VC

domingo, 26 de noviembre de 2017

Que vuelva el Tren de pasajeros al interior

"Están todos de acuerdo en que vuelva el tren de pasajeros al interior"
MAR DEL PLATA 26 Nov(0223).-Lo afirmó Jorge Ceballos, el coordinador de VIAS, una iniciativa de control ciudadano sobre los trenes, que lanzó un plebiscito "para darle palabra a la sociedad" sobre la vuelta de los trenes de pasajeros.

Jorge Ceballos, el coordinador de VIAS (Verificación Informativa y Auditoría Social), una iniciativa de control ciudadano sobre los trenes, encabezó en Mar del Plata una campaña que busca juntar firmas de usuarios para lograr que el tren de pasajeros vuelva a llegar al interior del país. "Une los pueblos, comunica y genera trabajo", señaló.

En diálogo con 0223, Ceballos dijo que esta es una iniciativa que vienen impulsando organizaciones de usuarios del ferrocarril y trabajadores ferroviarios. "Creemos que es el medio más seguro y, en el caso del tren de cargas, permite descongestionar las rutas y abarata los costos para los productores", remarcó.
"Observamos que esta visión sobre el tren que tiene mucho consenso en la sociedad, está un poco silenciada", señaló el dirigente de Libres del Sur sobre el hecho que motivó la consulta popular en Mar del Plata, realizada en la puerta de la Estación Ferroautomotora.

"La idea fue hacer un plebiscito para darle palabra a la sociedad. Están todos de acuerdo en que vuelva el tren de pasajeros", aseguró Ceballos.

El coordinador de VIAS dijo que Argentina llegó a tener 47 mil kilómetros de vías en su época de mayor esplendor y "hoy no se si tiene 8 mil". 

"Hay una decisión clara de no darle impulso al tren de pasajeros", consideró Ceballos sobre la gestión actual del gobierno en materia ferroviaria y agregó: "El tren es una inversión, no un gasto".

1 comentario:

Martin dijo...

Hola, no pueden, mas adelante, traer esta encuesta a la provincia de Santa Fe?? Gracias...Realmente hay mucha gente que necesita que vuelva el tren.