Tras la tormenta, quedan zonas sin luz y hay demoras en trenes
BUENOS AIRES 3 Dic(Clarín).-Vecinos de varios partidos del GBA denuncian que siguen sin suministro. Y hay demoras en el tren Roca y Belgrano Sur. En Capital, problemas por semáforos fuera de servicio y árboles caídos. Tras el temporal que ayer dejó dos muertos en el Gran Buenos Aires, voladuras de techos y carteles y árboles caídos, esta mañana el área metropolitana aún sufría algunas consecuencias de la tormenta. Varios barrios seguían sin luz, había semáforos fuera de servicio y algunos ramales ferroviarios operaban en forma limitada o con demoras. Entre los barrios sin luz, los vecinos esta mañana denunciaron que había dificultades con el suministro en zonas de La Matanza, Quilmes y Bernal. Por la red social twitter, también hubo quejas de habitantes de Longchamps y Ezeiza, que dijeron estar sin luz desde la tarde de ayer. También denunciaron problemas con algunos semáforos en avenidas importantes del Conurbano, y en Capital Federal también había inconvenientes con varios semáforos, como el de Córdoba y Gallo que operaba en forma intermitente. Además, en Libertador y Tagle hubo demoras y problemas de tránsito por la caída de los vallados de un obrador. En la Ciudad ayer hubo ráfagas de hasta 140 km/h, y al club Los Andes de Lomas de Zamora se le voló el techo. Respecto del servicio de trenes, los ramales Ezeiza y Glew del ferrocarril Roca circulaban con demoras por caídas de árboles, mientras que en el Belgrano Sur el ramal a Catán se encontraba con servicio limitado. En La Plata, además, los fuertes vientos produjeron una rajadura en parte del techo del Estadio Unico.
Abren en Junín la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario
BUENOS AIRES 3 Dic(AM Provincia).-Se trata de una carrera terciaria de tres años que busca responder a la demanda de profesionales que necesita el sector. El coordinador de la Carrera de Ingeniería de la Universidad nacional del Noroeste en la extensión Junín, Daniel Galli, reveló que la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario se dictará en esa ciudad por ser “uno de los pocos lugares donde queda un taller de mantenimiento con cierta capacidad y eso es muy importante porque abre el abanico de un oficio concreto”. Destacó que la salida laboral y las tareas a desarrollar son de tipo “correctivo y preventivo”. Además de “las cuestiones accesorias que tienen que ver con comunicaciones, riales, instrumentos e instalación y reparación de material accesorio”. Indicó que “aquí se desarrolla la carrera de técnico en mantenimiento industrial y siempre existió la demanda de técnicos en mantenimiento y habiendo un taller, se dio la iniciativa acorde a la necesidad”. La tecnicatura es una carrera terciara que cuenta con 28 materias cuatrimestrales, y con la finalidad de formar técnicos en dicha materia.
Rotarios chajarienses proponen sacar de la ciudad todo el tendido ferroviario
CHAJARI 3 Dic(Diario Junio).-Integrantes del ROTARY CLUB Chajari presentaron días atrás un proyecto en carácter de petitorio para relocalizar el sistema de vías de la ciudad y el uso de los terrenos liberados para diferentes fines. Piensan en la construcción de una avenida que vincule, de forma ágil, el sur con el norte de la ciudad y generar espacios para lotear y construir edificios. “Es un viejo anhelo para los chajarienses”, sostuvo Esteban Chichizola, presidente de la entidad. “El 90% de las poblaciones que han quedado sin ferrocarril han hecho un uso provechoso de esos terrenos”, aportó José Farache, vice de la entidad. “La propuesta es retirar las vias del ferrocarril del centro de la ciudad”, indicó. “No es una obra tan importante. Lo han hecho todas las ciudades cuando se trazó la nueva ruta. No es una obra de corto plazo, pero si debe quedar para los próximos gobiernos, para que la lleven a cabo. Este petitorio va a quedar en la Biblioteca Popular Urquiza, para que los próximos concejales o intendentes lo puedan ver, y hacerlo”, especificó Farache, quien estimó que para llevarlo adelante “depende todo de la gestión. Es pura gestión”. “El intendente Panozzo esta muy de acuerdo con el proyecto”, agregó. Además, dentro del proyecto está contemplado que el lugar que hoy es ocupado por el tendido ferroviario sea reemplazado por una arteria que una dos calles importantes de la ciudad, una en el norte (25 de Mayo) y otra en el sur (Alem), convirtiéndose en una alternativa de circulación rápida por toda la localidad. Por otra parte, se aspira que el predio de la estación se lotee para la construcción de edificios. Finalmente, los rotarios hicieron saber que en diferentes puntos de la ciudad se dejaran copias del petitorio para lograr recolectar la mayor cantidad de firmas de los chajarienes, a fin de darle un sustento mayor a la iniciativa.
Cuatro de las siete líneas de tren, perjudicados por el temporal en Buenos Aires
BUENOS AIRES 2 Dic(La Nación).-Así lo informó el Ministerio del Interior y Transporte; se registran inconvenientes en las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Urquiza, que generan demoras y cancelaciones. El temporal afectó el servicio del tren en el área metropolitana. El Ministerio del Interior y Transporte informa que debido al fenómeno se registran inconvenientes en las Líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Urquiza que generan demoras y cancelaciones. Desde la Sociedad Operadora Ferroviaria, dependiente de este Ministerio, se informó que se está trabajando intensamente junto a las empresas operadoras de cada ramal en normalizar los servicios lo antes posible. Se informa a los pasajeros que se están colocando todos los esfuerzos y recursos en la normalización de los servicios que se vieron afectados por el temporal.
En detalle:
Línea Roca: Ramales Ezeiza, Glew y Korn interrumpidos por falla eléctrica y La Plata interrumpido por caída de árboles.
Línea San Martín: Interrumpido únicamente en sentido Retiro-Pilar por caída de árboles en Devoto.
Línea Mitre: Ramales Mitre y Tigre interrumpidos por caída de árboles en las vías.
Línea Urquiza: Servicio limitado entre las estaciones Federico Lacroze y Campo de Mayo debido a caída de árboles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario