VC

miércoles, 5 de enero de 2011

Noticias


Sin trenes de Mardel

MAR DEL PLATA 5 Ene(Perfil.com).-Ferrobaires canceló un servicio a Constitución por una protesta sindical, puso buses y dejó mucha gente a pie. Hubo incidentes con los pasajeros. Ferrobaires anunció ayer martes que el tren de las 19.15, con destino a Plaza Constitución "quedaba cancelado", presuntamente por un conflicto gremial, situación que generó un pandemonium en la estación marplatense. Numerosos usuarios esperaban desde temprano poder viajar, pero las ventanillas de las boleterías permanecieron cerradas cerradas y cuando se que el tren de las 19.15 no partiría hacia Buenos Aires, hubo mucha gente que, como no había podido sacar boleto, no tenía acceso a los micros que Ferrobaires alquiló de urgencia para tratar de calmar los ánimos. Matías, uno de los pasajeros varados que pretendía viajar a Buenos Aires, contó a Radio Brisas que hacía una hora y media que estaba en la estación y "nadie nos dio una explicación, aparentemente es un tema interno de los sindicatos", dijo. Muchos eran los turistas y marplatenses que, desprevenidos, no sacaron su boleto con anticipación y se encontraron con la boletería cerrada desde las primeras horas de la tarde. En la estación, ubicada en avenida Luro e Italia, eso generó serios incidentes con pasajeros que estaban literalmente desesperados por viajar. Frente a esta situación, personal policial del destacamento de la estación debió intervenir para que los incidentes no pasaran a mayores.

Se incendian ocho vagones en los talleres de Ferrosur

BUENOS AIRES 5 Ene(TN.com.ar).-Un incendio quemó al menos tres vagones de carga de la empresa Ferrosur Roca, en una playa de maniobras cercana a la estación Gerli, en el sur del conurbano, partido de Avellaneda. El incidente comenzó por causas aún no determinadas y fue combatido por tres dotaciones de bomberos. "No se afectó el funcionamiento de la línea General Roca que sigue con normalidad", indicó una fuente de la Unidad de Gestión Operativa ferroviaria de Emergencia (UGOFE), concesionaria de este ramal. El foco del incendio estaba en una playa de maniobras de la empresa Ferrosur, lindera con otra de la Línea Roca, y no existe riesgo de propagación.

La Justicia procesó a cuatro activistas acusados por el corte de vías del Ferrocarril Roca

BUENOS AIRES 5 Ene(Infobae).-El juez federal Luis Armella dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, imputados por la interrupción de transporte público terrestre y extorsión. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, procesó sin prisión preventiva a cuatro acusados por haber cortado las vías del Ferrocarril Roca, hecho ocurrido el 23 de diciembre pasado. Los procesados son Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, por los delitos de "interrupción de transporte público terrestre y extorsión", según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com. Los cuatro están acusados de haber interrumpido el 23 de diciembre pasado a partir de las 11.30, de manera total el normal funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca en las vías próximas a la Estación Avellaneda a unos 500 metros, del lado de la Estación Constitución. También fueron imputados de haber exigido juntamente con 150 personas más, mediante intimidación, al Ministerio de Trabajo de Nación y a la UGOFE SA el pago de sueldos y la incorporación a la planta permanente de 60 personas mediante la suscripción de un documento. Según consta en el fallo, se negaban a liberar las líneas férreas si no se cumplía con lo exigido. Merino y Hospital estuvieron detenidos pero luego fueron excarcelados, mientras que Morales y Belliboni habían sido beneficiados con una exención de prisión. El procesamiento dictado en la investigación es sin prisión preventiva, lo que significa que los acusados llegarán a juicio por esos delitos en libertad.


Tercerizados no acordaron con Trabajo y amenazan con nuevas protestas

BUENOS AIRES 5 Ene(Infobae).-Gremialistas ferroviarios mantuvieron un encuentro "infructuoso" en la sede de la cartera laboral. "Si no tenemos una respuesta favorable, volveremos a la lucha", advirtieron. La cartera laboral había anunciado el martes que había comenzado a regularizar la situación. Trabajadores ferroviarios tercerizados junto a agrupaciones de izquierda marcharon al Ministerio de Trabajo en reclamo de la incorporación de un millar de obreros a la planta permanente de la empresa de trenes. Allí representantes de los trabajadores fueron recibidos por funcionarios de la cartera laboral. A la salida del encuentro, Gustavo Mendieta, abogado representante de los tercerizados explicó: "Me voy muy preocupado. En la reunión de hoy no se avanzó en nada". Por su parte, Omar Merino, uno de los cuatro manifestantes hoy procesados por los incidentes ocurridos por el corte del Ferrocarril Roca en Constitución, detalló: "El martes volveremos al Ministerio para agotar todas las instancias que nos propongan. Si no tenemos una respuesta favorable, nosotros volveremos a la lucha". El Ministerio de Trabajo anunció el martes que había comenzado a regularizar la situación laboral de los ferroviarios que se desempeñan en la línea Roca y sostuvo que un número no precisado de personas concretaron el trámite denominado Alta Temprana, previsto en la legislación.


No hay comentarios.: