Avistajes del 26/06
En el día de hoy encaré hacia la estación San Justo del ramal Témperley-Haedo de LGR, dónde abordé a las 9:39 el tren encabezado por la GM GR-12 A628 hacia Témperley. Circulamos a muy buen ritmo de marcha durante casi todo trayecto, arribando a destino a las 10:12 (con 9 minutos de adelanto). De allí abordé un Toshiba rumbo a la estación Gerli, para ingresar a la playa Kilo 5 de Ferrosur Roca. Al pasar por Remedios de Escalada vi a las GM G-12 A604, A611 y A621 a órdenes. También a la GM G-22 A705 y a la GM GT-22 A906.
Ya en Kilo 5, pude ver a órdenes a las GM GT-22 9048, 9049 y a la GE C-22 7i 2001, a la GM GR-12 6605, a la GE U-13 6016 y al locotractor Cockerill 10016. A las 11:33 ingresó la GT-22 9013 seguida de una treintena de tolvas mineras vacías, procedente de Llavallol. Una vez desacoplada la GT, la misma fue a descansar junto a la 9048. A eso de las 12 Hs, ingresó la GM GT-22 9039 de Fepsa seguida de 26 chatas portabobinas vacías, procedente de la Propulsora Siderúrgica de Ensenada. Enseguida desacoplaron la GT, fueron a buscar un vagón cubierto que se hallaba en un desvío, para acoplarlo entre la locomotora y la primera chata de la formación. Acto seguido, le llenaron los areneros a la 9039, para luego partir a eso de las 12:30 hacia Empalme Norte. Además, a los pocos minutos, vi a la GM G-12 A605 con un FU Materfer circulando ascendente hacia Escalada.
En el día de hoy encaré hacia la estación San Justo del ramal Témperley-Haedo de LGR, dónde abordé a las 9:39 el tren encabezado por la GM GR-12 A628 hacia Témperley. Circulamos a muy buen ritmo de marcha durante casi todo trayecto, arribando a destino a las 10:12 (con 9 minutos de adelanto). De allí abordé un Toshiba rumbo a la estación Gerli, para ingresar a la playa Kilo 5 de Ferrosur Roca. Al pasar por Remedios de Escalada vi a las GM G-12 A604, A611 y A621 a órdenes. También a la GM G-22 A705 y a la GM GT-22 A906.
Ya en Kilo 5, pude ver a órdenes a las GM GT-22 9048, 9049 y a la GE C-22 7i 2001, a la GM GR-12 6605, a la GE U-13 6016 y al locotractor Cockerill 10016. A las 11:33 ingresó la GT-22 9013 seguida de una treintena de tolvas mineras vacías, procedente de Llavallol. Una vez desacoplada la GT, la misma fue a descansar junto a la 9048. A eso de las 12 Hs, ingresó la GM GT-22 9039 de Fepsa seguida de 26 chatas portabobinas vacías, procedente de la Propulsora Siderúrgica de Ensenada. Enseguida desacoplaron la GT, fueron a buscar un vagón cubierto que se hallaba en un desvío, para acoplarlo entre la locomotora y la primera chata de la formación. Acto seguido, le llenaron los areneros a la 9039, para luego partir a eso de las 12:30 hacia Empalme Norte. Además, a los pocos minutos, vi a la GM G-12 A605 con un FU Materfer circulando ascendente hacia Escalada.
De Gerli decidí dirigirme hacia Empalme Norte, para lo cuál abordé otro Toshiba hacia Plaza Constitución. Allí pude ver a la GM GR-12 A630 detenida. Subte mediante llegué a Retiro y al toque a Empalme Norte, dónde pude ver detenidas y apagadas a las GE 44 TN número 108 y 109 junto a la 9039 recientemente arribada. De allí encaré hacia la estación Retiro (Belgrano) de Ferrovías, dónde abordé un tren a cargo de la GM GL-22 EM01 hacia Saldías. En el trayecto vi en la playa de Retiro NCA a la GM GT-22 9027, una ALCo RSD-16 y a la GAIA 6336. Ya en Saldías pude ver dentro de la playa del Belgrano Cargas a la GM G-22 7772 detenida. A mi retorno hacia Retiro viajé en una formación con la impecable E704 de titular.
Texto, fotos y videos son © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario