VC

lunes, 27 de noviembre de 2017

Proyecto Ferrovial Timbues

Se presentó el Proyecto Ferrovial Timbúes 2050

TIMBUES Santa Fe 27 Nov.(El Litoral).-El Proyecto Ferrovial Timbúes 2050 fue presentado por el presidente comunal, Amaro González, en un acto que tuvo lugar en el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).
AUTORIDADES. María Luján Guardo; Carlos Funes; Amaro González; Oscar Herme Juárez y el senador Armando Traferri, en un momento del acto.

La iniciativa tiene que ver con una propuesta “real y concreta” para un área Metropolitana del cordón industrial del sur santafesino que comprende aproximadamente 200 mil personas. El proyecto tiene que ver con el acceso de ramales ferroviarios hacia los puertos cerealeros de Timbúes y Puerto San Martín.

La sugerencia del gobierno comunal timbuense es que los convoyes no ingresen al radio urbano, sino que desde la futura playa de maniobras en Aldao se construya un ramal que circunde a Timb úes para acceder por el norte a las terminales fluviales, situadas sobre el río Coronda sin perjudicar a las comunidades de esta región.

Estuvieron presentes en Timbúes, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación como Carlos Funes, gerente Institucional y Comunicación del Belgrano Cargas; Juan Baravalle, subgerente de Licitaciones y Contratos de ese organismo; Lic. Maritxell Segara de Adif; Marcos Sant y Juan Luis Morinigo de la Secretaría de Transporte y la Lic. María Luján Guardo, asesora de Presidencia. Además participaron intendentes y presidentes comunales de la región actuales y electos con el senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri. Asistió también, el titular de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, Oscar Herme Juárez y otros Directivos y el Secretario General del gremio de Aceiteros Pablo Reguera.

El convocante y anfitrión fue el Presidente Comunal Amaro “Fito” González quién expresó que “denominamos Timbúes 2050 a este Proyecto Ferrovial porque es imprescindible considerar todo lo que significa para nuestra localidad el desarrollo y crecimiento, con la llegada de mega inversiones portuarias e industriales y la enorme cantidad de gente que se radica en esta región más, la fuerte inversión en infraestructura que realiza el gobierno nacional”.

Y agregó que “nos sentimos orgullosos que este proyecto sea discutido y analizado con seriedad, es el proyecto que beneficia a la gente con el consenso y aceptación de todos los municipios y comunas de este Área Metropolitana del sur santafesino” y remarcó González que“nos anuncian desde el Belgrano Cargas que se contrató una consultora técnica para analizar todos los proyectos -uno de ellos es el Timbúes 2050- y que todos seremos consultados en forma particular”.

Según los funcionarios nacionales la inversión ronda los 1.500 millones de dólares en 1.600 kms de nuevas vías desde Santa Fe a Tucumán. Carlos Funes en este sentido declaró que “vinimos a Timbúes a escuchar. Al gobierno le interesa la gente que vive en esta región y por ello vamos a consultar a todos los Intendentes y presidentes comunales para alcanzar el mejor proyecto”.

Amaro González se encargó de enfatizarque “todos tenemos que hacer un aporte positivo porque el objetivo central para los que tenemos responsabilidades institucionales es mejorar la calidad de vida de la gente. Acompañamos con decisión este proceso de crecimiento de nuestro país con acciones concretas pero reclamamos obras que no nos perjudiquen”.

El Proyecto Timbúes 2050 está diseñado desde la gestión de Amaro González de modo tal que el tren de cargas con cereal no “corte” en dos a las respectivas localidades que van desde Granadero Baigorria hasta Timbúes, sino que sea del tipo Circunvalar.

Se consideró este acto que congregó a funcionarios nacionales, provinciales y comunales como un “encuentro de poder político histórico” porque desde hace décadas que se viene reclamando, sin suerte, un plan estratégico para la región. Se logró en Timbúes, en esta oportunidad, plantear un Plan Estratégico con vista al futuro de las nuevas generaciones.

Finalmente el Jefe de la Comuna agradeció al “ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich por su predisposición y puntualizó-, en un día histórico para Timbúes y nuestra Región, nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea de pensamiento, con gestión y en positivo porque la provincia de Santa Fe debe situarse en el mejor nivel nacional e internacional, y nosotros desde esta Región la vamos a apuntalar”.

No hay comentarios.: