San Pedro: Tren Sanitario en Gobernador Castro
SAN PEDRO 29 Jun(LaNoticia1).-El Tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó al distrito que gobierna el Intendente Pablo Guacone. Estará en la localidad hasta el 1 de julio inclusive. Los vecinos podrán hacer consultas médicas y asesorarte en cuestiones de políticas sociales. La comitiva de 8 vagones cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud. Los vecinos podrán atenderse con profesionales de la oftalmología, odontología, ginecología y obstetricia, entre otras. Además el tren cuenta con una sala de rayos totalmente equipada. Además de recibir atención primaria de la salud podrán obtener asesoramiento en cuestiones de políticas sociales. El Tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará en Gobernador Castro hasta el viernes 1 de julio inclusive. Los turnos se dan todos los días desde las 8.30.
Basavilbaso cumple mañana 124 años
BASAVILBASO 29 Jun(APFDigital).-La localidad cumple este jueves 124 años. En representación del gobierno de Entre Ríos, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, hizo llegar a la intendenta de Basabilvaso, Blanca Rossi, y a toda la comunidad, un cordial saludo. El funcionario provincial destacó que “con el saludo de nuestro gobernador, Sergio Urribarri, y de quienes integramos esta gestión de gobierno, también reconocemos el esfuerzo y la vocación de servicio de quienes trabajan cotidianamente para ubicar a Basavilbaso en el lugar que se merece, cumpliendo de esta manera con el sueño de quienes decidieron levantar sus hogares y sus proyectos junto a las paralelas de hierro que habían recibido el paso inaugural del tren el 30 de junio de 1.887”. Por otra parte, Romani hizo referencia al desarrollo que ha tenido la localidad ubicada en el departamento Uruguay, que “recibió el gran impulso en los primeros años a partir de la construcción del Ferrocarril Central Entrerriano como así también la radicación de numerosos colonos judíos, quienes unidos a los criollos de la zona trabajaron con denuedo hasta concretar aspiraciones de relevancia como lo fue la creación de la primera cooperativa agrícola de Sudamérica, la fundación de escuelas y bibliotecas que son orgullo de sus pobladores”. El subsecretario de cultura destacó el espíritu de lucha y sacrificio que caracteriza a la comunidad de Basavilbaso, y recordó que “cuando comenzaron a cerrarse diferentes ramales y las familias ferroviarias perdieron sus trabajo, desde la propia comunidad se originó el deseo de hacer perdurar en el tiempo el espíritu que había caracterizado la vida de sus pobladores, dando comienzo a la Fiesta Provincial del Riel que fue como una bandera de resistencia que se levantó para proclamar a todos los vientos que Basavilbaso no se resignaría jamás a la pérdida de esa fuente de trabajo que, además, tenía directa relación con la fuerte identidad del pueblo”. Para finalizar, el funcionario provincial hizo llegar la adhesión del gobierno de Entre Ríos a todas las actividades sociales, culturales y deportivas que se han programado con motivo del cumpleaños de la ciudad.
Filmus prometió hacer subtes, la autopista Ribereña y soterrar el Sarmiento si gana
BUENOS AIRES 29 Jun(Infobae).-El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria presentó el plan de infraestructura que implementará con ayuda del gobierno nacional si se impone en los próximos comicios. "También vamos a construir un tren que una Retiro con el Aeropuerto de Ezeiza", prometió. Daniel Filmus sostuvo hoy que "la Ciudad lleva años de atraso en materia de obras de infraestructura" y abogó "por un trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires que permita integrar la Ciudad a un modelo social y económico inclusivo, para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en ella". Filmus detalló, junto al candidato a vicejefe de gobierno, Carlos Tomada, y al legislador porteño Juan Cabandié, un "Programa de Obras Conjuntas Ciudad de Buenos Aires-Nación" cuya realización encararán en caso de resultar ganadores en las elecciones previstas para el 10 de julio próximo. Las obras abarcan los rubros Salud, Educación, Infraestructura Vial, Transporte y Tránsito, Hidráulica y Saneamiento, Viviendas y Cultura. La presentación del Plan de Obras de Infraestructura incluye la construcción de un hospital en Villa Lugano especializado en traumatología, maternidad e infancia, con capacidad de internación para 250 pacientes, la construcción de 50 nuevas escuelas en toda la Ciudad y una sede de la UBAen la zona sur capitalina. En materia de infraestructura vial se programó la construcción dela Autopista Ribereña, con una longitud de cinco kilómetros, tres de los cuales se desarrollarán en túnel y tendrá cuatro carriles por cada sentido de circulación. En lo que respecta a la red de subterráneos se plantea la terminación de la línea E (Retiro-Plaza de Mayo) y una estructuración financiera que posibilite invertir 5.000 millones de dólares para construir toda la red faltante (terminación líneas A, B y H, premetro hasta Puente La Noria y la ejecución de las líneas F.G e I) e incorporación de material rodante. Además, se planificó el soterramiento en diferentes etapas del Ferrocarril Sarmiento, desde Caballito hasta Moreno mediante un túnel de 35 kilómetros de extensión. Así mismo, Filmus destacó en ese rubro: "Vamos a construir con el gobierno nacional un tren que una Retiro con el Aeropuerto de Ezeiza" (utilizando la infraestructura existente de la línea E de subtes y el Premetro, más las obras complementarias necesarias). En materia de transporte y tránsito se planificó la construcción de playas de estacionamiento de uso público en la periferia de la ciudad, cercanas a las estaciones de ferrocarriles, subtes y metrobuses, y también próximas a los accesos de corredores viales de ingreso y egreso a la ciudad. Además, se modificará el actual sistema de transporte por colectivos y se creará un cuerpo de policía de tránsito que dependa directamente del Jefe de Gobierno. En hidráulica y saneamiento se planea finalizar obras complementarias en la Cuenca del Maldonado, constuir obras de descarga y aliviadores en las cuencas de los arroyos Vega, Medrano, Erzcano y Ochoa Elía. En conjunto con la provincia de Buenos Aires se avanzará en el saneamiento ambiental de la cuenca del Riachuelo, se indicó. En materia de viviendas Filmus destacó que se trabajará en la urbanización de villas y puntualizó que "en aquellos casos que no se pueden orbanizar porque las viviendas se encuentran ubicadas en lugares insalubres o en espacio verdes, se procurará su relocalización garantizando el derecho a una vivienda digna". Por otra parte, también remarcó: "Vamos a impulsar el acceso a la vivienda y al crédito hipotecario a los sectores medios de la sociedad utilizando al Banco Ciudad como generador de oportunidades accesibles acordes a cada uno de los porteños". En el área cultural, el candidato detalló que el objetivo es "construir un centro cultural en cada comuna, compuesto por salas de cine y teatro, y podrán realizarse conciertos y recitales".
Salta: El tren urbano funcionará la primera quincena de Julio y será gratis por un mes
SALTA 29 Jun(ElIntransigente).-El coordinador de proyectos ferroviarios de la provincia, Gabriel Roberts, informó que "el tren urbano funcionará a partir de la primera quincena de Julio". El coordinador de proyectos ferroviarios de la provincia, Gabriel Roberts, informó que "el tren urbano funcionará a partir de la primera quincena de Julio". "Durante un mes aproximadamente el servicio será gratuito", agregó el funcionario, al tiempo que aseguró: "Se están finalizando todos los acondicionamientos en las estaciones y las vías para que inicie el funcionamiento de las unidades". Por otra parte comunicó en FM Capital que se dispondrá de dos unidades para los viajes a General Güemes, un viaje se realizará las primeras horas de la mañana y luego a la tarde noche el siguiente.
Cuatro años de vericuetos legales impiden que haya seguridad en cruces ferroviarios
JUNIN 29 Jun(LaVerdad).-Tras cuatro años de haberse iniciado un amparo, la causa duerme en la Cámara Federal de La Plata esperando una resolución definitiva. En primera instancia, el juez Héctor Plou había ordenado al Estado nacional y a la empresa concesionaria América Latina Logística, la colocación de barreras y señalización lumínica y sonora en tres cruces peligrosos de la ciudad: Almirante Brown, Pastor Baumann y Ricardo Rojas. Justamente en dos de ellos, durante apenas 60 horas, se registraron tres accidentes, que implicaron una importante pérdida material pero felizmente no arrojaron víctimas. Según contó el subsecretario Legal y Técnico del municipio, Patricio Fay, “el juicio en sí es un amparo que se inició hace casi cuatro años, contra el Estado nacional, representado por la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Planificación, y la empresa concesionaria América Latina Logística”. “El caso fue iniciado por el Intendente, en su nombre y de los ciudadanos, conjuntamente con el señor Armando García que representaba a la sociedad de fomento San Martín”, indicó. Fay sostuvo que “en primera instancia, el amparo tuvo una resolución favorable y condenó tanto a ALL como al Estado nacional a llevar adelante una serie de obras tendientes a mejorar la seguridad en los cruces”. El funcionario observó que “de parte de la empresa hay un desinterés absoluto, seguramente por una cuestión económica, y del Estado nacional realmente alarma el desinterés que evidencia en este punto, ya que al juicio se llegó luego de innumerables reclamos por el Intendente, los ciudadanos de los distintos barrios que presentaron petitorios, que jamás fueron respondidos ni atendidos”. Condena. En primera instancia, el juez federal Héctor Plou “condenó al Estado y la empresa a instalar señales lumínicas y sonoras en el paso a nivel de calle Ricardo Rojas, que también es un lugar peligroso, y barreras en Pastor Baumann y Almirante Brown, que tienen un tránsito enorme y se va incrementando cada vez más con el crecimiento de la ciudad”. “Esto no se cumplió, porque se limitan a apelar, a dilatar el proceso judicial. La Cámara Federal está desbordada de trbajo, los tiempos son muy prolongados para las resoluciones y sentencias, así que seguimos aguardando si se confirma la sentencia, como creemos que corresponde porque hemos aportado todas las pruebas para demostrar la peligrosidad de los pasos y la necesidad de instalar medidas de seguridad”, dijo Fay. También adelantó que “vamos a seguir insistiendo, seguramente vamos a concurrir personalmente alguien de la Municipalidad a la Cámara Federal para ver si logramos una pronta decisión. Vamos a pedir un pronto despacho porque esta situación es alarmante y nos preocupa mucho”. Los peligros. Por otra parte, remarcó que “creemos que si el Estado nacional tuviera la decisión, podría solucionar este problema en apenas unos minutos, porque estamos hablando de cifras mínimas. La empresa se mueve por intereses económicos, y lo realmente grave es el desinterés y la negligencia que ha mostrado el Estado nacional en esta situación”. El subsecretario Legal y Técnico analizó que “cuando ocurren muertes, los órganos de control interno que tiene el Ministerio de Planificación, a través de su poder de policía, seguramente van a actuar rápidamente. Parece que estuvieran esperando una situación extrema, que esperamos no ocurra y podamos resolverlo a través de la Justicia antes”. “De todos modos, seguimos apelando a un gesto de responsabilidad de los funcionarios del Ministerio de Planificación, del área de Transporte, para que lleven adelante estas medidas, sin perjuicio que luego reclamen los importes gastados a la empresa concesionaria, según los contratos firmados”, resaltó Fay.
En Llavallol un hombre murió arrollado por el tren
LLAVALLOL 29 Jun(Urbano-Echeverria).-Un hombre murió esta mañana al ser arrollado por una formación de la línea General Roca en la localidad de Llavallol. Durante gran parte de la mañana entonces ese servicio circula con demoras, informaron fuentes policiales. Temprano el servicio circula con demoras, según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando la persona murió atropellada por una formación de la línea General Roca, en Lomas de Zamora. A raíz del hecho, el servicio eléctrico del Roca que une Plaza Constitución con las terminales de Alejandro Korn y Ezeiza se brindó con demoras dado que las formaciones debieron circular por vía contraria.
SAN PEDRO 29 Jun(LaNoticia1).-El Tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó al distrito que gobierna el Intendente Pablo Guacone. Estará en la localidad hasta el 1 de julio inclusive. Los vecinos podrán hacer consultas médicas y asesorarte en cuestiones de políticas sociales. La comitiva de 8 vagones cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud. Los vecinos podrán atenderse con profesionales de la oftalmología, odontología, ginecología y obstetricia, entre otras. Además el tren cuenta con una sala de rayos totalmente equipada. Además de recibir atención primaria de la salud podrán obtener asesoramiento en cuestiones de políticas sociales. El Tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará en Gobernador Castro hasta el viernes 1 de julio inclusive. Los turnos se dan todos los días desde las 8.30.
Basavilbaso cumple mañana 124 años
BASAVILBASO 29 Jun(APFDigital).-La localidad cumple este jueves 124 años. En representación del gobierno de Entre Ríos, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, hizo llegar a la intendenta de Basabilvaso, Blanca Rossi, y a toda la comunidad, un cordial saludo. El funcionario provincial destacó que “con el saludo de nuestro gobernador, Sergio Urribarri, y de quienes integramos esta gestión de gobierno, también reconocemos el esfuerzo y la vocación de servicio de quienes trabajan cotidianamente para ubicar a Basavilbaso en el lugar que se merece, cumpliendo de esta manera con el sueño de quienes decidieron levantar sus hogares y sus proyectos junto a las paralelas de hierro que habían recibido el paso inaugural del tren el 30 de junio de 1.887”. Por otra parte, Romani hizo referencia al desarrollo que ha tenido la localidad ubicada en el departamento Uruguay, que “recibió el gran impulso en los primeros años a partir de la construcción del Ferrocarril Central Entrerriano como así también la radicación de numerosos colonos judíos, quienes unidos a los criollos de la zona trabajaron con denuedo hasta concretar aspiraciones de relevancia como lo fue la creación de la primera cooperativa agrícola de Sudamérica, la fundación de escuelas y bibliotecas que son orgullo de sus pobladores”. El subsecretario de cultura destacó el espíritu de lucha y sacrificio que caracteriza a la comunidad de Basavilbaso, y recordó que “cuando comenzaron a cerrarse diferentes ramales y las familias ferroviarias perdieron sus trabajo, desde la propia comunidad se originó el deseo de hacer perdurar en el tiempo el espíritu que había caracterizado la vida de sus pobladores, dando comienzo a la Fiesta Provincial del Riel que fue como una bandera de resistencia que se levantó para proclamar a todos los vientos que Basavilbaso no se resignaría jamás a la pérdida de esa fuente de trabajo que, además, tenía directa relación con la fuerte identidad del pueblo”. Para finalizar, el funcionario provincial hizo llegar la adhesión del gobierno de Entre Ríos a todas las actividades sociales, culturales y deportivas que se han programado con motivo del cumpleaños de la ciudad.
Filmus prometió hacer subtes, la autopista Ribereña y soterrar el Sarmiento si gana
BUENOS AIRES 29 Jun(Infobae).-El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria presentó el plan de infraestructura que implementará con ayuda del gobierno nacional si se impone en los próximos comicios. "También vamos a construir un tren que una Retiro con el Aeropuerto de Ezeiza", prometió. Daniel Filmus sostuvo hoy que "la Ciudad lleva años de atraso en materia de obras de infraestructura" y abogó "por un trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires que permita integrar la Ciudad a un modelo social y económico inclusivo, para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en ella". Filmus detalló, junto al candidato a vicejefe de gobierno, Carlos Tomada, y al legislador porteño Juan Cabandié, un "Programa de Obras Conjuntas Ciudad de Buenos Aires-Nación" cuya realización encararán en caso de resultar ganadores en las elecciones previstas para el 10 de julio próximo. Las obras abarcan los rubros Salud, Educación, Infraestructura Vial, Transporte y Tránsito, Hidráulica y Saneamiento, Viviendas y Cultura. La presentación del Plan de Obras de Infraestructura incluye la construcción de un hospital en Villa Lugano especializado en traumatología, maternidad e infancia, con capacidad de internación para 250 pacientes, la construcción de 50 nuevas escuelas en toda la Ciudad y una sede de la UBAen la zona sur capitalina. En materia de infraestructura vial se programó la construcción dela Autopista Ribereña, con una longitud de cinco kilómetros, tres de los cuales se desarrollarán en túnel y tendrá cuatro carriles por cada sentido de circulación. En lo que respecta a la red de subterráneos se plantea la terminación de la línea E (Retiro-Plaza de Mayo) y una estructuración financiera que posibilite invertir 5.000 millones de dólares para construir toda la red faltante (terminación líneas A, B y H, premetro hasta Puente La Noria y la ejecución de las líneas F.G e I) e incorporación de material rodante. Además, se planificó el soterramiento en diferentes etapas del Ferrocarril Sarmiento, desde Caballito hasta Moreno mediante un túnel de 35 kilómetros de extensión. Así mismo, Filmus destacó en ese rubro: "Vamos a construir con el gobierno nacional un tren que una Retiro con el Aeropuerto de Ezeiza" (utilizando la infraestructura existente de la línea E de subtes y el Premetro, más las obras complementarias necesarias). En materia de transporte y tránsito se planificó la construcción de playas de estacionamiento de uso público en la periferia de la ciudad, cercanas a las estaciones de ferrocarriles, subtes y metrobuses, y también próximas a los accesos de corredores viales de ingreso y egreso a la ciudad. Además, se modificará el actual sistema de transporte por colectivos y se creará un cuerpo de policía de tránsito que dependa directamente del Jefe de Gobierno. En hidráulica y saneamiento se planea finalizar obras complementarias en la Cuenca del Maldonado, constuir obras de descarga y aliviadores en las cuencas de los arroyos Vega, Medrano, Erzcano y Ochoa Elía. En conjunto con la provincia de Buenos Aires se avanzará en el saneamiento ambiental de la cuenca del Riachuelo, se indicó. En materia de viviendas Filmus destacó que se trabajará en la urbanización de villas y puntualizó que "en aquellos casos que no se pueden orbanizar porque las viviendas se encuentran ubicadas en lugares insalubres o en espacio verdes, se procurará su relocalización garantizando el derecho a una vivienda digna". Por otra parte, también remarcó: "Vamos a impulsar el acceso a la vivienda y al crédito hipotecario a los sectores medios de la sociedad utilizando al Banco Ciudad como generador de oportunidades accesibles acordes a cada uno de los porteños". En el área cultural, el candidato detalló que el objetivo es "construir un centro cultural en cada comuna, compuesto por salas de cine y teatro, y podrán realizarse conciertos y recitales".
Salta: El tren urbano funcionará la primera quincena de Julio y será gratis por un mes
SALTA 29 Jun(ElIntransigente).-El coordinador de proyectos ferroviarios de la provincia, Gabriel Roberts, informó que "el tren urbano funcionará a partir de la primera quincena de Julio". El coordinador de proyectos ferroviarios de la provincia, Gabriel Roberts, informó que "el tren urbano funcionará a partir de la primera quincena de Julio". "Durante un mes aproximadamente el servicio será gratuito", agregó el funcionario, al tiempo que aseguró: "Se están finalizando todos los acondicionamientos en las estaciones y las vías para que inicie el funcionamiento de las unidades". Por otra parte comunicó en FM Capital que se dispondrá de dos unidades para los viajes a General Güemes, un viaje se realizará las primeras horas de la mañana y luego a la tarde noche el siguiente.
Cuatro años de vericuetos legales impiden que haya seguridad en cruces ferroviarios
JUNIN 29 Jun(LaVerdad).-Tras cuatro años de haberse iniciado un amparo, la causa duerme en la Cámara Federal de La Plata esperando una resolución definitiva. En primera instancia, el juez Héctor Plou había ordenado al Estado nacional y a la empresa concesionaria América Latina Logística, la colocación de barreras y señalización lumínica y sonora en tres cruces peligrosos de la ciudad: Almirante Brown, Pastor Baumann y Ricardo Rojas. Justamente en dos de ellos, durante apenas 60 horas, se registraron tres accidentes, que implicaron una importante pérdida material pero felizmente no arrojaron víctimas. Según contó el subsecretario Legal y Técnico del municipio, Patricio Fay, “el juicio en sí es un amparo que se inició hace casi cuatro años, contra el Estado nacional, representado por la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Planificación, y la empresa concesionaria América Latina Logística”. “El caso fue iniciado por el Intendente, en su nombre y de los ciudadanos, conjuntamente con el señor Armando García que representaba a la sociedad de fomento San Martín”, indicó. Fay sostuvo que “en primera instancia, el amparo tuvo una resolución favorable y condenó tanto a ALL como al Estado nacional a llevar adelante una serie de obras tendientes a mejorar la seguridad en los cruces”. El funcionario observó que “de parte de la empresa hay un desinterés absoluto, seguramente por una cuestión económica, y del Estado nacional realmente alarma el desinterés que evidencia en este punto, ya que al juicio se llegó luego de innumerables reclamos por el Intendente, los ciudadanos de los distintos barrios que presentaron petitorios, que jamás fueron respondidos ni atendidos”. Condena. En primera instancia, el juez federal Héctor Plou “condenó al Estado y la empresa a instalar señales lumínicas y sonoras en el paso a nivel de calle Ricardo Rojas, que también es un lugar peligroso, y barreras en Pastor Baumann y Almirante Brown, que tienen un tránsito enorme y se va incrementando cada vez más con el crecimiento de la ciudad”. “Esto no se cumplió, porque se limitan a apelar, a dilatar el proceso judicial. La Cámara Federal está desbordada de trbajo, los tiempos son muy prolongados para las resoluciones y sentencias, así que seguimos aguardando si se confirma la sentencia, como creemos que corresponde porque hemos aportado todas las pruebas para demostrar la peligrosidad de los pasos y la necesidad de instalar medidas de seguridad”, dijo Fay. También adelantó que “vamos a seguir insistiendo, seguramente vamos a concurrir personalmente alguien de la Municipalidad a la Cámara Federal para ver si logramos una pronta decisión. Vamos a pedir un pronto despacho porque esta situación es alarmante y nos preocupa mucho”. Los peligros. Por otra parte, remarcó que “creemos que si el Estado nacional tuviera la decisión, podría solucionar este problema en apenas unos minutos, porque estamos hablando de cifras mínimas. La empresa se mueve por intereses económicos, y lo realmente grave es el desinterés y la negligencia que ha mostrado el Estado nacional en esta situación”. El subsecretario Legal y Técnico analizó que “cuando ocurren muertes, los órganos de control interno que tiene el Ministerio de Planificación, a través de su poder de policía, seguramente van a actuar rápidamente. Parece que estuvieran esperando una situación extrema, que esperamos no ocurra y podamos resolverlo a través de la Justicia antes”. “De todos modos, seguimos apelando a un gesto de responsabilidad de los funcionarios del Ministerio de Planificación, del área de Transporte, para que lleven adelante estas medidas, sin perjuicio que luego reclamen los importes gastados a la empresa concesionaria, según los contratos firmados”, resaltó Fay.
En Llavallol un hombre murió arrollado por el tren
LLAVALLOL 29 Jun(Urbano-Echeverria).-Un hombre murió esta mañana al ser arrollado por una formación de la línea General Roca en la localidad de Llavallol. Durante gran parte de la mañana entonces ese servicio circula con demoras, informaron fuentes policiales. Temprano el servicio circula con demoras, según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando la persona murió atropellada por una formación de la línea General Roca, en Lomas de Zamora. A raíz del hecho, el servicio eléctrico del Roca que une Plaza Constitución con las terminales de Alejandro Korn y Ezeiza se brindó con demoras dado que las formaciones debieron circular por vía contraria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario