Material tractivo y remolcado chino oseoso pasea por todas las líneas
CAPITAL FEDERAL 6 Dic(MDV).-Luego de que ya hayan llegado al país las 20 locomotoras y parte de los 220 coches de pasajeros de origen Chino CSR-CNR y faltando apenas unos días más para que comience la temporada veraniega, seguimos viendo cómo se traslada diariamente este material desde el Puerto de Buenos Aires, a los Talleres de Remedios de Escalada-Línea Roca , pasando por las Bases de Haedo Línea Sarmiento y Alianza Línea San Martin. Sin ninguna explicación más que por tareas de puesta en marcha y control de calidad de las formaciones deambulan por todos los ramales, algunos de ellos peligrosos en cuanto a posibles vandalismos. Ahora bien mucho de este material se encuentra en nuestro país desde más de 4 meses y se ven en ese tiempo pocas pruebas realizadas con ellos en distintos corredores ferroviarios. Se ha realizado la misma a Bariloche y a Córdoba con locomotora Española GM 319 y coches chinos, sin haberla realizado con las locomotoras titulares CSR, esto servicios están bastante distantes de ser realizados en tiempo y forma por el estado de las vías, pero suena el rio donde se dice que los mismos estarán funcionando en breve, ahora la temporada veraniega empieza a partir del día 15 de Diciembre y cuando es en breve. A Bariloche se hablaría de 50 horas de viaje cuando antes se hacía en 36 horas, a Córdoba se demora más de 15 horas de viaje cuando en micro vamos y venimos de la Mediterránea Capital casi en ese tiempo. A Rosario hoy se emplean 8 horas de viaje cuando nos separan 300 kilómetros de distancia y con el micro también vamos en ese tiempo ida y vuelta. La semana que viene comienzan las pruebas a Mar del Plata con un servicio actual servido por Ferrobaires en 6 horas, a cuanto se llevara corriendo con estos trenes. No nos olvidemos que actualmente el Tren Chino puesto en servicio a Bragado hace poco llevo a realizar el viaje entre cabeceras en mayor tiempo que lo hacia Ferrobaires, o sea que de 4 horas 15 minutos se le agrego una hora de más, así que asumimos que a la ciudad Costera podría pasarle lo mismo. Pero volviendo a los traslados de las formaciones de un punto a otro, aún no han sido designadas las formaciones a una línea, ni hay un taller fijo sacando el de Escalada que les vaya a ser su mantenimiento, con personal especializado, y no hay techo que cobije a las formaciones, tales así que la formación que cubre el servicio ferroviario semanal a Bragado está a la intemperie en la playa Haedo Norte en un descampado de obra con custodia. Porque no le damos mejor uso a esa formación haciéndola correr tres veces por semana a Bragado haciéndole mantenimiento los otros días restantes. Hace más de dos semanas en Córdoba se encuentra la que fue a Prueba y allí quedo sin que fuera la locomotora titular china, cual es la demora en ponerlos a correr estos trenes, la reparación de las vías y porque no fue hecha con antelación a la fabricación del material rodante el cual demoro dos años, pongamos un poco de buena voluntad y ganas en darle servicio a la gente y ya que se realizó el gasto no lo pongamos en una vidriera para que solo alguno lo vea, Mendoza y otras ciudades más esperan la llegada del tren pero con la cantidad de horas de viaje que se hacían hasta 1993 y no las de ahora. (© Maria C.Ravasi - Juan Carlos Gonzalez)
1 comentario:
¿Oseoso? ¿Están hechos de hueso? Claudio H. Sánchez
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