Demoras en las líneas B y C de subtes
BUENOS AIRES 23 Jun(LaNacion).-Las líneas B y C de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires funcionaron ayer con demoras por una medida de fuerza realizada por trabajadores de la UTA. El paro derivó en demoras, que según informó la empresa Metrovías, quedaron subsanadas a las 9, una hora y media después de adoptada la medida de fuerza. También provocó complicaciones en el sistema la interrupción durante tres horas de la línea E, aunque en ese caso por problemas técnicos.
Sale nuevo tren con fardos de pasto para productores afectados por ceniza
VIEDMA 22 Jun(APPNoticias).-Comenzó a cargarse hoy en Viedma la segunda formación del Tren Patagónico con fardos comprados por el Ministerio de Producción destinados a los productores damnificados por las cenizas del volcán Pehuye. Durante el día hoy se cargaran 4 vagones en Viedma, a los que se sumaran otros 5 vagones con forraje en San Antonio, antes de que la formación salga con destino a las localidades de Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu y Bariloche. “Hasta el momento, con esta nueva carga, la provincia con recursos propios apoyo a sus productores damnificados con la compra de 33.000 fardos de pasto, a lo que se sumara próximamente un nuevo desembolso de 4 millones de pesos para la compara de alimento balanceado”, explico el subsecretario de Producción Humberto Iglesias. “La situación de sequía que vivía la zona ahora se ve agravada por la ceniza, nuestra intención desde el Ministerio de Producción es cubrir a través de alimentación estratégica, las necesidades de los ovinos que a partir de julio ingresan en el ultimo tercio de gestación”, agregó. Cabe señalar que la cartera productiva realizó una primera compra de forraje por licitación y luego aportó a los Municipios de Coronel Belisle, Chimpay, Choele Choel, Luís Beltran y Río Colorado (todos municipios productores de forraje), 500 mil pesos para que se realizaran compras directas que permitieran agilizar la adquisición y llegada del insumo, tan necesario para la zona de emergencia. “En el primer cargamento entendemos por comentarios, que hubo problemas con la calidad de algunos fardos, hecho que estamos investigando. Por esta razón, este segundo envío lo estamos fiscalizando con personal de la Dirección de Ganadería mientras que paralelamente, enviamos una carta a los Municipios y Comisiones de Fomento receptores de la ayuda, para que revisen y no acepten forraje que consideren de baja calidad”, finalizó el funcionario.
Moyano está preocupado por la activación del Ferrocarril Belgrano
SALTA 22 Jun(ElIntransigente).-Así lo aseguró el diputado nacional del peronismo disidente Marcelo López Arias, quien le apuntó al titular de la CGT, Hugo Moyano, la responsabilidad de las demoras en la activación. El titular del sindicato de camioneros Hugo Moyano habría confesado ante legisladores salteños su preocupación ante la activación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Dijo que necesita estar presente para garantizar que no haya competencia desleal para los camiones si baja el costo del flete del ferrocarril. Así lo aseguró el diputado nacional del peronismo disidente Marcelo López Arias, quien le apuntó al titular de la CGT, Hugo Moyano, la responsabilidad de las demoras en la activación del promocionado medio de transporte de cargas. Recordemos que, ante los anuncios de la Presidente de nuevas inversiones en el Belgrano la Urtubey destacó que la recuperación del ferrocarril es "el gran reclamo histórico de nuestra región y de nuestra provincia", en declaraciones que formuló tras firmar convenios con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. "Seguramente, después de estos anuncios va a faltar mucho más y vamos a reclamar más", añadió. En este sentido, dijo que "se necesitan revertir décadas y décadas de desinversión en nuestra logística, para permitir darle competitividad a los diferentes sectores de la producción". El Gobernador señaló que las "economías regionales tienen diferencias de competitividad, no sólo en lo que tiene que ver con las distancias al puerto sino también en rendimientos de suelos y en muchísimas cuestiones". "Nosotros requerimos lo que a nuestra provincia y al norte argentino le corresponde, para garantizar que podamos resolver la situación de inequidad que todavía vivimos", expresó. Según dijo Urtubey, Salta y otras provincias norteñas necesitan "recuperar 200 años en los que la Argentina caminó mucho más rápido en algunas regiones que en otras".
El "Trencito" ya no llega a Villaguay
VILLAGUAY 22 Jun(FMRiel).-La reapertura del ramal ferroviario Villaguay Este-Villaguay Central duró poco tiempo. Hace dos días que los pasajeros del "Trencito" quedan varados a 8 kilómetros de la ciudad de encuentros. En setiembre del año pasado se anunció desde la UEFER que se realizarían tareas de desmalezado y limpieza del tramo ferroviario que une la zona del Empalme Neid, Villaguay Este con la Estación Central en la ciudad de encuentros. A comienzos de diciembre el mismísimo Gobernador, Sergio Urribarri -acompañado del Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes- inauguraba la reapertura del ramal ferroviario, pero la alegría duraría poco, muy poco. A los eternos problemas que presenta el “Trencito”, como se conoce al servicio que diariamente ofrece la UEFER en sociedad con ALL entre las estaciones Basavilbaso y Villaguay, se le debe sumar que desde hace nueve días la formación no llega hasta Villaguay Central, lo cual se debería a una medida del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad. Los maquinistas demandan mejoras en materia de seguridad, debido a las deficiencias que existen en los cambios de vías, al hundimiento de alcantarillas y peor aún el mal estado de las vías sobre el puente del arroyo Villaguay. Por esta situación y ante la indiferencia de la repartición pública provincial y la compañía ferroviaria la semana pasada la administración del Intendente Fuertes se hizo cargo del pago de un transporte para que los pasajeros no quedaran varados, pero esa situación no se repitió esta semana en que los viajeros quedaron en Villaguay Este, a 8 kilómetros de la Estación Central, padeciendo las precipitaciones y las bajas temperaturas.
El Ballet Raíces Gauchas se lució en Paraná
PARANA 22 Jun(DiarioElArgentino).-El Ballet Raíces Gauchas se presentó en Paraná en el acto de cierre del Vagón Cultural itinerante que recorrió 22 estaciones entrerrianas con una muestra que reunió diversas propuestas de artistas de la provincia. El Vagón Cultural llevó a toda la provincia una muestra itinerante de los trabajos realizados en el marco de la sexta etapa del Programa Identidad Entrerriana, y surge del convenio suscripto entre el Gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER). Raíces Gauchas ofreció un espectáculo de primer nivel, recibiendo el reconocimiento del público presente.
Agulles espera "una pronta solución" al conflicto con la minera Vale
MALARGUE 22 Jun(MDZOnline).-El intendente de Malargüe dijo que sigue de cerca el conflicto que derivó en la suspensión de los trabajos en la mina Potasio Río Colorado. La sanción es por cinco días y la empresa brasileña presentó ayer la documentación. "Espero que la empresa cumpla, porque es su responsabilidad", dijo Agulles. El intendente de Malargüe, Juan Agulles, aseguró que sigue de cerca los avances en la pelea que mantienen la empresa brasileña Vale, a cargo del proyecto Potasio Río Colorado, con las empresas locales y el Gobierno provincial. En ese sentido dijo esperar que la situación se solucione, luego de que la Secretaría de Ambiente suspendiera las actividades en la mina por los incumplimientos de la empresa. “Al no haberlo cumplido y a partir de una intimación previa que se le había hecho se tomo la decisión de aplicar esta sanción y esperemos que en estos cinco días que se les han dado cumplimenten con la presentación de las inversiones que van a realizar a efectos de poder retomar las actividades normalmente como todos lo estamos esperando”, dijo Agulles. El Intendente dice que espera que “la empresa cumpla porque esa es su responsabilidad y esta establecido en la declaración de impacto ambiental, entonces entiendo que va a cumplir, es una cuestión meramente administrativa –operativa, pero que hace al buen funcionamiento del proyecto, a la buena relación que tiene que ver entre “controlante - controlado”. La Secretaría de Ambiente y la Dirección de Minería sancionaron a la empresa Vale por la falta de cumplimiento con la pauta del “compre mendocino”. La suspensión era por cinco días hábiles, a la espera de que la empresa brinde la información solicitada por el Gobierno. Esa documentación fue remitida ayer por los directivos de Vale y ahora analizan el contenido para saber si cumplen o no con los compromisos firmados en el acuerdo por el que se aprobó el proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario