VC

martes, 14 de octubre de 2025

Subte con horario extendido

 Esta semana, el Subte vuelve a extender su horario por eventos masivos

CABA 14 Oct (BA /Sbase) El miércoles 15, la Línea B funcionará hasta las 2 am a fin de facilitar la vuelta a casa tras el recital de Carlos Vives en el Movistar Arena. Además, viernes y sábado habrá servicio especial de la Línea H para facilitar la desconcentración de Guns N’ Roses en Huracán.

Esta semana, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) extenderá el horario de servicio de las líneas B y H para facilitar el regreso a casa de los distintos eventos masivos que se realizarán en la ciudad.

subte

En ese sentido, mañana miércoles 15, la Línea B funcionará con horario extendido, sumándose a la flexibilidad horaria que se implementa los viernes y sábados, para facilitar la vuelta a casa de quienes asistan al recital del artista Carlos Vives, que se presentará en el estadio Movistar Arena. 

De esta manera, al igual que los viernes y sábados, el último tren partirá desde la estación J.M. de Rosas a la 1 AM, mientras que el último servicio desde Leandro N. Alem saldrá a la 1:30 AM. Las estaciones que permanecerán abiertas son J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Callao, Pueyrredón, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem.

subte

Por otra parte, para quienes asistan a los recitales de Guns N’ Roses en el estadio de Huracán, el viernes 17 y sábado 18, el Subte ofrecerá un servicio especial en la Línea H.

Durante estos días, el último tren de la estación Caseros, la más cercana al estadio, saldrá a las 1.30 am, y permanecerán abiertas cuatro estaciones para el descenso de pasajeros: Humberto 1°, Once - 30 de Diciembre, Corrientes y Santa Fe - C. Jáuregui, elegidas en función del flujo de usuarios estimados y la conectividad con otros medios de transporte.

subte

La extensión horaria del Subte comenzó como una prueba piloto en la Línea B los viernes de diciembre, enero y febrero, y a partir de marzo, debido al éxito de la flexibilidad horaria, se sumaron los sábados. También se realizaron servicios especiales de desconcentración en el marco del Buenos Aires Trap, de los recitales de Green Day, La Renga, Los Piojos, Kendrick Lamar y Airbag, y en partidos de la Selección Argentina y de Copa Libertadores en el Monumental.

Se trata de una iniciativa que busca reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un transporte más eficiente y sustentable en zonas de alta concentración de personas

No hay comentarios.: