Avistajes roqueros 01-02/06
En el día de ayer encaré hacia la estación San Justo del ramal Témperley-Haedo de LGR, dónde abordé a las 9:44 el tren encabezado por la GM G-12 A621 hacia Témperley, adonde llegué a las 10:26. De allí abordé un Toshiba rumbo a la estación Banfield, dónde pude ver un par de servicios rápidos a cargo de las GM GT-22 canadienses A912, A921 y de la G-12 A605.
También vi a la GT-22 A922 con una formación vacía de 5 coches, procedente de Bosques-Témperley hacia el depósito de Remedios de Escalada. A las 10:43 vi a la GT-22 9084 de Ferrobaires, circulando liviana ascendente, supongo que a rescatar al tren procedente de Bolívar que, al menos hasta las 11:46, nunca vi pasar hacia Plaza Constitución. A las 11:23 vi a la GM GT-22 9013 de Ferrosur Roca seguida de 31 tolvas mineras vacías, procedente de la playa de cargas de Llavallol y con destino a Kilo 5. En Témperley vi a la canadiense A911 realizando la maniobra de inversión de punta para partir con un servicio hacia Bósques.
A mi retorno hacia San Justo, abordé en Témperley el servicio de las 11:46 a cargo de la GM GR-12 A628, la cuál partió puntualmente hacia Haedo. Al llegar a la parada Pedro Turner esperaba ver a la otra formación (con la A621) dirigiéndose hacia Témperley, ya que siempre suelen cruzarse a esa altura... pero recién al llegar a las 12:25 a San Justo, pude ver a dicha G-12 (y su formación) desviada en la vía tercera de esa estación, debido a problemas en la petitera.
Pasando al día de hoy encaré nuevamente hacia la estación San Justo del ramal Témperley-Haedo de LGR, dónde abordé a las 8:36 el tren encabezado por la GM G-12 A621 hacia Témperley, adonde llegué a las 9:16. De allí abordé un Toshiba rumbo a la estación Gerli... aunque no me pude bajar ni en esa estación ni en Avellaneda e Yrigoyen, dado que el tren iba súper lleno (al parecer hubo un accidente que descajetó el servicio). Entonces me bajé directamente en Plaza Constitución junto a la "horda humana" y de allí abordé otro eléctrico hacia Gerli, dónde arribé a eso de las 10 hs, disponiéndome a esperar al tren procedente de Bahía Blanca (vía Pringles).
Finalmente a las 10:15 pude ver a dicha formación de Ferrobaires con la flamante GM GT-22 9075, recientemente reincorporada a servicio, luego de haber sido reparada y repintada en los Talleres de Maldonado. La composición del tren era la siguiente:
GM GT-22 9075 + TOP 040 + GM GT-22 9069 + C.T.1356 + P.1176 + R.A.904 + P.A.672 + P.A.625 + F.C.1708
En tanto, en la playa de Kilo 5 llegué a ver a las GM GT-22 9002 y 9017 de Ferrosur Roca.
Estas fueron todas las máquinas de UGOFE-LGR que llegué a ver hoy:
GM G-12: A601, A606, A614, A620, A621
GM GR-12: A628, A630
GM G-22: A704, A707, A710
GM GT-22: A901, A905, A906, A907, A908, A911, A921, A922
En el día de ayer encaré hacia la estación San Justo del ramal Témperley-Haedo de LGR, dónde abordé a las 9:44 el tren encabezado por la GM G-12 A621 hacia Témperley, adonde llegué a las 10:26. De allí abordé un Toshiba rumbo a la estación Banfield, dónde pude ver un par de servicios rápidos a cargo de las GM GT-22 canadienses A912, A921 y de la G-12 A605.
También vi a la GT-22 A922 con una formación vacía de 5 coches, procedente de Bosques-Témperley hacia el depósito de Remedios de Escalada. A las 10:43 vi a la GT-22 9084 de Ferrobaires, circulando liviana ascendente, supongo que a rescatar al tren procedente de Bolívar que, al menos hasta las 11:46, nunca vi pasar hacia Plaza Constitución. A las 11:23 vi a la GM GT-22 9013 de Ferrosur Roca seguida de 31 tolvas mineras vacías, procedente de la playa de cargas de Llavallol y con destino a Kilo 5. En Témperley vi a la canadiense A911 realizando la maniobra de inversión de punta para partir con un servicio hacia Bósques.
A mi retorno hacia San Justo, abordé en Témperley el servicio de las 11:46 a cargo de la GM GR-12 A628, la cuál partió puntualmente hacia Haedo. Al llegar a la parada Pedro Turner esperaba ver a la otra formación (con la A621) dirigiéndose hacia Témperley, ya que siempre suelen cruzarse a esa altura... pero recién al llegar a las 12:25 a San Justo, pude ver a dicha G-12 (y su formación) desviada en la vía tercera de esa estación, debido a problemas en la petitera.
Pasando al día de hoy encaré nuevamente hacia la estación San Justo del ramal Témperley-Haedo de LGR, dónde abordé a las 8:36 el tren encabezado por la GM G-12 A621 hacia Témperley, adonde llegué a las 9:16. De allí abordé un Toshiba rumbo a la estación Gerli... aunque no me pude bajar ni en esa estación ni en Avellaneda e Yrigoyen, dado que el tren iba súper lleno (al parecer hubo un accidente que descajetó el servicio). Entonces me bajé directamente en Plaza Constitución junto a la "horda humana" y de allí abordé otro eléctrico hacia Gerli, dónde arribé a eso de las 10 hs, disponiéndome a esperar al tren procedente de Bahía Blanca (vía Pringles).
Finalmente a las 10:15 pude ver a dicha formación de Ferrobaires con la flamante GM GT-22 9075, recientemente reincorporada a servicio, luego de haber sido reparada y repintada en los Talleres de Maldonado. La composición del tren era la siguiente:
GM GT-22 9075 + TOP 040 + GM GT-22 9069 + C.T.1356 + P.1176 + R.A.904 + P.A.672 + P.A.625 + F.C.1708
En tanto, en la playa de Kilo 5 llegué a ver a las GM GT-22 9002 y 9017 de Ferrosur Roca.
Estas fueron todas las máquinas de UGOFE-LGR que llegué a ver hoy:
GM G-12: A601, A606, A614, A620, A621
GM GR-12: A628, A630
GM G-22: A704, A707, A710
GM GT-22: A901, A905, A906, A907, A908, A911, A921, A922
Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario