virtuales, que tienen que ver con las comunicaciones, hasta estos de mayor envergadura, además de capacitaciones”.

“Nuestra gran preocupación es la seguridad de la gente, por eso trabajamos mucho para concientizar a nuestros empleados y a las comunidades para que sepan que se deben respetar las normas”, finalizó.

No hay comentarios.: